lunes, 1 de febrero de 2010

Serendipity o algo muy parecido...

Serendipity es, en pocas palabras, obtener resultados sin buscarlos.

Hace un par de semanas, comentábamos con el compañero B acerca de las personas conocidas en trabajos anteriores. Traje a colación al Chino, un excompañero de cuatro o cinco trabajos anteriores. El Chino era sorprendente,tenía una amplia experiencia en Producción y bastante en el área de maquilas. Había trabajado con nuestro actual presidente cuando aún era honrado. La mayoría de los que lo conocimos creímos que, con este gobierno, el Chino iba a obtener un alto cargo en el gobierno, pues habían trabajado muy de cerca en varias maquilas.

Tres o cuatro días luego de estos comentarios, caminando con mis peques por uno de los más nuevos centros comerciales de la ciudad -no acostumbro a ir a este tipo de lugares, pero el banco de mis peques está abierto allí los domingos- me encuentro, luego de más de cinco años de no verlo, al Chino y su familia, nos saludamos, y me pidió mi número de celular, pues me comenta que una portátil que posee está funcionando mal y quiere que se la repare. Creo que es suficiente decir que le dicté el número y tuvo que preguntar mi nombre para grabar el registro en su celular. Yo sí me acordaba de su nombre.

Al final el Chino no trabaja en el gobierno, dice que su antiguo ex jefe se olvidó de todos sus colaboradores al encabezar nuestro gobierno; por ahora, sigue dedicándose a trabajar en maquilas -como consultor, creo-.

Tres o cuatro días después de nuestro encuentro, el Chino llama cuando estoy en mi trabajo, comentándome que lo que no funciona de su portatil es el cargador de la batería, y preguntando si se lo puedo reparar. Le contesto que puedo probar o que, en último caso, puedo referirle a alguien que se lo repare, quedamos en que nos ponemos de acuerdo para ver el cargador. Eso fué la semana pasada, estaba trabajando en el turno de madrugada.

Esta semana estoy trabajando de noche y desde mi casa. Como aún no han conseguido un entrenador de Judo para las mañanas en la FDJ, había decidido ir a otro lugar a entrenar una temporada, para no perder el momentum ganado la semana pasada. Al final me levanté tarde, como a las 9. Como a las 10 me llama el Chino, contándome que en una de las maquilas a las que asesora -coreana- requieren de mis servicios -no tengo muy claro que tipo de servicios-. Quedamos en visitar mañana la maquila, por la mañana. Algo como problemas de impresión mezclado con virus. Lo malo es que hace mucho tiempo que no trabajo ese timpo de fallos en Windows.

Pero, creo que es algo muy parecido a Serendipity -o Serendipidia, dice Wikipedia en español-. Digo, ya me había resignado a no seguir buscando un part time este año, estaba tranquilo con FDS y FDJ. Veremos que de interesante puede surgir de la visita de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario