martes, 12 de octubre de 2010

Humor Negro...

No se cuando desarrollé la cualidad -o habilidad?-. Recuerdo que en el segundo -o tercer año- de la universidad un día le dijimos a otro compañero que para pagar el semestre debía de abordar un bus hasta el otro lado de la ciudad, pausa de treinta segundos en lo que su rostro se ensombrecía por la pena de viajar una hora en bus. Luego soltamos la carcajada. Él se nos quedó viendo y luego comentó que mi humor era demasiado negro. Según Wikipedia la perspectiva lo es todo en este caso.

Cuando acababa de llegar a mi trabajo más duradero en Portland un día mi jefe iba bajando del mezannini en donde estaban algunas partes de los cables que armábamos, resbaló en las gradas de madera y estuvo a punto de caerse. Supuestamente se golpeó un par de costillas. Yo lo ví medio de reojo y cuando llegó a preguntarme si había visto su accidente le comenté que lamentaba no haber llevado mi cámara para preservar el suceso. Acabó riéndose también.

Este día la encargada de uno de los grupos de voluntarios con los que visito me comentó que al principio no le había caído muy bien exactamente por mi humor negro. Recuerdo que al hacer una broma a propósito de una situación embarazosa para una de las voluntarias en nuestra primera visita, todos -incluyendo la aludida- terminamos riéndonos a carcajadas.

Como sucede la mayor parte de las veces que me indican un comportamiento que hace sentir incómodos a otros me dije 'es algo que debo cambiar', pero luego me dije 'naah, igual, siempre habrá algo que le guste a algunos y a otros no les guste'. Creo que en varias ocasiones he tratado de comportarme de cierta forma que espero agrade a algún grupo o persona y el resultado -a mediano o largo plazo- no ha sido favorable.

Creo que el ejemplo más fuerte es el de mi matrimonio. Pasamos casi diez años juntos y, la mayor parte del tiempo, traté de acoplarme a su forma de ser. A tratar de complacerla comportándome de la forma en que ella esperaba. Al final llegué a comprender que M necesita algo que yo no -y creo que nadie más- puedo darle.

Talvez deba de blanquear un poco mi humor -existirá la expresión?- pero al final debo hacerlo porque es lo que quiero, o para sentirme mejor y no exactamente para encajar mejor en un grupo. Me imagino que lo demás viene por añadidura.

En otras noticias, luego de mucho meditar -y consultarlo con el Compañero B y mi amiga Argentina- me decidí a proponerle a Mv que pasáramos al siguiente nivel en nuestra relación. Hemos estado saliendo juntos desde Febrero o Marzo, llamándonos casi todos los días, mensajeándonos masivamente, por el cel, msn y FB. Casi todos los sábados casi todo el día lo pasamos juntos. No se si hice lo correcto, como amigos hemos funcionado bastante bien, no se si como pareja tendríamos los mismos resultados. Realmente mi propuesta fué bastante prosaica: En la cena del viernes pasado le señalé lo bien que nos hemos llevado y todo el tiempo que hemos estado compartiendo y le propuse, con esas palabras, 'avanzar en nuestra relación, pues aunque me gustaba como amiga también me atraía como mujer'. Su respuesta fué que yo también le gustaba pero que aún debe resolver algunas cosas en su vida -no entendí muy bien qué cosas-. Quedamos en que volveríamos a hablar del tema. Como tengo tan poca experiencia en el tema no se si yo debo volver a preguntar -no quiero ser tampoco insistente de esa forma- o si ella me dirá cuando -o si- estará lista para darme una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario