sábado, 6 de febrero de 2010

PayaEscuela: Día 2. Pintacaritas o ¡No intente hacer esto en su casa!

El día dos de la PayaEscuela empezó para mí bastante temprano. Terminé de trabajar anoche a las 9:00 pero me quedé conectado, jugando CruzaLetras, que es una versión online de Scrabble. Había planeado dormirme alrededor de las 11:00, así podía levantarme fresco y descansado a las 7:00. Estaba en medio de una partida muy interesante con una dama mejicana cuando otra persona de ese país me contactó por mi messenger personal -errores de dar información personal a los contactos laborales-. El compañero A está de guardia este fin de semana, su turno empezó anoche a las 9:00 pm pero se me hizo feo negarle la ayuda a esta persona -además que me encanta trabajar con bases de datos-, así que me metí a mi ambiente de trabajo y empecé a escribir código. Terminé a las 2:30 dela mañana.

Hoy la levantada estuvo dura. Había puesto mi PDA para las 6:45, pero cuando sonó me dije, si me levanto a las 7:00 llego a un buen tiempo, decido no desayunar. Al final me levanté a las 7:30, me di un baño express y salí corriendo a tomar el autobus que, afortunadamente, fué rápido en su desplazamiento. Llegué al Parque La Democracia a las 8:20.

De lo realizado en este segundo día:

-Casi una hora de dinámicas: Canciones en su mayor parte con mucha mucha actuación.
-Luego casi una hora de Actuación en Pareja: Espejos, Saludos con distintos estados de ánimo y comunicación utilizando una sola palabra.
-Veinte minutos de receso.
-Hora y media o así de PintaCaritas: Nos dividimos en grupos de veinte y pocos y uno de los doctores nos repartió materiales, tubos de pintura e hisopos. Luegos nos explicaron las normas que teníamos que respetar al realizar visitas: Cuidado con las personas, con la ropa, con el orden, con los niños, con los ancianos, etc.
Se nos explicó la forma de realizar los dibujos, practicamos en uno de nuestros brazos diferentes formas: Puntos, Circulos, Triangulos, Cuadrados y Líneas. Por último, nos dividimos en parejas y utilizamos el rostro de nuestro compañero para poner en práctica lo aprendido: A mi compañero -estudiante de arquitectura- le dibujé una casa de color café con un árbol verde, o esa era la idea. El me dibujó un parche de pirata y el símbolo de la paz del movimiento Hippie.

Los antiguos integrantes hicieron mucho enfasis en el cuidado que hay que tener al trabajar PintaCaritas con las personas en las visitas. Si son niños, cuidar que sea seguro realizarlo, mantener el orden en las filas, realizar la actividad de forma entretenida y mostrar siempre siempre un buen aprecio al finalizar el dibujo, sea cual sea el resultado...

Terminamos con una serie de fotos y con el respectivo HOOP!!!!!!!!



1 comentario:

  1. No debería compartirse este tipo de información, deja de ser sorpresa para los próximos sonriseros que reciban sus payas..

    ResponderEliminar