lunes, 28 de mayo de 2012

FInalizando Mayo...

En los últimos tiempos me cuesta bastante realizar lo que debo realizar.  Pierdo el tiempo con facebook, correos, videos, peliculas, musica... lo que sea para no hacer lo que debo hacer.  A veces me ayudan las listas.  Como el viernes.  Finalmente me levanté como a media mañana.  Hice una lista de cuatro o cinco cosas que tenía que hacer -además de cortarme el cabello- y la completé antes del mediodía.  Un poco antes de la 1 salí a comprar pollo frito para mi almuerzo.  El resto de la tarde me la pasé en mi habitación.

Como a media tarde llamé a mi ex esposa para ver si podía llegar a ver nuevamente la computadora que les había dejado la noche anterior.  Estuve investigando un poco en internet como reparar el driver mal instalado y le propuse a mi ex esposa ir con mi hija mayor a traer a los pequeños que retornarían de su encuentro inter colegial como a las 7:00.  Llegué por mi hija mayor como a las 6:30 y armamos la computadora.  No pudimos avanzar mucho.  A las 7:00 llamamos a mi hija menor -al telefono de un compañero de clases- para ver por donde venía el autobus y estuvimos llamando cada media hora.  Al final vinieron un poco después de las 8:30.

Mi hijo venía riéndose de que lo habían eliminado en la primera ronda de las partidas de ajedrez y mi hija molesta porque a su equipo de basket ball lo habían eliminado también en la primer ronda.  Pasé a dejarlos a su casa y retorné a mi habitación.  Estuve viendo Napoleon Dynamite casi hasta la media noche.  Dejé ropa en remojo.

El sábado me levanté un poco después de las 8:00.  Había quedado con mi mejor amiga del voluntariado y MV de ir al zoológico -y luego ir a ver Men in Black III-.  Nos reunimos en la estación del transmetro del Trebol como a las 10:00.  El día estaba lluvioso.  Esperamos a MV y luego nos fuimos al zoo.  Estuvimos recorriendo el lugar hasta medio día y luego fuimos al área de restaurantes por el respectivo almuerzo.  Estábamos deliberando que comer cuando se nos unió otro par de voluntarios, uno de ellos es bastante mayor y nos hemos llevado bien.  El otro también es algo mayor y mi voluntario menos favorito de los últimos tiempos.  Al final el mayor -con el que me llevo bien- nos invitó a pizza.

Luego del almuerzo continuamos recorriendo el zoo -y tomando fotos- y a las 4:30 o algo así propuse que nos fueramos al cine.  Se nos unió el mejor amigo de mi mejor amiga del voluntariado.  Al cine ya no entró ni Mv ni el otro voluntario -supuestamente tenían una reunión del voluntariado- ni el voluntario mayor -supuestamente tenía que retornar a su casa-.  Entramos con mi mejor amiga y su amigo a ver MIB III. Que está bastante buena.  Después de la película me pasaron a dejar a una estación del transmetro cercana al Trebol -seguía lloviendo- y de allí retorné a mi casita.  Estuve viendo una parte de Residen Evil II en YouTube.

El domingo me levanté casi a las 9:00.  Afortunadamente había dejado bastante ordenada mi habitación el día anterior porque no tenía muchos ánimos de hacerlo ese día.  Seguía lloviznando.  A las 9:30 llamé a mis chicos para ver si estaban listos y me pidieron cinco minutos extras.  Les di 10.  Los fuí a traer y venimos a mi habitación a deliberar que haríamos en el día ya que seguía lloviznando intermitentemente.  Al final decidimos arriesgarnos a ir al Lago de Amatitlan.  Compramos en el supermercado de la colonia ingredientes para sandwiches y venimos a prepararlos a mi habitación.  Luego nos dirigimos a Amatitlán: Transmetro y bus extraurbano.

Llegamos al lago un poco antes de la una y nos dirigimos a la estación del teleférico para ir a almorzar al parque que está en la cima de la montaña al lado del lago.  Desafortunadamente el teleférico estaba en mantenimiento.  Buscamos un lugar para almorzar y consumimos los sandwiches y la gaseosa que llevábamos.  Habíamos preparado tres sandwiches para cada uno.  Estaba como a la mitad de mi tercer emparedado cuando se acercó una persona a pedirnos comida.  Le dí la mitad del sadwichey les expliqué a mis chicos que a pesar que no acostumbro ayudar a estas personas pues usualmente utilizan los recursos en sus vicios, esta persona no se veía bajo efectos de  estimulantes.

Después del almuerzo alquilamos una pequeña barca de remos y nos alejamos de la orilla como una hora.  Un poco antes de las cuatro empezamos el retorno.  Venimos a mi habitación un poco después de las cinco y luego de descansar un poco mis chicos me ayudaron a lavar los trastes del día.  Por la mañana habíamos comprado Viaje II y vimos como quince minutos de la misma.  A las 18:40 los fuí a dejar a su casa.  Cuando llegamos el portón de la casa estaba con candado.  Le dí mi celular a mi hija segunda para que llamara a su madre y le indicó que estaba en una librería un poco alejada de la casa.  Estuvimos esperandola entre 10 y 15 minutos.  Luego de dejar a mis chicos retorné a mi habitación a cenar y a ver otra parte de Residen Evil II.  Me dormí un poco después de las 11:00.

Había puesto el despertador para las 6:20 y me sorprendió una llamada a las 5:30.  Mi jefa, pidiéndome ayuda con las pruebas de una funcionalidad.  Medio dormido le di las indicaciones y luego me comentó algo que creo que era la razón principal de la llamada:  Quería que trabajara en un diagrama del proceso que estamos desarrollando como prioridad este día.  Me estuve en la cama hasta las 6:20 que sonó la alarma y todavía presioné dos veces el botón de snooze: 8 minutos más.  Al final me levanté a planchar la camisa del día, bañarme y preparar la avena del desayuno.  Entré a mi trabajo un poco antes de las 8:00 y me puse a trabajar en lo que le preocupaba a mi jefa.  Luego estuve el resto del dia trabajando en otro par de pruebas que había pendientes.  Al medio día compré una pizza personal y la consumí con la avena que había llevado en el food court del edificio.  Trabajé -resolví- también en un ejercicio de ajedrez que había visto ayer con mis chicos y que no habíamos podido resolver.

Estuve en la oficina hasta las 18:00 y a esa hora, aprovechando que el compañero B iba saliendo con un programador, me retiré de la oficina.  Estaba lloviznando.  El compañero B me dió aventón hasta el obelisco y allí abordé una unidad del Transurbano.  Que se quedó casi media hora parada en el tráfico apenas había salido de la estación.  Vine a mi habitación un poco después de las 7:30 y aproveché para hacer 20 minutos de Zazen.  Estoy continuando con Resident Evil II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario