sábado, 7 de enero de 2012

Las cabañuelas...

Me enteré de las cabañuelas el año en el que empecé la convivencia con mi ex esposa. Llevábamos un año de estar saliendo y como estaba viviendo sola -su madre murió a finales del año en que empezamos a salir- pasé varias noches en su casa a principios de año. La primera semana vi que estaba escribiendo algo en un calendario de pared y al preguntarle me comentó que, según 'las cabañuelas' cada mes del año tendrá un día similar a los primeros doce días de enero. Interesante la teoría. No le dí mucha importancia realmente. El lunes o martes de este año leí en twitter a alguien comentando sobre las cabañuelas y proponiendo que si no sabían que eran les preguntaran a sus abuelas.

Si se cumplen las cabañuelas este año, tendremos un enero soleado, un febrero de lloviznas y los meses de marzo, abril, mayo y junio con mucho frío. Julio ya estará calmándose el frío. Habrá que ver que tan preciso es el pronóstico.

El miercoles sali un poco antes de las 6:00, habia entrado temprano para continuar trabajando con un reporte que estamos elaborando con mi jefa. Llevé de almuerzo ensalada de zanahoria y atún. Este día almorcé con mi amiga de la Antigua con la que fuí a almorzar hace unos meses a esa ciudad. Andaba -para variar- con problemas del corazón. Cuando estaba regresando a mi habitación me encontré a mi prima favorita y a su esposo y conversamos un momento. Ha estado haciendo bastante frío.

El jueves entré nuevamente temprano, para trabajar en un reporte que está bastante extenso y que debo redactar únicamente yo. Almorcé lo mismo que el miercoles pero lo hice en mi escritorio. En la mañana me había llamado MV para ofrecerme algunos recibos que podía utilizar en mi declaración de impuestos por lo que a las 4:30 que salí me dirigí en transmetro a su lugar de trabajo. Llegando estaba a la colonia en donde estan las oficinas cuando me llamó para decirme que se dirigía a un lugar cerca de mi trabajo. Al final retornó y nos encontramos en una estación del transmetro cercana a su trabajo. La acompañé en transmetro hasta la última estación, que es por donde vive y luego retorné a mi casita. No había cenado durante todo el año y continué igual.

2 comentarios:

  1. Recuerdo también las cabañuelas, las abuelitas decían qu eran muy exactas.... No sé si funcionan, a mí se olvida comprobarlo

    ResponderEliminar
  2. Pues si se cumplen ahora, tendremos una primera mitad del año bien fría... saludos

    ResponderEliminar