miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidades (II)...

La visita del sábado estuvo genial. En el viaje no iba de muy buen talante pues una de las voluntarias que llegaría a la primera estación del viaje se atrasó casi 20 minutos pero luego empezamos a bromear con el voluntario que vive en mi colonia -y que usualmente pone el automovil- sobre posibles causas estrafalarias del retraso. Pasamos por el grupo de mi nueva amiga del voluntariado y nos dirigimos a un sector bastante precario de la ciudad. Había en este sector una señora que los días 24 de diciembre se ponía a regalarle juguetes a cualquier niño que encontrara en los alrededores de su vivienda. Me parece que esta señora murió este año y -como un homenaje- varias generaciones de descendientes -conté al menos 3- decidieron organizar un evento algo similar. Se vistieron con playeras serigrafiadas con el rostro de la señora, pidieron permiso para tomar dos calles y organizaron -sin invitación previa- una celebración navideña callejera.

Estuvo muy bien. Estacionaron una plataforma en una calle aledaña a la casa de la anciana, pusieron música y repartieron refacción -panitos y jugo-, sorpresas y regalos. Nuestro grupo de voluntarios puso la variedad. Llegamos casi 100 voluntarios y nos repartimos en casi 10 grupos para organizar juegos y canciones con todos los niños -y algunos padres-. La visita empezó a las 8:00 y llegamos al mediodía con la celebración.

Después de la visita el voluntario nos dió jalón a un centro comercial con mi nueva amiga del voluntariado. Mi amiga me acompañó a reactivar mi tarjeta de débito pues necesitaba retirar dinero. Mis papás les enviaron a mis chicos otra vez un poco de dinero como regalo de las fiestas. Luego de esto nos dirigimos a otro comercial a almorzar pizza y estuvimos una gran parte de la tarde practicando con el cubo de Rubik. Como a media tarde nos despedimos y retorné a mi habitación caminando, casi la misma distancia que camino todos los días a mi trabajo.

Estuve un rato en mi habitación viendo videos y escuchando música -y fabricando tres pequeños sobres para darles el dinero que les enviaron mis padres a mis hijos- y a las 5:30 llamé a mi ex esposa para pedirle a mis chicos de 6:00 a 7:00. Fuí a traer a mis peques un poco después de las 6:00 y estuvimos en mi habitación armando el cubo de Rubik, practicando la meditación del minuto y entregándoles sus regalos. Los fuí a dejar un poco después de las 7:00. Había planeado conversar por FB con mi nueva amiga del voluntariado -conversamos casi todas las noches- pero me dió sueño bastante rápido y entre 9 y 9:30 ya estaba durmiéndome.

Me desperté como a las 8:30 el domingo y a las 9:00 llamé a mis chicos para ver si ya estaban listos, habíamos acordado la llamada pues se suponía que se desvelarían el sábado esperando la medianoche. Los fuí a traer a las 9:45 y estuvimos en mi habitación leyendo, jugando con el cubo de rubik, viendo Kim Possible en inglés y preparándo un pequeño video que subimos a facebook para agradecerles a sus abuelos por los regalos. El ajedrez electrónico de mi hija mayor no funcionó.

Un poco antes del mediodía nos dirigimos a la casa de mi prima favorita, a donde nos habían invitado para un almuerzo familiar. En la casa de mi prima estaban su hermana mayor con su familia -esposo y tres niños-, su hermano menor y familia -esposa y dos pequeños- y mis tíos. Almorzamos pavo y estuvimos un par de horas departiendo. Un poco antes de las 3:30 caminamos de vuelta a mi habitación, a medio camino pasamos a una heladería por unos conos. Fuí a dejar a mis peques un poco después de las 6:00, despues de haber visto una pequeña parte de Piratas del Caribe 3.

Después de ir a dejar a mis chicos pasé por una chumpa a mi habitación y me dirigí a la casa del voluntario que vive en la misma colonia. Una voluntaria nos había invitado a cenar y estuvimos en su casa hasta la medianoche del domingo. Terminé durmiéndome casi a las 1:00 del lunes, afortunadamente mi jefa me había llamado la noche anterior para cancelar la reunión de los lunes a las 7:00 AM, por lo que pude levantarme a la hora normal... a las 6:30, para empezar la última semana del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario