Una parte vital de Fábrica de Sonrisas -de hecho su razón de ser- son las visitas que realizamos a Hospitales, Asilos, Orfanatos y similares. Luego de cinco meses de entrenamiento -la Payaescuela-, visitas como enfermeros y ciertos rituales mas estamos listos para realizar estas visitas. El compromiso es realizar al menos una visita a la semana durante al menos seis meses luego de habernos graduados como Doctores de la Risa -o Sonriseros-.
Algunos hemos optado por visitas múltiples durante este tiempo. Con dos o tres compañeros empezamos a realizar visitas dobles los sábados casi desde el inicio de nuestro ciclo de visitas este semestre. Hemos estado yendo los sábados por la mañana a nuestra visita 'oficial' y por la tarde a visitar con algún otro grupo. Lo hemos hecho casi sin interrupción por dos o tres meses.
Me había quejado con Mv hace un mes o así que debido a mi actual horario laboral -desde media tarde hasta media noche- las mañanas las tenía desocupadas y había empezado -otra vez- a levantarme tarde -entre media mañana y medio día-. No se porqué no se me había ocurrido que podía unirme a otros grupos de visita entre semana. Eso hasta hace como un mes que empecé a visitar con el grupo de media semana un hospital de oncología para niños. Total, he estado realizando un promedio de tres visitas semanales desde hace como un mes.
La semana pasada, por caer viernes el día del niño, estabamos a la expectativa de visitas especiales, es decir visitas solicitadas por alguna hospital, orfanato o escuela para que apoyaramos con alguna animación. A finales de la semana anterior empezaron a convocar para un par de visitas extras. Finalmente visité de esta forma:
Lunes: Con un grupo de las tres constelaciones nos reuniomos a las seis de la mañana en un comercial de la Calzada Roosevelt y acompañamos a los alumnos de un colegio de San Lucas a visitar un par de Asilos en Antigua Guatemala.
Martes: Me reuní con otro grupo para realizar una visita a un hospital pediátrico.
Miercoles: Este día no convocaron a visita, por lo que aproveché para realizar mi ritual mensual bancario y depositar en la cuenta de mi ex la mensualidad para mis peques.
Jueves: Asistimos a una visita muy buena en una escuela para niños con problemas de audición. Me encantó la forma en que los niños pueden comunicarse además de hablar.
Viernes: Tenía que trabajar todo el día en mi oficina.
Sábado: Por la mañana mi visita regular y por la tarde nos invitaron a asistir a una visita en un hogar para familias con niños que estan en tratamiento prologando en alguno de las alas del Hospital Roosevelt.
Domingo: Total con mis peques.
Lunes: Me tocó que ir de Encargado -mi primera vez- de un grupo de visita al ala pediátrica de uno de los hospitales mas grandes de la ciudad. Para realizar esta visita especial habían convocado el viernes -me parece- y nos anotamos únicamente dos o tres personas. El domingo en la noche que abrí mi correo para revisar novedades me enteré que me habían asignado como encargado. Como ví que aún no habían muchos sonriseros confirmados empecé a comunicarme por medio de FB, msn y teléfono con posibles candidatos para la visita. Me pasé como tres o cuatro horas entre el messenger y el cel y al final logré que me confirmaran como diez personas -dos o tres aún no muy seguros-.
Acordamos reunirnos algunos entre 7 y 7:30 en un punto comercial y de allí reunirnos con el resto enfrente del mencionado hospital. Al final al punto comercial llegamos cuatro y al hospital otros cuatro. La cantidad mínima para realizar una visita es de seis por lo que procedimos a dar nuestro mejor esfuerzo durante dos horas y media y aprovechar ese tiempo con los niños internados en las diferentes salas del hospital: Traumatología, oncología, consulta externa, etc. A las 11:30 avisé en las diferentes salas que nos retirabamos y dimos por concluída la visita. Cerca del mediodía nos despedimos y me tocó que correr para pasar a mi habitación a cambiarme y dirigirme a mi oficina, a la que llegué con diez minutos de anticipación a mi nueva hora de entrada: 2:00 de la tarde.
Fué una semana por demás ocupada pero está garantizado que la depre ha quedado bastante alejada de mi vida por un buen tiempo. Solo me queda lavar un poco de ropa hoy por la noche -dejé en remojo ayer una montaña- y prepararme para la ultima -quizá- visita de esta semana mañana a las 8:30 AM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario