miércoles, 11 de agosto de 2010

Morir en un martes por la noche...

El Lunes trabajé en mi oficina todo mi turno. De hecho salí hasta la 1:00 del Martes. El compañero LH me dió jalón hasta mi casa. El plan era trabajar hasta las 10:30 en mi oficina y el resto del turno -hasta la medianoche- en mi casa pues tenía que ver un par de puntos delicados con un cliente remotamente y me convenía más hacerlo desde la oficina. Eso y el hecho de que LH iba a salir alrededor de las 10:30 me hizo quedarme a trabajar todo mi turno allì. Al final el turno del compañero LH se alargó hasta la 1:00. El mío también.

Ayer me levanté temprano, desayuné, leí un poco del libro de filosofía que llevo y me volví a meter a la cama, en donde estuve dormitando un par de horas. Recibí un par de llamadas de la oficina y a la 1:00 pm casi me llamó Mv, con quien estuve conversando hasta la hora de alistarme para ir a la oficina, como media hora después. Estaba lloviendo y me llevé el paraguas que recogimos hace unos domingos con mis peques.

Para trabajar menos tiempo en mi casa ya que la señal de internet ha estado algo irregular me quedé hasta tarde otra vez. Salì alrededor de las 10:20 pm de mi oficina, estuve aprovechando para adelantar algo que tenía que entregar hoy y no había avanzado. A la hora de salida estaba lloviznando otra vez. Tomé mi paraguas -tiene un agujero y unas varillas rotas- y empecé la caminata.

Cuando había hecho como el 60% del trayecto ví a una persona al final de la calle que estaba recorriendo en ese momento. Me llamó la atención que salió a ver en la esquina y se volvio a meter a la avenida, me pregunté si sería un asalto. Me tranquilicé -un poco- cuando ví surgir detras de él a dos señoras -yo venía como a 200 metros-. Al acercarme un poco más ví que había un cuerpo tirado. Una persona tendida en la banqueta que primero tomé por un ebrio. Al acercarme más ví que no tenía los zapatos y ví como a cuatro metros una motocicleta tirada. El señor al que había visto al inicio me dijo que cuando llegó la moto todavía estaba encendida, que había llamado a los bomberos y que estaba esperando para ver que llegaran. Me ofrecí a realizar otras llamadas para solicitar ayuda, llamé a la policía informando del accidente. La persona en el suelo parecía no respirar.

Los bomberos llegaron como a los cinco minutos. Me duele ver la precariedad de los servicios de emergencia: Para ver si sus pupilas se contraían -me imagino- en vez de utilizar una lámpara utilizaron las yemas de los dedos. Lo auscultaron y menearon negativamente la cabeza. Buscaron orificios de arma de fuego en la espalda sin encontrarlos. Se aprestaron a esperar al personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Pensé algunas cosas: Quién sería? a donde iría? que le pasaría? cuanto tiempo su familia estaría esperandolo y luego buscándolo? en fin.

Iba a reiniciar mi caminata cuando las personas que habían llegado primero -el señor y las dos mujeres- me ofrecieron acercarme a mi casa, pues les quedaba en su camino. Vine a trabajar la última media hora de mi turno y a intentar dormir. Mis vecinos escuchaban Bob Marley.

4 comentarios:

  1. Cada vez que te visito me llevo la impresión de que o lo único que haces es trabajar, o que trabajar te genera bastante stress o que amas trabajar por eso hablas tanto del asunto. ¿Cuál es la realidad?

    Aparte de esa incógnita, quiero darte las gracias por haberme visitado y quiero aclarar que no es que neguemos el tipo de momentos que describo en mi post pero es cierto que muchas veces tratamos de minimizarlos... que estúpido, no? Saludos

    ResponderEliminar
  2. evidentemente la precariedad de los servicios de emergencia es algo que muchos países compartimos, lo cual es lamentable realmente...
    me hubiera impresionado mucho toda la situación, las preguntas que te hiciste probablemente también me las hubiera hecho yo
    y me rondarían largo rato

    me encantó cómo resolviste el final del post

    beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A.C., Espero haberte aclarado un poco tu incógnita.
    Es un gusto seguir tu blog!!

    Vir, Si no fuera moreno me hubieras hecho ruborizar... :D
    Gracias por pasar...

    Besos a ambas

    ResponderEliminar