miércoles, 23 de febrero de 2011

Primera(s) entrevista(s)...

Estoy planeando, a partir del próximo Martes 01 de Marzo, postear una entrada diaria por acá para dejar constancia de lo que acontece entre un trabajo -el actual- y el siguiente -el que debo conseguir-.

Sin embargo, ayer recibí una llamada de una oficina de Recursos Humanos citándome para una entrevista hoy a las 8:10, el puesto: Ingeniero de Soporte. Ayer imprimí unos cuantos curriculums, en la noche dejé lustrados mis zapatos y planchado mi pantalón y camisa. Descolgué mi -único- saco, el cual tenía más de un año de estar intacto, y dejé todo preparado para este día.

Como la oficina queda bastante retirada de mi casa dejé el reloj para las 6:00 AM e intenté dormirme antes de medianoche. Este día me costó bastante levantarme -usualmente, al igual que los lunes, me levanto tarde los miercoles- pero saqué fuerzas de flaquezas y me dirigí a la oficina de selección.

Llegué con 15 o 20 minutos de anticipación y me entretuve leyendo uno de los libros que cargo esta semana -El Aprendiz Mágico-. La infaltable solicitud, al menos, no pedía muchos detalles y llevaba un curriculum impreso como recordatorio de lugares, fechas y teléfonos.

Al final la asesora me comentó que me habían referido de la oficina en donde estuvimos en el proceso de OutPlacement con mis compañeros. Esto me desanimó bastante pues no es que hubieran tenido interés en mi perfil y lo hubieran bajado de algunos de los sitios en donde tengo alojada mi información ni les había enviado yo directamente la información. Sin embargo traté de conservar una actitud positiva.

El trabajo se oye de lo mejor. Basicamente seguiría haciendo lo que he estado haciendo durante los dos últimos años pero con productos de Microsoft. Y esto es quizá un poco de lo dificultuoso de esta aplicación, a pesar de haber estado trabajando casi toda mi vida profesional con computadoras no tengo ninguna certificación, ni siquiera como operador de computadoras. Se me informó que alguna certificación en Exchange, VoIP o CCNA o CCNP me daría más posibilidades de ser aceptado.

Al final traté de venderme con toda la experiencia que he acumulado en los últimos años y mi facilidad de aprendizaje. Quedaron de llamarme la otra semana de estar la empresa contratante interesada en mi perfil. Para finalizar la reunión llené un par de evaluaciones de liderazgo y estilo laboral.

Más o menos a mitad de la entrevista recibí una llamada de otra oficina, esta vez si de Recursos Humanos de una empresa a la que había enviado mi curriculum ayer. La posición es para Ingeniero de Seguridad Industrial. No me emociona mucho el área pues francamente me encantaría continuar en tecnología pero tampoco quiero pasarme varios meses sin laborar. Me entrevistarán mañana a las 11:30.

Así que esas son las primeras dos entrevistas.

Espero que no hayan muchas antes de lograr una contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario