miércoles, 4 de enero de 2012

Beginning 2012…

El domingo me levante temprano, alrededor de las 8:00; ordené mi habitación y fui por mis chicos. Mi hija mayor salió a decirme que aún estaban terminando de desayunar y que retornara en 20 minutos. También me dio una bolsa con angelitos y pie de queso. Retorné a mi habitación y trapeé un poco, no lo hacía desde hacía mucho. Con mis chicos no pudimos conseguir otra refacción que galletas y bolsitas de snacks. Estuvimos un rato en mi habitación viendo Phineas and Ferb y armando el cubo de rubik.

Un poco antes del mediodía empacamos una pelota y la refacción y nos fuimos a la Universidad, pero por primera vez en mucho tiempo no nos permitieron ingresar. Ibamos a retornar a casa pero nos quedamos mas bien en una parroquia que queda como a medio camino entre mi habitación y la universidad y allí refaccionamos. Estuvimos allí leyendo un poco y jugando con el ajedrez de mi hija mayor. Al mediodía nos dirigimos al Mc Donalds de costumbre en donde almorzamos una vez al mes.

Después del almuerzo retornamos a mi habitación en donde mi hija mayor y mi hijo menor estuvieron jugando Angry Birds y mi hija mediana MahJong, me ayudaron a lavar unos trastes y vimos para finalizar el día una parte de Piratas del Caribe 3. Los fui a dejar como a las 6:15 y retorné a mi habitación a prepararme para mi primer día de labores del año.

Se suponía que nos reuniríamos con mi jefa a las 6:00 en la oficina por lo que me levanté a las 4:30 y salí de mi habitación casi a las 5:00. Como no me gusta ya mucho caminar por la ciudad en horas solitarias tomé el transmetro para el trébol y allí esperé un bus hacia mi trabajo. El bus costó que pasara y aún tuve que caminar de una calzada a la siguiente para esperarlo en una mejor estación. Llegué a mi oficina un poco antes de las 6:00. No había nadie y el compañero que tenía que ingresar a las 6:00 se apareció como a las 6:20.

Cuando estaba esperando el bus hacia mi trabajo había recibido una llamada de mi jefa avisándome que se atrasaría. Al final mi jefa vino como a las 6:30 y estuvimos trabajando en un documento especial del área casi hasta las 9:30. Desayuno -tamal- incluído. Como había traído avena y pan los guardé para el almuerzo. Salí de mi trabajo como a las 4:15 y me dirigí al Colegio de Ingenieros pues es tiempo de pagar impuestos y necesitaba un comprobante de los pagos hechos al mismo durante el año 2011. Me dieron la carta, con un valor mucho menor al que esperaba y me dirigí a mi habitación a donde llegué como a las 6:00. Me pasé luego casi cuatro horas ingresando las –pocas- facturas del año que tengo para presentar mi declaración de impuestos.

El martes entré un poco más tarde al trabajo, como a las 7:30. Un buen hábito que tuve por casi tres años y que había perdido en mi trabajo anterior era el desayuno. De avena. Afortunadamente estoy retomándolo. Había traído una sopa para el almuerzo pero un compañero me regaló un tamal y almorcé con este. Salí un poco después de las 5:15 y me dirigí a mi habitación. En el camino pasé al supermercado a comprar zanahorias y aproveché para proveerme de detergente y un pashte. Un poco después de llegar a mi casa llamé a mi ex para comentarle que quería que conversáramos pero que prefería que los chicos ya estuvieran dormidos, me respondió que los chicos se estaban acostando –no hay escuela aún- alrededor de las 11:00. Me recorté el pelo –ya estaba un poco peludo- y luego estuve viendo la película Route Irish. Muy buena. Como a las 10:30 me dirigí a la casa de mis chicos. No quería andar muy muy tarde afuera. Efectivamente estaban despiertos cuando llegué, armando unos rompecabezas.

Le conté a mi ex esposa que este año la tributación representaría un tema importante para mi este año y que necesitaba que me ayudara con facturas de lo que pudiera comprar con esta modalidad. Me dijo que casi no compraba en negocios formales pero que vería si alguna persona conocida podía ayudarla. Retorné a mi habitación a dormiré pues tenía que venir hoy a las 7:15 a la oficina, había quedado de recibir unos documentos de mi nueva amiga del voluntariado.

Ayer me di cuenta que aún no había confirmado mi asistencia con ningún grupo de visita para el primer semestre del 2012, por lo que empecé a investigar quienes eran los encargados de visita y envié cinco o seis mensajes en Facebook solicitando información de días y horarios de visita. Temprano en la noche me llamó uno de los miembros de mi grupo de las mañanas quien ahora será encargado de visita y me confirmó para visitar los sábados por la mañana. Un poco más tarde otra voluntaria me confirmó en la lista de su grupo para visitar los sábados por la tarde. Con esto estoy completo, ya solo falta ver de qué forma mejoraré mi nivel académico este año.

2 comentarios:

  1. Feliz año vos, que sea mejor que el anterior. Un abrazo. Engler

    ResponderEliminar
  2. Buena onda Engler... cada año termina dejandonos muchas enseñanzas... :D

    ResponderEliminar