viernes, 11 de febrero de 2011

Jornadas Maratónicas -las últimas por acá-...

El sábado pasado visité el mismo hospital de rehabilitación del seguro social por la mañana. En el almuerzo me uní a un grupo de voluntarios que está visitando un hogar para niños con HIV. Planeo unirme permanentemente a este grupo de visita. Planeamos ir mañana a Antigua luego de la visita.

El domingo con mis chicos fuimos a un restaurante. Luego un rato a la biblioteca de la universidad. He estado practicando una mariposa y una tortuga de origami y ya casi los tengo dominados.

El lunes, como es mi costumbre, me levanté tardísimo. Entré a trabajar a las 2:00 y recibí un par de mensajes de Klick anunciándome que ya había recibido la T60 que compró en ebay y que estaba funcionando. Este día recibí un mensaje referente a un anuncio que publiqué en octubre del año pasado para vender la bicicleta que me había regalado mi jefe de mi anterior trabajo.

El martes fui al Hospital de Oncología Pediátrica. Estuve regalando varias mariposas y tortugas de origami. Es realmente un hálito de aliento fresco el que recibo en estas visitas.

El miercoles volví a levantarme tardísimo. De hecho había planeado ir a la biblioteca en la mañana luego de lavar un baño de ropa que tenía en remojo por casi una semana pero no logré levantarme cuando sonó el despertador. Me despertó como a las 10:00 la persona que me había escrito el lunes por la bicicleta. Trabaja en la universidad y quería que realizaramos el negocio. Aproveché para lavar la ropa y luego le mostré la bicicleta. Quedamos en el 75% del precio que había publicado. Como 45 dólares al final. Debía de llegar al día siguiente a traerla.

Este día me tocó que quedarme en la oficina hasta el final de mi turno. Salí al final como a las 11:00 pm pues estaba dándole soporte a nuestro cliente en el pequeño vecino del sur. Al menos se trataba de escribir código de SQL Server. Una de mis actividades favoritas, por la vaina de investigación que conlleva.

El jueves había planeado nuevamente levantarme temprano pero como he estado leyendo Arias de Don Giovanni hasta tarde volví a dormir hasta que la persona que iba a comprarme la bicicleta llamó para avisarme que iba en camino. Un poco después me llamó George para decirme que iba a pasar por mi casa. Llegó primero George y momentos después Dv con su hijo, llegaron con un carro y les saqué la bicicleta. Me pagaron y se largaron. Invité a George a desayunar en el mercado que queda a una cuadra de mi casa. Le pagué -tuvo suerte de coincidir- lo que le debía por lo del carnet con lo que me quedó bastante poco de la venta de la bicicleta.

Desde la semana que empecé con Klick a ver lo de la nueva laptop he estado escribiéndole a JR, quien vive en New York y administra una Non Profit que se dedica a disminuir la brecha digital entre los niños de escasos recursos de los países como el mío. Resulta que luego de estar casi dos semanas intercambiando sendos mails en inglés me dejó caer que nació en España por lo que también se comunica bastante bien en mi idioma nativo.

Al final quedamos en que voy a ir a Antigua a darle mantenimiento a unas computadoras portátiles que utilizan en un orfanato para enseñarles a los niños. También espero poder ayudarles con un pequeño programa cliente que están escribiendo para su web -me entusiasma más este proyecto-. Me comentó JR que estan utilizando PHP como lenguaje y Drupal como CMS.

Ayer me tocó quedarme nuevamente en la oficina todo mi turno. De hecho más de tres horas más tarde de mi turno. Estuve ayudando -otra vez- a nuestro cliente en el país vecino a terminar un proceso en su base de datos y a nuestro cliente más alejado en Centro América a realizar su cierre contable anual. Al final salí casi a las 2:00 de mi oficina. Estuve durante hora u hora y media mientras trabajaba en la base de datos contable conversando telefónicamente con Rx a quien no he visto en casi un año y quien probablemente llegue a dormir una de estas noches a mi habitación (!). Planeamos escaparnos unos días a Atitlán a principios de Marzo.

Llegué a mi casa hoy como a las 2:30 de la mañana. Durante el día había estado investigando un poco de Drupal y al llegar a mi casa empecé a configurar mi viejita T30 para instalar LAMP y luego Drupal. Finalmente, cerca de las 4:00 de la mañana logré levantar el sitio de Drupal en mi Host Local. Puedo empezar ahora a adentrarme un poco en las características de este CMS para prepararme a ayudar a la nonprofit de las laptops.

Había planeado levantarme entre 7:30 y 8:00 y coloqué mi cel para esa hora. El cel sonó -varias veces- pero no me levanté. A las 11:00 recibí un mensaje de mi encargada de visita de la mañana anunciando que mañana nos toca en donde mismo. Respondí el mensaje y me levanté. Desayuné, leí un poco de Arias de Don Giovani, me bañé y me vine a la oficina. Espero hoy salir a las 8:00 pm. Este fin de semana es mi último como HotLine del departamento de Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario