lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana completa o 'cuando toca, toca'...

El lunes pasado era feriado en mi país, día de todos los santos difuntos o algo así. Como me había tocado trabajar en los dos feriados anteriores era mi turno de descansar. Aprovechando que era Lunes y que acababa de hablar con mi madre me decidí a viajar -por fin- al puerto más cercano a la ciudad en donde viven ahora con mi papá.

Me fuí de la ciudad como a las 8:00 y llegué al lugar en donde quedamos de reunirnos alrededor de las 10:30. Fué un buen día al final. No conocí donde viven -supuestamente acaban de mudarse-. Nos tomamos un helado -que calor más terrible- y luego dimos una extensa caminata por la playa, poniendonos un poco al día de nuestras vidas. A mi papá lo había ido a ver hace como dos años y a mi mamá creo que la había visto por última vez como cuatro años atras. Aproveché para anotar las edades y fechas de cumpleaños de mis padres y hermanos pues es algo que a veces mis hijos me preguntan y nunca estoy seguro.

Me despedí de ellos como a las 5:00 y a las 7:00 ya estaba en mi casita. Esa noche estuve viendo la última de las películas que el compañero A me había prestado: Fighting y dejé ropa en remojo.

El martes había planeado lavar pero me levanté tardísimo, alrededor de las 11:30, casi que solo desayuné y me fuí al trabajo. En la noche terminé de leer La Hija del Canibal.

El miercoles me levanté menos tarde que el día anterior por lo que aproveché para lavar la ropa que tenía en remojo. Al ir a comprar el pan para mi desayuno recibí una llamada de una anciana que quiere incluir el cuento con el que gané el premio municipal en un libro de texto para sexto grado de primaria. El pago es más o menos la mitad de lo que gano en un día de trabajo en mi empleo actual, suerte que hasta ahora no me he propuesto vivir de la escritura.
En la noche pasó Mv por mi trabajo pues le había pedido que me prestara los negativos de las fotos de mis chicas, las que le regalé a mis padres en la visita del lunes. Estaba terminando el turno de trabajo en mi habitación cuando empecé a conversar en el chat de Facebook con Ary, al final me acosté tardísimo -alrededor de las 3:00- ayudándola con los recortes de una fotografías que necesitaba para un video que estaba editando para nuestro grupo de voluntarios.

El Jueves me levanté temprano -alrededor de las 8:00- y fuí al banco en el que me depositan,pues el sábado que había pasado no había visto ningun depósito en mi libreta de ahorros. Como mi libreta estaba casi llena aproveché para pedir una reposición y afortunadamente no hubo ningún contratiempo con el depósito, a pesar que no aparece registrado ninguno mi saldo es el correcto. Como lo había planeado fuí al Registro Nacional de las Personas y recogí mi Documento de Identificación Personal. Este día trabajé hasta las 10:30 en mi oficina y luego el asistente de Infraestructura pasó a dejarme a una de las estaciones del transmetro en donde abordé el último del día.

El viernes había planeado ir a la biblioteca de mi antigua universidad, donde no me he aparecido hace bastante tiempo. Estoy leyendo Socrates Café y me interesa continuar con la lectura sin embargo mientras estaba desayunando Ary me envió un mensaje a mi cel pidiendome ayuda con otras fotografías. Estuve hasta las 12:00 recortando otras cuatro fotografías. Me tocaba entrar a la 1:00 a mi trabajo pues este día debía finalizar en la base de datos de uno de nuestros clientes un trabajo que había estado realizando durante toda la semana. Había planeado salir como muy tarde a las 8:00 o 9:00 pues sabía que iban a haber complicaciones con la coordinación del trabajo con nuestro cliente: Era algo que su Departamento de Contabilidad debía verificar y aprobar. Al final salí a las 2:00 AM del sábado. Afortunadamente el proceso concluyó con éxito y recibimos un correo notificando los buenos resultados. Entré a mi habitación un poco después de las 3:00 AM.

El Sábado en la madrugada dormí como tres o cuatro horas pues a las 8:30 tenía que reunirme con mi grupo de voluntarios para realizar nuestra visita semanal. La visita estovo bien -cada visita es tan diferente y por lo mismo tan buena- y luego nos fuimos a almorzar al lugar de costumbre. Estuvimos toda la tarde entre comida y futbolito. Luego fuimos con Mv a ver Resident Evil 4. Muy buena película acción y violencia sin sentido al máximo. Nos despedimos luego, pues Mv tenía un compromiso social y me vine a mi habitación en donde por primera vez en muchos meses tomé mi cena de los sábados: Tamal, pan y té viendo la última película de Tom Cruise y Cameron Díaz: Knight and Day. Mv me llamó alrededor de las 9:30 para ver si podía prestarle unos globos pues tenía una actividad especial el domingo. Quedamos en que me llamaría para pasar a traerlos a mi casa.

El domingo me levanté como a las 8:30, aunque había planeado levantarme a las 7:30 las cinco alarmas de mi cel no me han funcionado últimamente, debo encontrar otra forma de saltar de mi cama cuando lo tengo planeado. Este día la red de celulares al cual pertenece mi número estaba en mantenimiento por lo que no podía realizar llamadas y recibir muy pocas. Estuve desde temprano tratando de llamar a Mv pero no me contestaba. Ella trató de llamarme de un par de teléfonos públicos por lo que asumí que había olvidado su celular -yo también la llamé desde un par de teléfonos públicos- al final no pudo llegar a mi casa. A las 11:30 como habíamos quedado con el compañero B, él y su esposa pasaron a traerme pues en la oficina habíamos planeado un pre convivio en la casa del compañero A. Con mis chicos compramos pan para hotdog y unos dobles litros de cola y nos preparamos para un día en el campo: El compañero A vive en San Lucas en un lugar casi en medio de la naturaleza. El día estuvo bien, comimos asado y los chicos hot dogs. Abrimos una botella de Flor de Caña -licor nicaragüense que el compañero P trajo de su último viaje a ese país-. Mis chicos no hicieron muy buenas migas con la hija del compañero A -tiene siete años pero ha sido bastante consentida- pero al final cuando llegó el Niño de la Oficina, él los organizó en una serie de juegos que luego ninguno de los pequeños quería parar. Como a las 6:30 nos despedimos del Compañero A y su familia y el compañero B y su esposa nos pasaron a dejar a mi casa.

Este día jugamos la tercera ronda de Scrabble que iniciamos hace varios meses con mis peques. Nos resta solo una y luego evaluaremos sus resultados para incrementar sus cuentas de ahorro.

Me sentía bastante cansado por lo que no fuí a la oficina -estaba atrasado nuevamente con mis tiempos- ni me dieron ánimos de trabajar remotamente. Me puse a ver Hot Tub Time Machine y me dormí como a las 10:00. Aún hablamos un rato con Mv antes de dormirme.

4 comentarios:

  1. jajaja, te leo y veo la descripción de una semana tipicamente masculina, con futbol y todo.
    No digo que esté mal, que no se malinterprete!

    Te mando beso

    ResponderEliminar
  2. Besos a vos Rubia.

    Trabajo, películas, libros, amigos y peques -y esta vez hasta mis padres-... bastante típica la verdad.

    ResponderEliminar
  3. te felicito por lo del cuento...aunque la paga no sea grande, es lindo que pasen cosas así...
    fue una semana all inclusive, completísima por cierto...
    beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Vir... si, se siente bien saber que se estará publicado en algún lado...

    Besos.

    ResponderEliminar