sábado, 23 de octubre de 2010

Fin de una semana intensa o no te pongas en una situación sin salida...

Esta semana estuvo realmente interesante, por decirlo de alguna manera. Como había estado quedandome desde la semana pasada en mi oficina a trabajar mi turno completo por tener problemas de acceso a internet en mi habitación aproveché el lunes para salir a cenar con Mv -un helado realmente-.

El martes realicé la visita con mi grupo de voluntarios en el hosital de oncología infantil. La visita estuvo fantástica pues por parte de alguna asociación se llevaron a todos los niños a un parque infantil en la zona central de la ciudad. Pasamos un par de horas jugando con los mismos niños en carritos chocones, carrouseles y demás juegos mecánicoas. En la noche sali con Pb al final de mi turno de trabajo -realmente interrumpí mi turno una hora antes del final y lo reinicié dos horas después-.

El miercoles desayuné con Mv, Ms y Pher, esto está relatado en mi post anterior.

El Jueves me levanté alrededor de las 9:15 pero me quedé en cama, jalé una de mis portátiles y empecé a revisar mi correos, actualizar facebook y demás. Terminé levantandome a las 11:20 de la mañana, lo último que hice antes de levantarme fue anunciar que iba a pasar '24 horas sin facebook'. El trabajo estuvo bien ese día pues he estado trabajando en un evento bastante fuerte de nuestro pequeño vecino del sur, ha sido por demás retante -me encanta- y me ha tocado enterarme de varias interioridades del software que no conocía. Me ha tocado programar bastante también. Este día Mv pasó por mi trabajo y estuvimos conversando casi una hora en el jardín frontal del edificio en el que trabajo. La acompañé a tomar el transmetro al terminarse mi hora de cena y retorné a mi oficina. El equipo de programación que se había quedado hasta tarde compartió su cena conmigo. Al final uno de los programadores me pasó a dejar como a la 1:45 AM a mi casa.

El viernes había planeado varias cosas como imprimir una foto de mi chico, pues Mv me había obsequiado el miercoles unas cuantas fotos de nuestra salida del domingo último y en dos aparecen mis chicas en un muy buen primer plano. Pegué estas dos fotos en mi escritorio y quería completarla con una foto de mi hijo más pequeño. Había planeado pagar mi habitación, imprimir la foto y pasar a la biblioteca de donde he estado prestando libros ultimamente.

Al final me dió tiempo únicamente para imprimir la fotografía y pagar mi habitación. No pude pasar a la biblioteca. Entré a mi trabajo a las 11:00 am y estuve casi todo el día continuando con el evento del día anterior, primero explicándole a mi jefe los resultados de las pruebas realizadas, mi hipótesis del problema y las posibles soluciones. Me tocó redactar un correo bastante extenso del caso para el jefe de mi jefe y otros implicados. Luego redacté otro -menos técnico- para nuestro cliente. Luego seguí trabajando en la solución del mismo. Salí un poco después de las 7:00 y cené con Mv en el restaurante de costumbre. Nos separamos como a las 10:00 pues debía retornar a mi habitación a continuar trabajando aunque no pude hacerlo por haber perdido la conexión con la computadora de nuestro cliente. Por cierto que logré completar las 24 horas sin facebook -en realidad casi 26- sin ningún contratiempo.

Este día realice dos visitas con mi grupo de voluntarios, la primera al mismo asilo al cual visitamos en nuestro período de entrenamiento. La verdad es uno de los lugares que más dificultades me ha dado pues siento que me es difícil interactuar con muchos de sus residentes. En la tarde apoyamos con Mv a otro grupo de voluntarios que estaba corto de integrantes, apenas completamos la mínima cantidad de visita: seis sonriseros. Visitamos un asilo en el que solo residen ancianas. La visita estuvo un poco mejor que en la mañana.

Después de la visita consideramos con Mv ir al cine pero no había ninguna buena opción en las carteleras de tres centros comerciales. Ibamos a ir por un pastel y café cuando me llamó Pher, nos invitó a acompañarlos con Ms, Pj y otros tres voluntarios al restaurante en el que usualmente almorzamos los sábados. Nos dirijimos allí y estuvimos un rato compartiendo con el grupo, aunque al ver que no tenían un plan específico le propuse a Mv que continuaramos con el plan original: Pastel y Café. Nos despedimos y decidimos en lugar de ir por pastel y café caminar un buen trecho hasta un lugar en donde venden tacos mejicanos.

Nos estuvimos como una hora y media o así en el lugar, comiendo y al final conversando. Al final Mv me entregó -de acuerdo a lo que le había propuesto- una carta con la respuesta larga a mi propuesta de hace dos semanas. La guardé para leerle más tarde y me contó el resumen de la misma. Yo le hice ver que a pesar de lo que sentíamos, por nuestra situación diferente -edades, responsabilidades, etc- lo mejor era que siguiereamos únicamente como amigos, para evitar que las cosas pasaran a más y luego fuera más difícil la separación o termináramos hiriéndonos. Le dije asi mismo que debíamos de empezar a alejarnos paulatinamente, pues no era recomendable seguir viéndonos como si tuvieramos una relación romántica, por lo que podía implicar con nuestro grupo de amigos/voluntarios. En algún momento se me quebró la voz. Melodramático que es uno.

Un poco antes de las 10:00 la acompañé a tomar el transmetro y lo abordé para un corto trayecto. Me bajé en la estación más cercana a mi casa y en el camino leí la carta. Y decía eso, que nos gustábamos, que tenía situaciones sin resolver -aún no me queda completamente claro eso- pero que esperaba que el tiempo fuera resolviendo la situación. Que al parecer cada día ibamos uniéndonos más.

No sé si mi decisión fue la acertada pero la tomé pensando realmente en el bien de ambos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario