lunes, 9 de agosto de 2010

I se está muriendo

Este blog se trata de la vida, el zen y la tecnología. O al menos así lo registré en NetworkedBlogs. Me imagino que muchos discreparán con las categorías. He escrito más que todo de mi vida, mis peques, mi trabajo, voluntariado, etc.

Ahora escribo de la muerte. Porque de hecho es un tema que no es muy común. O no es muy agradable para la mayoría. Algo que les pasa a cualquier otro menos a los que queremos o a nosotros. O eso esperamos.

I llegó a nuestro grupo voluntario con un pañuelo atado a la cabeza, la veíamos esforzarse pero también que estaba -la mayor parte del tiempo- débil. La vimos luego sin cabello y nos fuimos enterando de su caso: cáncer. Estaba en tratamiento. La cosa iba mejorando.

Nos graduamos de sonriseros al cabo de cinco meses. Ella no pudo ir porque se le complicó realizar esfuerzos. A nuestras visitas de práctica había asistido únicamente a una. Con Pj, Ms y Cg fuimos a realizarle una pequeña y muy personal ceremonia de graduación. Algo que se pareciera al menos remotamente a lo que habíamos vivido por dos días en un retiro el resto de nosotros.

Luego no la vimos más. Yo estuve con la inquietud de visitarla o llamarla pero no me sentí con la suficiente confianza de ninguna de ambas cosas. Preferí empezar a coordinar una visita a I. La que se realizó este domingo. I está muriendo. No se cuanto le queda. Es una vaina el cáncer, justo cuando crees que está remitiendo viene la etapa final. I está ya utilizando oxígeno porque tiene dificultades al respirar. Llevé a mis chicos a la visita, ya que los domingos están siempre conmigo. Cómo puedo recordarme cada día de vivir sin desperdiciar mi tiempo en cosas sin importancia? desear un poco menos, lamentar un poco menos, amar un poco más.

2 comentarios:

  1. Qué triste amigo.
    Ojalá la muerte sirva de contraposición para recordarnos vivir con intensidad la vida.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Si, es muy triste. En su casa le dan todos los cuidados necesarios. Además de lo que le está sucediendo tiene un chico como de la edad del mio. :'(

    ResponderEliminar