domingo, 21 de febrero de 2010

PayaEscuela:Día 4, Conducta en Hospitales y Malabarismo. Eso sí se ve difícil...

El día cuatro de la PayaEscuela trajo conocimientos un poco más profundos:

Por una parte, nos fué dada una larga explicación de las normas de conducta que se espera respetemos en nuestras visitas a Hospitales, Orfanatos y Asilos, muchas de estas normas están pensadas para nuestra propia protección -estar siempre acompañado por un compañero o evitar el contacto con material bioinfeccioso-, otras normas son para la protección de las personas a las que visitaremos -lavarnos las manos antes y depués de visitar una sala, requerir ayuda médica ante cualquier eventualidad con cualquiera de las personas- y otras son de cultura general: Evitar lenguaje soez, bromas en doble sentido y mantener el enfoque en las personas a las cuales se visita.

Luego de la exposición por varios de los doctores de generaciones antiguas nos dividimos dentro de cada grupo para dramatizar cada una de las reglas que habíamos visto. Cada grupo luego fué desfilando ante el resto de todo Fénix para presentar diversas situaciones y las formas incorrectas y correctas en las que debemos actuar en cada una.

Después de esto, Malabarismo. Debo decir que, personalmente, aun en situaciones normales ando dejando caer objetos de mis manos, por lo que no me entusiasmaba mucho esta parte del entrenamiento, pero, ni modo, hay que probar de todo. Primero se nos hizo una demostración por parte de antiguos doctores de los diversos malabarismos que se pueden practicar: Malabarismo con pelotas, discos, pinos, Cigar Boxes, Flower Sticks, Yo-yo Chino, etc. Luego retornamos a nuestros grupos -al parecer esto grupos se mantendrán a partir de ahora en el entrenamiento- y elegimos lo que queríamos aprender, me quedé con los malabarismos con tres pequeñas pelotas, que es lo más tipico, y creo lo más alcanzable. Estuvimos practicando entre 45 minutos y una hora y debo decir que apenas pude avanzar, pero no pierdo las esperanzas de aprender a lanzar algún día las tres pelotas al aire y mantenerlas en movimiento constante.

Ni modo, hay que practicar, practicar y practicar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario