lunes, 15 de noviembre de 2010

Días de Sol...

Ese es el título que le puso mi chica mayor a lo escrito ayer en el cuaderno de notas que hago que llenen como primera actividad de nuestros domingos. Ayer mis dos hijas mayores se pusieron a comparar lo que habían escrito durante el año. Les entregué en el mes de enero a los tres un cuaderno en blanco y salvo un par de meses a medio año los 'obligo' a escribir el día domingo un comentario sobre cada uno de los días de la semana que no nos hemos visto. Espero que ayude a los recuerdos.

El sábado en la noche mi grupo de amigos del voluntariado con el que usualmente comparto las noches de esos días me llamó para invitarme a ir al Festival del Café. Como acababa de despertarme luego de una siesta vespertina y no tenía ánimos de hacer nada sociable preferí quedarme en mi habitación viendo películas y series. Terminé de ver los dos capítulos de Dr House que tenía pendientes de la séptima temporada. Como también me habían invitado a celebrar el domingo el cumpleaños de una de las voluntarias en la misma casa del Jueves llamé de vuelta a la líder natural del grupo y le dí como excusa que ya tenía actividades con mis chicos y que no iba a poder acompañarlos. Creo que los domingos es mejor que no me involucre en actividades con mis amigos si no hay niños también presentes, teniendo además que ser niños diferentes a los de la semana pasada.

Ayer me desperté bastante temprano -alrededor de las 8:00- sin necesidad de despertador, me puse a arreglar mi habitación para ir a traer a mis peques. Alrededor de las 9:00 me llamaron para pedirme que los fuera a traer media hora tarde pues iban atrasados en sus preparativos. Llegué por ellos a las 10:00. Mientras actualizaban sus cuadernos preparé el almuerzo pues por tercer año consecutivo planeaba llevarlos al Festival del Café -suerte que me avisaron anoche pues no me había enterado que estaba en curso-.

Estuvimos en el Festival del Café un par de horas, otra vez mis chicos se ganaron un montón de juguetitos chinos en varios de los juegos que instalan en el área infantil de este evento. Al salir de Anacafé tomamos el bus para ir a los campos de la Universidad a almorzar. Luego del almuerzo pasamos un rato a la biblioteca y luego estuvimos jugando freesbie en la plaza que queda entre rectoría y biblioteca.

Venimos a mi habitación de vuelta alrededor de las 5:00, había planeado que vieramos una parte de una película y luego ir a dejarlos a su casa. Como a las 5:30 recibimos una llamada de mi ex esposa, le pasé el celular a mi chica mayor para que le contestara -ese es el nivel de comunicación que mantenemos con mi ex- y resultó que no iba a estar a las 6:00 en casa, la llamada era para ver si podía llevarlos entre 6:30 y 7:00. Terminamos de ver Toy Story 2 y luego jugamos una partida de Dos.

A las 7:00 fuí a dejarlos. Retornando de la casa de mis chicos llamé a Mv, no me contestó ella sino Ms, al parecer estaban en un concierto -en el mismo Festival- por lo que no me escuchaba. Colgué y retorné a mi habitación. Aunque comunmente no ceno los domingos ayer compré uno de los asados que venden en el puesto a pocas calles de mi casa y me dispuse a ver un par de capítulos de una nueva serie que el Compañero A me había copiado el viernes: The Walking Dead, también ví el último capítulo de Dr House -la noche anterior había dejado una de mis portátiles bajándolo-. Como a las 8:15 Mv me llamó de vuelta, pero tampoco se oía mucho. Como a las 9:00 retorné la llamada. Ya estaba en su casa y estuvimos conversando un poco más de cinco minutos.

Como tenía que completar mi registro de tiempo del viernes y enviar un correo pendiente en mi trabajo me conecté un rato y terminé durmiendome alrededor de medianoche.


2 comentarios:

  1. Días de sol... sí, eso casi siempre garantiza buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Engler, que nos queda al final sino los recuerdos?

    Cuando actualizas tu blog?

    Saludos

    ResponderEliminar