lunes, 14 de febrero de 2011

Fin de semana agotado(r)...

El viernes trabajé de 14:00 a 20:00. EL día estuvo tranquilo y al terminar mi turno me dirigí a mi habitación en el transmetro. En el mismo transmetro iba Ek quien es el vecino con el que comparto los servicios en donde vivo. Como no me entusiasma socializar con mis vecinos pretexté un compromiso para tomar una ruta alternativa a mi habitación luego de caminar juntos unas cuantas cuadras.

Compré el asado -que era- habitual. Cené viendo SALT. Recibí un correo de Klick comentándome que compró una carcasa de T60 por $1 y que al final estaba en mejores condiciones -aunque no se notaba al principio- que la que compró por $135 en ebay. Espero que al final la laptop me salga en los $250 que habíamos presupuestado inicialmente.

El sábado me levanté temprano y me dirigí al punto de reunión para la primera visita del día. Pasé por un hipermercado a comprar unos chocolates y les coloqué las frases positivas que había impreso el día anterior en mi oficina. La visita en la mañana estuvo interesante. La semana pasada había intentado visitar el ala de maternidad del hospital al que hemos estado acudiendo pero no me había animado a entrar a la sala en las que estaban las recientes madres. Era el área de cesárea.

Este sábado me fuí al área de parto normal y parto complicado. En el área de parto normal ingresé a una habitación en la que había como una docena de señoras -la mayoría con sus bebés de pocas horas de nacidos-. Le dí una mariposa de origami a la primera de la sala y cuando las otras me requirieron una les propuse mejor enseñarles. Afortunadamente llevaba muchas hojas de reciclaje de mi trabajo. Estuve casi cuarenta y cinco minutos explicándoles como realizar la figura. Al final cada una tenía una mariposa.

Luego de la visita nos fuimos a almorzar al Taco Bell de costumbre y luego nos dirigimos al Centro de niños con HIV. Estuve ayudándole a un par de adolescentes a diseñar las calcomanías de identificación de sus cuadernos y jugando con varios grupos de niños. Fue una tarde bastante intensa.

Al salir de este lugar, como habíamos planeado desde la semana pasada, nos dirigimos con el grupo a Antigua Guatemala. Dejamos los (3) autos que llevábamos en la casa de los abuelos de nuestro encargado de visita y nos fuimos a recorrer las calles de la ciudad. Realizamos la retroalimentación en el parque de Antigua y luego nos fuimos a cenar a un lugar de crepas atendido por unos franceses.

Me encanta Antigua. Siempre me estoy diciendo que debo ir más -y más solo- para practicar inglés. Se encuentra uno con toda clase de turistas. Al ir en grupo y con narices rojas es común que nos paren y nos empiecen a preguntar acerca de las razones de andar por la ciudad de esa forma.

El compañero con el que andaba me pasó dejando a un lugar cercano a donde almorzamos todos los sábados y retorné caminando a mi casita. Entrando a mi colonia llamé a Yv. Yv perdió a casi toda su familia en un accidente del cual el emergió luego de algunos meses en coma. Vive solo y le ha tocado bastante salir adelante. Este sábado había planeado acompañarnos a Antigua pero luego decidió no ir. Pasé a su casa -con unas cocas y unas bolsitas de papas- y estuvimos conversando acerca de una compañera de voluntariado que sufrió un accidente esta semana y que quedó en coma.

Retorné a mi habitación como a las 11:00. Me dormí alrededor de medianoche. Quería tener un buen día con los chicos.

No tuve un buen día con los chicos. Se prepararon para ir a la piscina -las chicas- pero mi niño había estado con molestias de resfriado por lo que decidí no arriesgarnos. Nos quedamos la mayor parte de la mañana en mi habitación. La verdad me sentía con pocas energías. Vimos un par de capítulos de Phineas & Ferb en inglés. Leímos un poco. Modelamos un poco con plasticina. Refaccionamos unas galletas. A la hora del almuerzo fuimos por unas pizzas y comimos en los campos de la Universidad.

Luego fuimos casi una hora a la biblioteca -me costó sacarlos de allí-. Retornamos a las 18:00 casi a mi casa y mi ex los llamó para pedirles si podían llegar a las 7:00. Los fuí a dejar como a las 19:10. Me pregunto si mi ex tendrá ya un nuevo compañero. Cuando ibamos entrando a la cuadra en donde viven vi que un individuo estaba retirandose de la puerta de la casa. Luego cuando mis chicos tocaron tardó bastante mi ex en salir a recibirlos. No se como se supone que debo/puedo actuar. Me imagino que tengo que tomar ciertas medidas, no porque sienta algo por mi ex que ya es historia. Sino porque de la forma en que he estructurado mis finanzas la casi totalidad de los gastos de la casa de mis chicos queda en mis manos y no creo que sea correcto que continúe de la misma forma si hay una tercera persona en la ecuación. Me molestan las cuestiones legales pero me imagino que es tiempo que vaya considerando un arreglo legal con mi ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario