viernes, 19 de noviembre de 2010

Publicado... en papel... en un libro.

Hace un poco más de dos años leí un libro -en inglés- que se llamaba 'Como lograr que te publiquen antes de que te mueras' o algo así. Estaba escrito por una residente de Portland y en un estilo bastante irreverente daba un montón de guías y consejos sobre como lograr convertirse en un escritor publicado.

Hace dos días me llamó la misma anciana que hace unas semanas me contactó para publicar el cuento con el que gané el premio municipal de relato breve en un libro de texto para sexto grado de primaria. Quedamos en reunirnos este día en un centro comercial para firmar un documento donde le autorizo a publicar el cuento y entregarme un cheque -había entendido- con los honorarios respectivos.

Llegúe al comercial con diez minutos de antelación y debo reconocerle que fué muy puntual. Firmé el documento y me entregó un sobre. Esperaba que fuera un cheque para escanearlo y guardar un recuerdo del mismo. El sobre contenía efectivo. El efectivo casi llegaba a lo que gasté este día en el almuerzo de la reunión que tenemos cada semana en nuestro departamento de la oficina -ahora ya no son reuniones a media mañana con refacciones sino reuniones al medio día con almuerzo-. Nos turnamos para llevar almuerzo los tres Ingenieros de Soporte, nuestro jefe y Pb quien ahora está en Implementación pero sigue acompañandonos en las refacciones -ahora almuerzos- de los viernes. Hoy me tocó.

El libro saldrá a la venta -me comentó la señora editora- alrededor de Julio del próximo año y prometió enviarme una copia del mismo y una copia del documento que firmé hoy. Eso me quedará de recuerdo. Espero.

Me pareció interesante que el libro estará en las escuelas o colegios para el ciclo escolar del 2012. Ese año mi chico estará en Sexto grado. Me parece que en su clase de Idioma Español le tocará trabajar un ejercicio de comprensión lectora utilizando un cuento basado en él mismo.

2 comentarios:

  1. Koan felicitaciones, has dejado algo, dicen que uno debe plantar un árbol, tener un hijo y publicar un libro bueno creo que ya cumpliste..
    Yo sigo amigo, la cuesta es más alta pero sigo, los asuntos legales, sabes en este momento no ejerzo,presido un organismo de Financiamiento, eso queda para mi consultor jurídico claro no me desprende de lo que se y permite ponderar más las decisiones un beso y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bichita!
    Que bueno saber de ti...
    Había contado mi tesis de Ingeniero como el libro publicado :D.
    Tengo tres chicos.
    Y si, he sembrado varios árboles en mi vida.

    Gracias por compartir algo de tu vida laboral.
    :D

    Gracias por pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar