sábado, 23 de enero de 2010

Fábrica de Sonrisas. Esos tipos están locos, yo quiero contagiarme...

Hoy fué -al fin- el evento de inauguración de la Quinta Generación de Fabrica de Sonrisas. El año pasado tuve la intención de integrarme al trabajo de este grupo de voluntarios, no pude por estar trabajando los sábados. Hoy por poco me sucede lo mismo, pues estaba de guardia en mi trabajo, afortunadamente no sucedió nada.

Y si, su comportamiento es completamente fuera de lo común: Canciones por todos lados, disfraces divertidos, porras, olas, y también el compromiso de entrenarnos durante cinco meses para emular el trabajo de Patch Adams en los hospitales, asilos y orfanatos del país.

El evento estaba programado para las 8:30, como 'buenos' chapines, empezó a las 8:50 o así, o talvez empezó antes, pues los 'doctores' de las generaciones anteriores se mezclaron de incognitos entre todos los que llegamos por primera vez, y a las 8:50 empezaron a realizar su número, me parece que la canción oficial.

Luego un par de buenos discursos, una ronda de al menos 20 abrazos -creo que dí como 100- y un par de dinámicas con completos desconocidos como pareja. En general los asistentes se veían como jovenes estudiantes de colegio o universidad, algunas personas mayores -yo entre ellos- e incluso un par de ancianos.

En general se ve bárbaro, la cuota es bastante cómoda, y cubre uniforme -bata, mochila y accesorios- y un campamento al finalizar el entrenamiento, las clases incluyen malabarismo, magia, pintacaritas y origami.

No recuerdo quien dijo que quien ayuda finalmente es el ayudado, pero, en este caso, además de eso, creo que la diversión viene por añadidura.




15 comentarios:

  1. creo que si estamos locos! pero todo esto es increíble... y eso es muy cierto: el que ayuda es el ayudado. Cada visita me hace crecer tanto!!! Bienvenido a Fábrica!!!!

    ResponderEliminar
  2. bienvenido compañeroooo!!!! q alegre saber q todo esto llego a tu corazon y pudimos contagiarlos tambien con esa emocion q sentimos dentro de nuestros corazones!!!! Bienvenido a Bordo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey que lindo leer esto!!! Bienvenido a FDS!!!

    ResponderEliminar
  4. Super bienvenidisimo, pues da la casualidad que como dice el doctor Fantasía que el mundo empieza a cambiar cuando cambias el mundo de una sola persona ya que este ayuda a cambiar el mundo de diferentes personas más.... duro el lograrlo aparentemente pero el saber que en cada visita puedo lograr algo en el corazón de alguien me llena de mucho orgullo ARRIBA FDS.

    ResponderEliminar
  5. gracias por unirte a nosotros y empezar a cambiar mundos.!! y creéme que si ayudando vas a ser ayudado y que no vas a encontrar una mejor recompensa que una sonrisa, un dios los bendiga, un gracias por haber venido, un simple gracias desde el corazón de alguien necesitado hacia el tuyo.! animo que estos 5 meses se nos van a pasar rapidísimo.! ¡¡Gente amando gente!! y para vos un Hoop.! atte: Dr. Walkie-Talkie.!

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDOSSSS A FDS

    AMOR A GUATEMALA CON UNA PRODUCCION MASIVA


    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ALELE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    I ♥ FDS 4 EVR !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a Fábrica de Sonrisas! Me alegro mucho que hayas disfrutado la convocatoria! NO TE IMAGINAS LO QUE TE ESPERA! :D y siiiii estamos bastante locos! jaja! :) Dra.Mambo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó lo q escribiste!! Bienvenido al mundo de fabrica de sonrisas, dondo no solo cambiaras mundos, tbn cambiaras el tuyo! =)

    ResponderEliminar
  9. waAaAa
    FABRICA DE SONRISAS..
    yo soy de la quinta generacion..
    y al igual que voz llege a la convocatoria sin saber q pasaba, miraba tanta gente al rededor, todo el mundo bailando, saltando gritando.. doctores disfrazados como locos. i alegres a morir, con unsa sonrisa tan inmenza que te la contajiaban i hacian que uno tambien se riera...
    ya han pasado casi los 5 meses de la paya escuela... y podria decir q han sido d los cinco mejores mecs de mi vida.. me ha cambiado tanto, "ants yo jomas hiba a bailar o gritar enfrente d mucha gente" y hoy en mi segunda visita, baile cante i grite como nunca...
    de verdad esto es una experiencia imcomparable. es lo mejor de lo mejor...
    y con solo escuchar d un niño abandonado, d una anciano enfermo i triste, un gracias x venir, o un Dios te bendiga. como dice en los comentarios de arriba, eso te llena de mas energia que cualqueir otra cosa...
    no existe nada mejor que regalar i recibir una sonrisa...
    GRACIAS FBS... xq creo q como a muchos, mi vida han cambiado....

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! me encanta el proyecto pero no tengo la menor idea de como puedo ser parte me ayudan??? como los contacto??? les dejo mi correo: delhot@hotmail.es

    ResponderEliminar
  11. me parece como me visto con mi ridicula hermana esto es para perder tiempo, hacer gastar a los papas y perder mas tiempo, sus supuestas visitas a lugares se vuelven en pura molestadera y faltas de respeto, viajan a lugares lejos de la capital, cosa que es perdida de tiempo, dinero, gasolina etc.
    segun he escuchado se juntan en centros comerciales y hacen lo mismo payasear entre la gente gritar, piensan que no es molesto?, es gente inmadura que no crece o simplemente necesitan atencion, para mi esto es querer llamar la atencion, pedieron totalmente lo que el señor patche adams hizo y lo utilizan a el como carta de presentacion, es de 3 o 4 veces por semana de juntarse, andar dejandolos donde vayan y es perdida incecesaria de tiempo. segun escucho con mi hermana van de lugar en lugar haciendo payasadas, ya los han corrido de algunos centros comerciales y restaurantes por ridiculos y relajeros. es hora que entiendan que no pueden andar asi en la vida, para mi es gente ridicula que quiere llamar la atencion. si ya se que me van a decir que es por que son felices y que no se que, pero ser feliz no quiere decir faltar el respeto a la gente en lugars publicos ni mucho menos. y ya se que van a decir que no gastan y que no se que mejor vean por si solos a que lugares va, a y otra cosa eso es nido de gente que va a buscar novias o novios, es molesto la verdad escuchar tanta idiotes que hacen estas personas lastima que perdieron totalmente el motivo que tenian tal vez al principio, deberian controlar mas a su gente que usa su bata y narices como ridiculos en la calle y andan haciendo cosas que estoy seguro no les indican o piden quienes los dirigen. me dan lastima

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio. Gracias por dejar tu opinión. Me parece que tu hermana es sonrisera, cierto?. Es bueno siempre tener la opinión de puntos de vista diferentes acerca de un tema, en este caso este voluntariado. Me parece también que para cada persona es diferente la experiencia como voluntario. A título personal te puedo decir que la ayuda recibida es muchas veces más grande que la entregada. Saludos. :0)

    ResponderEliminar
  13. Como puedo integrar a pach adams por fabor alguien me puede orientar

    ResponderEliminar