lunes, 28 de febrero de 2011

Despedida anticipada...

El viernes de la semana pasada tenía planeado desayunar con Vk, gracias a la tarjeta de beneficios de uno de los bancos en donde tengo cuenta. Habíamos quedado para las 9:00 en un lugar cercano a mi oficina en donde los desayunos estan -para socios- a 2x1. Llegué un poco después de las 9:00 previendo que ella llegaría tarde y sorpresivamente ella ya estaba allí cuando entré al restaurante. Desayunamos y conversamos un poco y luego ella se tuvo que retirar debido a -?- quebrantos de salud.

Mientras estaba aún con Vk recibí una llamada de uno de los compañeros de QA de la oficina avisándome que de parte de las secretarias se había organizado un almuerzo de despedida para los que nuestro último día de labores sería hoy Lunes.

El almuerzo estuvo animado, llegó incluso el jefe supremo de la oficina. Él también va a la baja aunque -al igual que dos o tres compañeros de desarrollo- fue contratado como consultor por la empresa que tomó control de la oficina.

Un poco antes del almuerzo el jefe supremo me convocó a su oficina. Me informó escuetamente que uno de nuestros clientes en Eurasia -ex república soviética- había pedido apoyo por uno o dos meses para dar apoyo a nuestro sistema y a la red de computadoras sería de vivir en Asia por uno o dos meses. Que si me interesaba. Como no tengo aún ninguna oferta por acá le respondí que si me interesaba. Le envié luego mi curriculum y quedó en que me avisaría si habían novedades.

El compañero B salió casi a las 9:00 de la oficina y me dió aventón a mi lugar. Aprovechando el viaje los invité -a él y a su esposa- a cenar en el puesto de asados cerca de mi casa, para terminar la ncohe vi Lord of War de Nicolas Cage.

El sábado me levanté tardísimo -alrededor de las 10:00- pues nos habían avisado que no habrían visitas ese día, lavé un baño de ropa que había dejado en remojo por casi toda la semana. Por la tarde acudí al Parque La Democracia para una actividad de 'regeneración' de mi grupo de voluntarios. Luego pasamos a almorzar a Taco Bell. Estuve allí hasta bien entrada la noche -alrededor de las 9:00-

El domingo fuí -por fin- con mis peques al IRTRA, nos pasamos un par de horas en la piscina, luego almorzamos en el restaurante de pollo del parque y se subieron a un par de juegos cada uno. Luego vimos un poco de Enredados en mi habitación.

Me dormí -viendo El Secreto- alrededor de las 7:00 pm, me levanté a medianoche a lavarme los dientes y me volví a dormir hasta hoy como a las 8 o 9. Me levanté como a las 10:00 AM.

Este es mi último día en la oficina. A partir de mañana estoy 'entre trabajos'. Mis amigos de Portland vienen el 16 de marzo, espero que me traigan la computadora que armó Klick. No tengo ningún otro plan más que buscar agresivamente trabajo y continuar con mis visitas de Fábrica de Sonrisas -y ayudar a traducir un folleto de Zen de Inglés a Español-.

jueves, 24 de febrero de 2011

Segunda Entrevista...

Ayer después de la entrevista de trabajo para Ingeniero de Soporte retorné a mi habitación y aún dormí entre media hora y cuarenta y cinco minutos. Afortunadamente Axl me llamó un poco antes de la 1:00 pm o hubiera venido más tarde a mi trabajo. Entré a las 2:05.

Al igual que el lunes y el martes salí de mi oficina cerca de las 9:30 y terminé la última media hora laboral en mi casita. Me dormí alrededor de medianoche. Aunque había dejado el reloj para las 8:00 AM y la coversación de un par de vecinos me despertó como a las 7:30 terminé levantándome como a las 10:00. Me preparé para la entrevista y me dirigí a la misma llegando un poco antes de las 11:30 al edificio en el que se encuentran las oficinas de esta empresa.

A las 11:40 subí al nivel 18 y me dirigí a la oficina 1802. GS es la mayor pinturería -me parece- del país. Están buscando un Ingeniero para dirigir su área de Seguridad Industrial. Tuve que llenar una extensa solicitud de empleo y luego esperar a que me entrevistara la persona que me contactó el día de ayer.

La entrevista fue bastante express. Fuí interrogado sobre mi trabajo actual, los anteriores, mi familia, mis pasatiempos, etc. Todo en unos diez o quince minutos. La entrevistadora especificó que el objetivo era un primer contacto y que en el transcurso de la tarde se estará contactando a todos los entrevistados ya sea que continúen o no en el proceso de selección.

Pasé a almorzar a un Burger King en el mismo edificio y luego me vine a mi oficina.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Primera(s) entrevista(s)...

Estoy planeando, a partir del próximo Martes 01 de Marzo, postear una entrada diaria por acá para dejar constancia de lo que acontece entre un trabajo -el actual- y el siguiente -el que debo conseguir-.

Sin embargo, ayer recibí una llamada de una oficina de Recursos Humanos citándome para una entrevista hoy a las 8:10, el puesto: Ingeniero de Soporte. Ayer imprimí unos cuantos curriculums, en la noche dejé lustrados mis zapatos y planchado mi pantalón y camisa. Descolgué mi -único- saco, el cual tenía más de un año de estar intacto, y dejé todo preparado para este día.

Como la oficina queda bastante retirada de mi casa dejé el reloj para las 6:00 AM e intenté dormirme antes de medianoche. Este día me costó bastante levantarme -usualmente, al igual que los lunes, me levanto tarde los miercoles- pero saqué fuerzas de flaquezas y me dirigí a la oficina de selección.

Llegué con 15 o 20 minutos de anticipación y me entretuve leyendo uno de los libros que cargo esta semana -El Aprendiz Mágico-. La infaltable solicitud, al menos, no pedía muchos detalles y llevaba un curriculum impreso como recordatorio de lugares, fechas y teléfonos.

Al final la asesora me comentó que me habían referido de la oficina en donde estuvimos en el proceso de OutPlacement con mis compañeros. Esto me desanimó bastante pues no es que hubieran tenido interés en mi perfil y lo hubieran bajado de algunos de los sitios en donde tengo alojada mi información ni les había enviado yo directamente la información. Sin embargo traté de conservar una actitud positiva.

El trabajo se oye de lo mejor. Basicamente seguiría haciendo lo que he estado haciendo durante los dos últimos años pero con productos de Microsoft. Y esto es quizá un poco de lo dificultuoso de esta aplicación, a pesar de haber estado trabajando casi toda mi vida profesional con computadoras no tengo ninguna certificación, ni siquiera como operador de computadoras. Se me informó que alguna certificación en Exchange, VoIP o CCNA o CCNP me daría más posibilidades de ser aceptado.

Al final traté de venderme con toda la experiencia que he acumulado en los últimos años y mi facilidad de aprendizaje. Quedaron de llamarme la otra semana de estar la empresa contratante interesada en mi perfil. Para finalizar la reunión llené un par de evaluaciones de liderazgo y estilo laboral.

Más o menos a mitad de la entrevista recibí una llamada de otra oficina, esta vez si de Recursos Humanos de una empresa a la que había enviado mi curriculum ayer. La posición es para Ingeniero de Seguridad Industrial. No me emociona mucho el área pues francamente me encantaría continuar en tecnología pero tampoco quiero pasarme varios meses sin laborar. Me entrevistarán mañana a las 11:30.

Así que esas son las primeras dos entrevistas.

Espero que no hayan muchas antes de lograr una contratación.

lunes, 21 de febrero de 2011

Deception Point...

Es interesante como algunas palabras en inglés nos llevan a darles un significado erróneo dado nuestro lenguaje materno. Deception por ejemplo, no significa decepción -eso sería disappointment- sino engaño. Uno de los libros de Dan Brown, el primero de este autor que leí en inglés lleva este título. En español lo publicaron como La Conspiración.

El martes de la semana pasada hice mi visita habitual al hospital de oncología pediátrica, después de la visita nos pasamos al edificio vecino que es la Unidad de Cardiología y realizamos una visita conmemorando el día del cariño. Este día me quedé sin internet en mi casita por lo que estaba resignado a quedarme en la oficina por los turnos del resto de la semana.

El miercoles estaba iniciando mi turno cuando me llamó el Jefe de Desarrollo, quien a partir de la otra semana será el Jefe Supremo de la oficina. Me empezó a cuestionar sobre un par de incidentes en los que estaba trabajando con nuestro cliente en el Caribe. Luego me indicó que mejor llegara a su oficina, para examinarlos más detalladamente. En realidad quería darme instrucciones para una prueba de stress a la que iba a someter al Departamento de Soporte que estará a partir de la próxima semana: Me indico que al día siguiente me reportara enfermo media hora antes de mi turno y que saliera completamente del aire.

Por cuestiones de esperar al maestro del ajedrez, quien se había ofrecido a compartir su taxi me quedé hasta la 1:00 del día jueves en la oficina. Llegué a mi casita y por continuar con mi aprendizaje de Drupal me dormí un poco después de las 2:00. Me levanté como a las 8:00 y alrededor de las 9:00 me dirigí a la biblioteca a ver si había algo bueno en la sección amarilla y a participar de la primera reunión del club de lectura. Conocí en la reunión a Tly, quien está estudiando para su examen privado de derecho y es divorciada. Conversamos un poco antes de la reunión y luego la invité a una bebida en los campos de la universidad.

A la 1:30 pm llamé al compañero B y le indiqué que estaba enfermo y que no podría venir a la oficina. Salí del aire. Salí tan efectivamente que incluso perdí un par de llamadas de una agencia de reclutamiento que aunque traté de reparar al día siguiente ya no hubo que hacer. Como había planeado comprar un par de enseres para mi habitación fuí luego de la universidad a un centro comercial y retorné a mi casita caminando.

Traté de dormirme alrededor de las 6 pm pues el viernes debía presentarme a las 6:00 a la oficina y planeé despertarme alrededor de las 4:00 am. Me dormí al final entre 6 pm y 10 pm, luego estuve leyendo entre 10 y 12 o 1 AM y me volví a dormir hasta las 4:30. El día viernes estuvo tranquilo, incluyendo una reunión con la nueva encargada del área de soporte. Lo que no sabía es que el día anterior también el compañero A se había reporado enfermo -mismo plan- por lo que al compañero B se lo llevó el río durante la mayor parte del día tratando de cubrir a todos los clientes.

Por la tarde fuí a donde la dentista y aprovechando que andaba por el centro compré un pocillo para preparar algunas comidas cuando haga asados con mis peques y un par de películas: Enredados y The Town. Pasé en la noche a la casa del voluntario que vive a pocas cuadras de mi casa y estuvimos cenando asado y viendo una parte de The Town. Me retiré a mi casita como a las 10:00.

El sábado visité por la mañana el hospital de rehabilitación y el ala de maternidad, repitiendo la enseñanza de la mariposa de origami en la sala de señoras que acababan de pasar por un legrado. En la tarde fui a la ultima visita al hospicio de niños con VIH. En la noche recibí y pagué la mesa que le había encargado a mi vecino quien debía de terminar de mudarse el domingo.

El domingo no pudimos ir nuevamente al Irtra pues mi chica mayor estaba indispuesta -eufemismo para decir que andaba con su período- y nos quedamos en mi habitación. Preparamos sandwiches y los llevé a su hora y cuarto mensual de internet. Almorzamos en la universidad y estuvimos un rato en la biblioteca. Definitivamente fue un domingo mejor que el anterior. Un poco después de las 5:00 fuimos un rato a la casa del voluntario que vive a pocas cuadras de mi casa pues estaban celebrandole el cumpleaños a una de las voluntarias y estuvimos un rato compartiendo con mi grupo de FdS incluyendo un par de canciones de Karaoke.

Un poco antes de las 6:00 nos retiramos y pasamos a mi casa a ver un rato de Enredados. Como a las 6:20 los fui a dejar a su casa. Retorné a la casa del voluntario y estuve allí hasta como las 9:00. Había planeado -otra vez- levantarme a las 6:00 am hoy para empezar una buena busqueda de empleo pero me levanté finalmente a las 11:00. Me levanté, sin embargo, animado pues una parte de la mañana estuve soñando en inglés y hacía rato que no me pasaba. Me deja con un buen gusto pues mi subconsciente aún acepta la comunicación en ese idioma.

lunes, 14 de febrero de 2011

Día del cariño intrascendente...

Había planeado levantarme a las 6:00 AM, ir por la prensa e iniciar la búsqueda en serio serio de mi próximo trabajo. Me acosté por eso a las 9:00 PM anoche. El reloj sonó a las 6:15 pero no me levanté. Solamente apagué la alarma. A las 10:00 Ek tocó a la puerta de la habitación que dá a los servicios. Habíamos quedado el viernes que este día trabajaría en esa puerta. Me había comentado hace algunas semanas que por no estar trabajando había negociado con el dueño de la casa la reparación de ambas puertas -bastante apolilladas la verdad- a cambio de la renta de un mes.

Abrí la puerta y continué en la cama. Me levanté finalmente como a las 11:30. Así que a dos semanas de quedarme sin empleo no he iniciado la búsqueda en serio del próximo.

Casi a las 12:00 salí a comprar el pan del desayuno. Leí mis correos mientras desayunaba luego planché una camisa, me bañé y me vine a la oficina. No salí muy tranquilo ya que dejé mi habitación sin puerta interior, pero bueno. Serían las pérdidas un par de portátiles viejitas, algunos libros, cien dolares, quinientos en moneda nacional y no se que más se podría llevar alguien que mañana tiene planeado desocupar la habitación contigua.

Antes de salir de mi habitación redacté un mensaje como "Feliz Día de la Amistad. Te deseo lo mejor" y se lo envié a todas -como 16- las chicas que tengo en mi libreta de contactos. Cuatro o cinco me respondieron en la siguiente hora.

El trabajo continúa tranquilo. Tan tranquilo que el compañero A tomó tres días de vacaciones consecutivos hace dos semanas y el Compañero B tomó el viernes y hoy de vacaciones. Yo ya no tuve opción a eso. Al final, de los 25 días a los que tenía derecho logré tomar como 8 o nueve y allí quedaron mis vacaciones.

Creo que en el tema de la amistad -o más bien en el tema romántico- estoy un poco más atrás que el año pasado.

En otras noticias, la persona del voluntariado tecnológico me contactó el sábado para que me uniera al grupo en la web con el cual dan seguimiento a los proyectos de programación. El sábado por la noche creé mi cuenta y me uní al grupo. El domingo recibí un par de correos dándome la bienvenida al mismo. Así que luego de cuatro años de no escribir PHP vuelvo a las andadas. Me encanta.

Fin de semana agotado(r)...

El viernes trabajé de 14:00 a 20:00. EL día estuvo tranquilo y al terminar mi turno me dirigí a mi habitación en el transmetro. En el mismo transmetro iba Ek quien es el vecino con el que comparto los servicios en donde vivo. Como no me entusiasma socializar con mis vecinos pretexté un compromiso para tomar una ruta alternativa a mi habitación luego de caminar juntos unas cuantas cuadras.

Compré el asado -que era- habitual. Cené viendo SALT. Recibí un correo de Klick comentándome que compró una carcasa de T60 por $1 y que al final estaba en mejores condiciones -aunque no se notaba al principio- que la que compró por $135 en ebay. Espero que al final la laptop me salga en los $250 que habíamos presupuestado inicialmente.

El sábado me levanté temprano y me dirigí al punto de reunión para la primera visita del día. Pasé por un hipermercado a comprar unos chocolates y les coloqué las frases positivas que había impreso el día anterior en mi oficina. La visita en la mañana estuvo interesante. La semana pasada había intentado visitar el ala de maternidad del hospital al que hemos estado acudiendo pero no me había animado a entrar a la sala en las que estaban las recientes madres. Era el área de cesárea.

Este sábado me fuí al área de parto normal y parto complicado. En el área de parto normal ingresé a una habitación en la que había como una docena de señoras -la mayoría con sus bebés de pocas horas de nacidos-. Le dí una mariposa de origami a la primera de la sala y cuando las otras me requirieron una les propuse mejor enseñarles. Afortunadamente llevaba muchas hojas de reciclaje de mi trabajo. Estuve casi cuarenta y cinco minutos explicándoles como realizar la figura. Al final cada una tenía una mariposa.

Luego de la visita nos fuimos a almorzar al Taco Bell de costumbre y luego nos dirigimos al Centro de niños con HIV. Estuve ayudándole a un par de adolescentes a diseñar las calcomanías de identificación de sus cuadernos y jugando con varios grupos de niños. Fue una tarde bastante intensa.

Al salir de este lugar, como habíamos planeado desde la semana pasada, nos dirigimos con el grupo a Antigua Guatemala. Dejamos los (3) autos que llevábamos en la casa de los abuelos de nuestro encargado de visita y nos fuimos a recorrer las calles de la ciudad. Realizamos la retroalimentación en el parque de Antigua y luego nos fuimos a cenar a un lugar de crepas atendido por unos franceses.

Me encanta Antigua. Siempre me estoy diciendo que debo ir más -y más solo- para practicar inglés. Se encuentra uno con toda clase de turistas. Al ir en grupo y con narices rojas es común que nos paren y nos empiecen a preguntar acerca de las razones de andar por la ciudad de esa forma.

El compañero con el que andaba me pasó dejando a un lugar cercano a donde almorzamos todos los sábados y retorné caminando a mi casita. Entrando a mi colonia llamé a Yv. Yv perdió a casi toda su familia en un accidente del cual el emergió luego de algunos meses en coma. Vive solo y le ha tocado bastante salir adelante. Este sábado había planeado acompañarnos a Antigua pero luego decidió no ir. Pasé a su casa -con unas cocas y unas bolsitas de papas- y estuvimos conversando acerca de una compañera de voluntariado que sufrió un accidente esta semana y que quedó en coma.

Retorné a mi habitación como a las 11:00. Me dormí alrededor de medianoche. Quería tener un buen día con los chicos.

No tuve un buen día con los chicos. Se prepararon para ir a la piscina -las chicas- pero mi niño había estado con molestias de resfriado por lo que decidí no arriesgarnos. Nos quedamos la mayor parte de la mañana en mi habitación. La verdad me sentía con pocas energías. Vimos un par de capítulos de Phineas & Ferb en inglés. Leímos un poco. Modelamos un poco con plasticina. Refaccionamos unas galletas. A la hora del almuerzo fuimos por unas pizzas y comimos en los campos de la Universidad.

Luego fuimos casi una hora a la biblioteca -me costó sacarlos de allí-. Retornamos a las 18:00 casi a mi casa y mi ex los llamó para pedirles si podían llegar a las 7:00. Los fuí a dejar como a las 19:10. Me pregunto si mi ex tendrá ya un nuevo compañero. Cuando ibamos entrando a la cuadra en donde viven vi que un individuo estaba retirandose de la puerta de la casa. Luego cuando mis chicos tocaron tardó bastante mi ex en salir a recibirlos. No se como se supone que debo/puedo actuar. Me imagino que tengo que tomar ciertas medidas, no porque sienta algo por mi ex que ya es historia. Sino porque de la forma en que he estructurado mis finanzas la casi totalidad de los gastos de la casa de mis chicos queda en mis manos y no creo que sea correcto que continúe de la misma forma si hay una tercera persona en la ecuación. Me molestan las cuestiones legales pero me imagino que es tiempo que vaya considerando un arreglo legal con mi ex.

viernes, 11 de febrero de 2011

Jornadas Maratónicas -las últimas por acá-...

El sábado pasado visité el mismo hospital de rehabilitación del seguro social por la mañana. En el almuerzo me uní a un grupo de voluntarios que está visitando un hogar para niños con HIV. Planeo unirme permanentemente a este grupo de visita. Planeamos ir mañana a Antigua luego de la visita.

El domingo con mis chicos fuimos a un restaurante. Luego un rato a la biblioteca de la universidad. He estado practicando una mariposa y una tortuga de origami y ya casi los tengo dominados.

El lunes, como es mi costumbre, me levanté tardísimo. Entré a trabajar a las 2:00 y recibí un par de mensajes de Klick anunciándome que ya había recibido la T60 que compró en ebay y que estaba funcionando. Este día recibí un mensaje referente a un anuncio que publiqué en octubre del año pasado para vender la bicicleta que me había regalado mi jefe de mi anterior trabajo.

El martes fui al Hospital de Oncología Pediátrica. Estuve regalando varias mariposas y tortugas de origami. Es realmente un hálito de aliento fresco el que recibo en estas visitas.

El miercoles volví a levantarme tardísimo. De hecho había planeado ir a la biblioteca en la mañana luego de lavar un baño de ropa que tenía en remojo por casi una semana pero no logré levantarme cuando sonó el despertador. Me despertó como a las 10:00 la persona que me había escrito el lunes por la bicicleta. Trabaja en la universidad y quería que realizaramos el negocio. Aproveché para lavar la ropa y luego le mostré la bicicleta. Quedamos en el 75% del precio que había publicado. Como 45 dólares al final. Debía de llegar al día siguiente a traerla.

Este día me tocó que quedarme en la oficina hasta el final de mi turno. Salí al final como a las 11:00 pm pues estaba dándole soporte a nuestro cliente en el pequeño vecino del sur. Al menos se trataba de escribir código de SQL Server. Una de mis actividades favoritas, por la vaina de investigación que conlleva.

El jueves había planeado nuevamente levantarme temprano pero como he estado leyendo Arias de Don Giovanni hasta tarde volví a dormir hasta que la persona que iba a comprarme la bicicleta llamó para avisarme que iba en camino. Un poco después me llamó George para decirme que iba a pasar por mi casa. Llegó primero George y momentos después Dv con su hijo, llegaron con un carro y les saqué la bicicleta. Me pagaron y se largaron. Invité a George a desayunar en el mercado que queda a una cuadra de mi casa. Le pagué -tuvo suerte de coincidir- lo que le debía por lo del carnet con lo que me quedó bastante poco de la venta de la bicicleta.

Desde la semana que empecé con Klick a ver lo de la nueva laptop he estado escribiéndole a JR, quien vive en New York y administra una Non Profit que se dedica a disminuir la brecha digital entre los niños de escasos recursos de los países como el mío. Resulta que luego de estar casi dos semanas intercambiando sendos mails en inglés me dejó caer que nació en España por lo que también se comunica bastante bien en mi idioma nativo.

Al final quedamos en que voy a ir a Antigua a darle mantenimiento a unas computadoras portátiles que utilizan en un orfanato para enseñarles a los niños. También espero poder ayudarles con un pequeño programa cliente que están escribiendo para su web -me entusiasma más este proyecto-. Me comentó JR que estan utilizando PHP como lenguaje y Drupal como CMS.

Ayer me tocó quedarme nuevamente en la oficina todo mi turno. De hecho más de tres horas más tarde de mi turno. Estuve ayudando -otra vez- a nuestro cliente en el país vecino a terminar un proceso en su base de datos y a nuestro cliente más alejado en Centro América a realizar su cierre contable anual. Al final salí casi a las 2:00 de mi oficina. Estuve durante hora u hora y media mientras trabajaba en la base de datos contable conversando telefónicamente con Rx a quien no he visto en casi un año y quien probablemente llegue a dormir una de estas noches a mi habitación (!). Planeamos escaparnos unos días a Atitlán a principios de Marzo.

Llegué a mi casa hoy como a las 2:30 de la mañana. Durante el día había estado investigando un poco de Drupal y al llegar a mi casa empecé a configurar mi viejita T30 para instalar LAMP y luego Drupal. Finalmente, cerca de las 4:00 de la mañana logré levantar el sitio de Drupal en mi Host Local. Puedo empezar ahora a adentrarme un poco en las características de este CMS para prepararme a ayudar a la nonprofit de las laptops.

Había planeado levantarme entre 7:30 y 8:00 y coloqué mi cel para esa hora. El cel sonó -varias veces- pero no me levanté. A las 11:00 recibí un mensaje de mi encargada de visita de la mañana anunciando que mañana nos toca en donde mismo. Respondí el mensaje y me levanté. Desayuné, leí un poco de Arias de Don Giovani, me bañé y me vine a la oficina. Espero hoy salir a las 8:00 pm. Este fin de semana es mi último como HotLine del departamento de Soporte.

viernes, 4 de febrero de 2011

Cumpleaños...

Ayer cumplí 38 febreros. Empezó temprano mi día pues me tocó que trabajar en el turno de madrugada. Empecé a las 6:15 y terminé a las 15:00. El día anterior había sentido cierta molestia en la parte baja de la espalda. Ayer en algún momento de la mañana tuve dificultades para girarme, me estuvo doliendo la mayor parte del día. En el transcurso de mi turno en la oficina estuve recibiendo felicitaciones por mi cumpleaños via Facebook, msn, skype y teléfono.

A las tres que salí -ni siquiera había almorzado- decidí ir a la biblioteca de la universidad pero primero pasé por mi habitación a cambiarme de ropa. Me entretuve en mi habitación y empecé a ver un capítulo de The Big Bang Theory, estaba a punto de dormirme cuando recibí una llamada de una voluntaria, eso me despertó y finalmente me fuí a la biblioteca. Estuve una hora o así y luego fuí a cenar a mi lugar favorito de cenas/desayunos. Estaba empezando a cenar cuando recibí una llamada de Pj -eran como las 7:00- avisándome que andaba localizándome -creían que terminaba mi turno a las 8:00- y que los esperara en el lugar.

Como a las 7:30 llegaron Pj, Ms -su novio- y Mv. Me invitaron a un pastel y estuvimos en el restaurante hasta casi las 10:00. A esa hora me pasaron a dejar a mi habitación.

Pasé una mala noche. Dormí bastante irregular pues las molestias de la espalda continuaron. Estuve buscando en internet -bendito google- y parece ser un problema común en personas de cierta edad. Lo único diferente que hice fue lavar dos días seguidos -martes y miercoles- pero me imagino que en algún momento esforcé mucho la columna.

Este día fuí a la dentista para continuar con mi tratamiento. La dentista -que practica medicina alternativa- estuvo por recetarme algo para el dolor y la inflamación pero decliné su oferta sin embargo, creo que si tomaré algo. Acabo de hablar por msn con Vk -quien es fisioterapeuta- y ella también me recomendó diclofenaco y ciertos ejercicios de estiramiento.

Así que empiezo mis treinta y ocho con quebrantos de salud. Que vaina.

martes, 1 de febrero de 2011

Ciclo circadiano...

El domingo me dormí aproximadamente entre 10 pm y 11 pm. El lunes me levanté alrededor de las 10. Creo que fue la compensación de las dos semanas en las que estuve durmiendo entre cuatro y cinco horas por día.

Ayer estaba en la oficina casi al final de mi turno cuando nuestro pequeño cliente del sur me contactó por correo electrónico para informarme que iniciaba la verificación de los resultados del evento resuelto en su ambiente de pruebas previo a darnos autorización paraa replicarlo en su server de producción.

Decidí quedarme hasta que se viera claro si trabajaríamos en el evento durante la noche o lo dejarían para este día. Al final ya no se comunicaron por lo que a las 10:30 envié un correo avisando que me reconectaría en una hora desde mi casa pero este mail tampoco recibió respuesta. Me dirigí caminando a mi casa.

En mi habitación terminé mi turno y me puse a responder los correos de Click y de una persona que dirige el voluntariado de una ONG de tecnología en la que estoy tratando de participar como voluntario.

Estaba por dormirme cuando comenté un status de Ely en Facebook. Ella respondió, yo respondí otra vez y la conversación -empezó con cuatro o cinco mensajes en italiano- se alargó casi hasta las 4:00 de la mañana. Es interesante como una persona puede soportar varias situaciones diferentes en su vida -en el caso de Ely, acoso por parte de su jefe y abuso psicológico de su familia- y tomarlas como 'parte de la vida' pero derrumbarse completamente cuando sufre una 'pequeña' desilusión de parte de su interés romántico.

Me recordó a mí mismo cuando me deprimí unos cuatro o cinco meses atrás al juntarse los cambios inminentes en mi trabajo con la negativa de Mv con el fracaso en tratar de ser encargado de grupo de visita. Afortunadamente todo quedó atrás. Mv retornó con su antiguo novio. Yo estoy en una búsqueda más o menos activa de mi siguiente trabajo y mi voluntariado en FdS sigue viento en popa.

Luego de dormir entre tres y cuatro horas este día fuí a mi visita -por fin, luego de dos semanas de ausencia- al hopital de oncología pediátrica. Estuve jugando con varios chicos y sus mamis. La semana pasada aprendí a hacer una tortuga con Origami y eso fué lo que estuve regalando este día. La visita terminó alrededor de las 10:00 y uno de los voluntarios me pasó tirando cerca de mi habitación.

Pasé a lavar todos los trastos que había usado en el almuerzo del domingo, a planchar mi camisa y a desayunar. Luego me vine a la oficina. Pasé al banco pues el compañero A me había prestado 10 dólares la semana pasada ya que necesitaba realizar un trámite bancario y no completaba la cantidad. Pasé también a depositar un poco de dinero a mi cuenta de ahorros e inicié mi turno laboral.