miércoles, 17 de febrero de 2010

Koan Update...

Veamos, desde la ultima actualización creo que no han sucedido muchas cosas. Llevo -otra vez- dos semanas de estar trabajando en el turno nocturno. Luego de una semana de madrugadas. En la semana que estuve de madrugada asistí todos los días a practicar Judo, luego me ha sido imposible, pues no hay una clase para las mañanas aún. Por el momento, Judo en pausa. Si no viene un entrenador para Marzo me inscribiré en otro gimnasio.

Los domingos con mis peques han estado fluyendo: Hemos jugado ajedrez y scrabble, hemos ido a la biblioteca de la universidad, planeo llevarlos al cine o a Amatitlan este mes.

Fábrica de Sonrisas va avanzando, hemos practicado bastante actuación, un poco de origami, un poco de pintacaritas y un poco de globoflexia. Pagué mi primer cuota.

Los sábados por la tarde han estado bastante tranquilos. Uno de estos fuí al club de lectura de Casa Flavio Herrera y los otros los he pasado en la biblioteca de la Universidad, que es donde paso la mayor parte de las mañanas, cuando reuno la suficiente fuerza de voluntad de levantarme temprano y salir de mi habitación.

Aún no se si voy a conseguir algo más constante para los sábados por la tarde, podría ser un curso en Intecap o la Asociación Guatemalteca de Scrabble, que se reunen de 4 a 8, me parece. Esta semana escribí a Casa Zen de Costa Rica, pues consideré seriamente ir este año a atender un sesshin -retiro- de al menos cinco días, pero no me pareció ninguna de las fechas de este año. De pronto será en Enero del 2011.

Con respecto al 'resto del tiempo' -las mañanas en este caso- aún no tengo un plan específico. Anoche conversaba con una de mis mejores amigas en Portland -via fb- y me preguntaba sobre mis actividades y si no realizaba algo en comunidad. La verdad, ni siquiera el trabajo lo realizo en comunidad por estos días.

He estado considerando retornar a la universidad, este año no puedo ya realizarlo, lo que talvez es una ventaja, pues tengo como ocho meses -antes de los trámites de inscripción- para decidir si lo hago y a estudiar qué. Podría se una maestría en tecnología -?-, psicología o filosofía. Aún debo decidirlo.

Lo otro que estoy considerando -y esto creo que si debo discutirlo con mi jefe esta semana- es tomar un curso de Administrador de redes en Intecap. Son como cinco meses de Lunes a Jueves por la mañana.

Y no estoy ni un paso más cerca de encontrar la respuesta del Koan. Pero -muy al estilo zen- quizá esa es la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario