Hace muchos -muchísimos realmente- años leí en alguna revista -Selecciones, creo. Mea Culpa- que la madurez era cuando podías tener todo el sexo que tuvieras pero que esto de hecho te tenía sin cuidado. Cuando se lo comenté así a una amiga mejicana esta semana -por msn- se escandalizó bastante, que no todo en la vida es sexo me respondió, o algo así. Me imagino que lo mismo se aplica al dinero, fama, fortuna, éxito laboral, etc.
No se si he llegado ya a la madurez en mi vida. Que he tenido una crisi de la media vida es casi un hecho. Digo, luego de ir viento en popa en mi carrera -más responsabilidades en cada nuevo trabajo-, llevar una familia y esas cosas, ahora me siento feliz de no tener gente a mi cargo, de no poseer un automovil y de vivir con lo indispensable -o casi-. Y de vivir solo, me parece que también.
La semana pasada -el viernes- le había propuesto a Mv que pasaramos de ser amigos a ser algo más. Creo que sútil no fuí. Al final me contestó ayer -sábado- que no se sentía preparada para algo más, a pesar de que le encanta pasar tiempo conmigo, le atraigo, etc. No se si no me gusta todo lo que podría gustarme o de hecho ya adquirí un poco de madurez. Absorbí su respuesta de forma bastante positiva -creo- e incluso pensé que era lo mejor -no se lo dije-. Le llevo trece años, tengo tres chicos -una entrando a la adolescencia- y no me gustaría tener más familia. Ella está casi a la mitad de los veinte y, me parece, esperaría tener una familia, etc.
Al final seguimos de amigos -muy amigos-. De hecho este día fué el primer domingo que salimos juntos, yo con mis chicos y ella con su hermana pequeña. Fuimos a almorzar, a jugar un poco de Uno y a jugar boliche. Fué una tarde genial.
Sigo ocupado en mi trabajo, leyendo, viendo películas, asistiendo a un club de lectura y haciendo todo el trabajo voluntario que puedo. Estoy visitando tres o cuatro veces por semana con mi grupo de voluntarios y eso, me parece, ha hecho que mi vida esté en un buen momento.
mi estimado me encanto el post... creo que por inmadurez perdemos lo mejor de la vida. cuando ya tenemos lo suficiente cuando la madurez nos enseña a cachimbazos entonces ya tenemos mucha vida sobre nosotros, pero todavia se disfruta
ResponderEliminarEs cuestión de cada uno, no? a veces uno esperaría que fuera la edad la que le diera esa visión, pero como que va más por otro lado...
ResponderEliminarcreo que sí está relacionado con la madurez. con las vivencias que hacen que uno piense las cosas y las analice de otra forma
ResponderEliminar