lunes, 21 de febrero de 2011

Deception Point...

Es interesante como algunas palabras en inglés nos llevan a darles un significado erróneo dado nuestro lenguaje materno. Deception por ejemplo, no significa decepción -eso sería disappointment- sino engaño. Uno de los libros de Dan Brown, el primero de este autor que leí en inglés lleva este título. En español lo publicaron como La Conspiración.

El martes de la semana pasada hice mi visita habitual al hospital de oncología pediátrica, después de la visita nos pasamos al edificio vecino que es la Unidad de Cardiología y realizamos una visita conmemorando el día del cariño. Este día me quedé sin internet en mi casita por lo que estaba resignado a quedarme en la oficina por los turnos del resto de la semana.

El miercoles estaba iniciando mi turno cuando me llamó el Jefe de Desarrollo, quien a partir de la otra semana será el Jefe Supremo de la oficina. Me empezó a cuestionar sobre un par de incidentes en los que estaba trabajando con nuestro cliente en el Caribe. Luego me indicó que mejor llegara a su oficina, para examinarlos más detalladamente. En realidad quería darme instrucciones para una prueba de stress a la que iba a someter al Departamento de Soporte que estará a partir de la próxima semana: Me indico que al día siguiente me reportara enfermo media hora antes de mi turno y que saliera completamente del aire.

Por cuestiones de esperar al maestro del ajedrez, quien se había ofrecido a compartir su taxi me quedé hasta la 1:00 del día jueves en la oficina. Llegué a mi casita y por continuar con mi aprendizaje de Drupal me dormí un poco después de las 2:00. Me levanté como a las 8:00 y alrededor de las 9:00 me dirigí a la biblioteca a ver si había algo bueno en la sección amarilla y a participar de la primera reunión del club de lectura. Conocí en la reunión a Tly, quien está estudiando para su examen privado de derecho y es divorciada. Conversamos un poco antes de la reunión y luego la invité a una bebida en los campos de la universidad.

A la 1:30 pm llamé al compañero B y le indiqué que estaba enfermo y que no podría venir a la oficina. Salí del aire. Salí tan efectivamente que incluso perdí un par de llamadas de una agencia de reclutamiento que aunque traté de reparar al día siguiente ya no hubo que hacer. Como había planeado comprar un par de enseres para mi habitación fuí luego de la universidad a un centro comercial y retorné a mi casita caminando.

Traté de dormirme alrededor de las 6 pm pues el viernes debía presentarme a las 6:00 a la oficina y planeé despertarme alrededor de las 4:00 am. Me dormí al final entre 6 pm y 10 pm, luego estuve leyendo entre 10 y 12 o 1 AM y me volví a dormir hasta las 4:30. El día viernes estuvo tranquilo, incluyendo una reunión con la nueva encargada del área de soporte. Lo que no sabía es que el día anterior también el compañero A se había reporado enfermo -mismo plan- por lo que al compañero B se lo llevó el río durante la mayor parte del día tratando de cubrir a todos los clientes.

Por la tarde fuí a donde la dentista y aprovechando que andaba por el centro compré un pocillo para preparar algunas comidas cuando haga asados con mis peques y un par de películas: Enredados y The Town. Pasé en la noche a la casa del voluntario que vive a pocas cuadras de mi casa y estuvimos cenando asado y viendo una parte de The Town. Me retiré a mi casita como a las 10:00.

El sábado visité por la mañana el hospital de rehabilitación y el ala de maternidad, repitiendo la enseñanza de la mariposa de origami en la sala de señoras que acababan de pasar por un legrado. En la tarde fui a la ultima visita al hospicio de niños con VIH. En la noche recibí y pagué la mesa que le había encargado a mi vecino quien debía de terminar de mudarse el domingo.

El domingo no pudimos ir nuevamente al Irtra pues mi chica mayor estaba indispuesta -eufemismo para decir que andaba con su período- y nos quedamos en mi habitación. Preparamos sandwiches y los llevé a su hora y cuarto mensual de internet. Almorzamos en la universidad y estuvimos un rato en la biblioteca. Definitivamente fue un domingo mejor que el anterior. Un poco después de las 5:00 fuimos un rato a la casa del voluntario que vive a pocas cuadras de mi casa pues estaban celebrandole el cumpleaños a una de las voluntarias y estuvimos un rato compartiendo con mi grupo de FdS incluyendo un par de canciones de Karaoke.

Un poco antes de las 6:00 nos retiramos y pasamos a mi casa a ver un rato de Enredados. Como a las 6:20 los fui a dejar a su casa. Retorné a la casa del voluntario y estuve allí hasta como las 9:00. Había planeado -otra vez- levantarme a las 6:00 am hoy para empezar una buena busqueda de empleo pero me levanté finalmente a las 11:00. Me levanté, sin embargo, animado pues una parte de la mañana estuve soñando en inglés y hacía rato que no me pasaba. Me deja con un buen gusto pues mi subconsciente aún acepta la comunicación en ese idioma.

2 comentarios:

  1. Es mucho lo que hacés en tanto ir y venir!!!!
    El cerebro sabe... por más que vos pienses que no, lo que está guardado, creo que no se va nunca, es como un cajón donde se almacenan conocimientos. Solo hay que dejarlos salir!
    Suerte en la búsqueda de empleo!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    Que gusto que pases por acá. No es tanto lo que hago, creo que nada más debo aprender a escribir posts más cortitos... :D
    Gracias por tus ánimos en la búsqueda, estoy planeando -allí si- publicar al menos un post diario en la nueva aventura...

    Besos

    ResponderEliminar