viernes, 25 de mayo de 2012

Vacaciones en Mayo... House MD ended...

El viernes pasado sali de mi trabajo casi a mi hora normal.  Un poco antes de las seis le deseé un buen fin de semana a todos y me retiré.  Hay algo que no está bien -otra cosa- en mi relación con mi jefa.  Le he prestado dinero en un par de ocasiones -porque supuestamente se había quedado sin documentos-.  El viernes le presté una cantidad bastante grande -ahora porque supuestamente no llegaba a fin de mese- y se supone que me la pagará la primera semana de Junio.  Creo que debo empezar a decir no a sus solicitudes de préstamos, porque creo que ponen un poco tensas las relaciones laborales.

Pasé a Miraflores a sacar un poco de dinero para el fin de semana y en el cajero me encontré con MS.  Había quedado de cenar con el voluntario que vive en la misma colonia pero me estuve casi una hora con MS y dos voluntarias.  Luego caminé a la casa de Yv y cenamos pollo y carne asada.  Me dormí un poco antes de medianoche.

El sábado visité el orfanato más grande del gobierno.  Es terrible la situación en la que crecen los niños que han sido separados de sus padres por maltratos o negligencia.  En fin, traté de jugar con el mismo niño de la semana pasada -mi amigo Batman-.  Lo bueno es que estaban al aire libre.  Al mediodía retorné al restaurante de costumbre.  Almorcé allí y cuando Ms se apareció nos fuimos a su casa.

En mi mochila cargaba un disco duro y un par de memorias RAM, lastimosamente las memorias no encajaban en el nuevo mother board por lo que tuvimos que salir a comprar una memoria para arrancarla. Al final le instalamos Windows XP y Office 2007.  Para terminar la instalación le grabé un par de drivers pero uno de sonido no era el adecuado, cuando traté de reiniciar la computadora no ingresó a Windows.  Como ya era algo tarde y MS vive hasta el otro extremo de la ciudad, solo grabé la información en el disco duro y me despedí.  Me hice como hora y media para retornar a mi habitación, tuve que tomar un transurbano y el transmetro, afortunadamente llegué a mi habitación sin novedad.

El domingo se suponía que sería el primer domingo planeado integramente por mis chicos -mi hija mayor-, desafortunadamente el día estaba lluvioso y no creí conveniente salir.  Mi hija segunda propuso que cambiaramos el orden de los domingos y que asistieramos ese día a Internet.  Aceptamos los cuatro.  Usualmente comemos comida china cuando vamos a internet pero, por la lluvia, mi hija mayor sugirió que preparáramos nuestros tradicionales burritos.  Compramos los ingredientes en el supermercado de la esquina y nos fuimos a Internet.  Les pagué por hora y cuarto de navegación a mis chicos.   Por la mañana les había mostrado una página para aprender a programar javascript y estuvieron viendo un rato la misma. Mi hija segunda, de hecho, avanzó bastante en las pantallas.

Luego de Internet fuimos a almorzar a los campos de la universidad.  Había escuchado a mi vecino decir que la biblioteca estaba cerrada, pero, afortunadamente no era cierto.  Luego del almuerzo estuvimos alrededor de una hora leyendo.  Nos instalamos en una mesa de la biblioteca y mis chicos se dedicaron a lo suyo.  Mi hija mayor estaba terminando un libro titulado Señor Dios, Soy Ana, o algo así, los pequeños estaban con una novela de Agatha Christie cada uno.  Mientras estaba buscando material de lectura llegó a saludarme Mv, hacía un tiempo que no la veía.  Me comentó que estaba yendo a estudiar a la biblioteca pues el último viernes de Mayo -hoy- tenía que presentar su examen privado.

Mv estudió Comunicaciones en la universidad.  Al terminar la hora de lectura me preocupé un poco, pues estaba lloviznando.  Mis chicos estaban encantados, pues esto les daba más tiempo de lectura.  Al final estuvimos como cuarenta y cinco minutos extras y luego retornamos a mi habitación a ver una parte de Horton Hears a Who.  Un poco antes de las seis me llamó mi ex esposa para ver si podía tener a mis chicos hasta las 7:30.  Terminamos de ver Horton Hears a Who y luego los fuí a dejar a su casa.  Intenté conversar con mi ex esposa para ver si podía llegar el miercoles a ver la computadora pero no avanzamos mucho.  Retorné a mi habitación a cenar y a ver un poco de The Adjustment Bureau.

El lunes estuvo un poco tranquilo el trabajo.  Mi jefa ha estado insistiendo en que nos reunamos para avanzar en el proceso que debe -mos- diseñar.  Le he estado ayudando y tratando de avanzar en las pruebas que llevo entre manos.  Este día se dieron cita en la oficina los Administradores de Sistemas de varios países de latinoamerica.  Mi jefa me había comentado el viernes anterior que el martes y miercoles debía salir a refaccionar con los visitantes para presentarme e interactuar un poco.  Al final el lunes por la tarde me envió a la sala de capacitación y estuve conversando con un par de estos individuos.  Salí un poco antes de las seis y llamé a mi hija mayor.  Conversé también un poco con su madre y tuvimos un connato de discusión sobre la forma de relacionarnos.  Al final quedamos en que llegaría el miercoles a ver la computadora.

El martes empecé a desarrollar una pequeña aplicación en Visual Basic 6.0 -tenía varios años de no escribir algo tan extenso-.  Tanto ese día como el siguiente estuvieron perfectos, ya que programar es uno de mis pasatiempos favoritos.  Como me había quedado sin efectivo al mediodía me dirigí al banco en el que me depositan el salario y retiré una buena cantidad para pasarla a la cuenta que manejo con tarjeta de débito.  En el comercial en donde pasé a depositar encontré al grupo de visitantes -el jefe del jefe de mi jefa andaba con ellos-.  Salí un poco antes de las seis de mi trabajo y pasé a comprar un asado para cenar pues al mediodía no había tenido tiempo de comprar almuerzo y solo había consumido la avena que usualmente desayuno.

El miercoles continué programando, conectando una base de datos SQL 2000 con Visual Basic 6.0 y metiendo unos reportes de Crystal Reports en VB 6.0.  Como tenía jueves y viernes de vacaciones mi jefa me pidió que nos reunieramos a las 5:30 para afinar algunos detalles de una presentación que debemos realizar el próximo miercoles.  Al final ya no realizamos la reunión pues ella debía llevar a algunos de los visitantes a un centro comercial y me pidió que la acompañara.  Nos reunimos todos en una juguetería y la mayoría propuso ir a un bar de la zona viva de la ciudad.  Mi jefa y la única mujer visitante no estuvieron de acuerdo y mi jefa me propuso que lleváramos a Antigua a la visitante de Nicaragua.  Me pidió también que le prestara dinero para la gasolina.

En el camino recordé que tenía que haber ido a la casa de mis peques y llamé a mi hija mayor.  Me disculpé por la falta y le comenté que tenía que trabajar hasta tarde.  También llamé a mi papá para comentarle que llegaría al día siguiente al pueblo en donde viven pues habían pasado más de dos años desde mi última visita.  Con mi jefa y la visitante fuimos a cenar -comida típica- a un pequeño restaurante de Antigua y luego estuvimos tomando varias fotos en el parque central de la ciudad.  Pasamos a dejar a la visitante al hotel y luego mi jefa pasó a dejarme a una calle cercana a mi casa como a las 10:30.  Vine a terminar de ver The Adjustment Bureau.

Ayer me levanté como a las 7:00.  En realidad el dueño de la casa vino a tocar a mi puerta por la mensualidad de la habitación.  Me entretuve un poco limpiando la tarjeta de mi cámara digital y salí un poco después de las nueve hacia la casa de mis papás -se suponía que saldría a las 8:00-.  El viaje es bastante largo.  Los buses hacia el puerto se toman en la última estación del transmetro.  Tuve que caminar bastantes calles en esa terminal pues me bajé un poco después de lo que debía.  Tomé el bus hacia el puerto un poco después de las 9 y llegué al punto donde nos reuniríamos un poco antes del mediodía.

Mis papás estan relativamente jovenes -alrdedor de 60 años-.  Me enseñaron el lugar que compraron hace un par de años -viven casi en una choza- y me comentaron los planes de construcción que tienen.  Almorzamos, algo rápido pues mi papá tenía que ir a su trabajo como profesor de básicos, y luego me quedé conversando con mi madre, poniendonos al día de los últimos dos años.  Había planeado -durante el almuerzo- quedarme hasta hoy pero luego recordé que les había ofrecido a mis chicos llegar por la noche y no creí conveniente faltar dos veces en la misma semana a mis ofrecimientos.

Fuimos al instituto donde trabaja mi padre y le comenté la situación.  Nos despedimos y abordé el autobus un poco antes de las 3:00.  Alrededor de las seis estaba en la estación del transmetro más cercana a mi casa.  Compré un asado y vine a cenar a mi habitación.  Un poco antes de las 8 me dirigí a la casa de mis chicos, con la computadora que les estoy preparando.  Afortunadamente el monitor funciona con el nuevo mother board aunque aún no he logrado desinstalar el driver que grabé mal.  Estuve en la casa de mis chicos hasta un poco después de las 10:00 y luego retorné a mi habitación.

En el día había dejado bajando los últimos dos capítulos de Dr House y vi el penúltimo y una parte del último.  Un poco antes de medianoche apagué la computadora y me dormí.  Hoy alguien me llamó a las 7:00.  No alcancé a contestar y al tratar de devolver la llamada me enviaba a buzón de mensajes.  También mi jefa me habló un poco antes de las 8:00.  Me estuve en la cama hasta media mañana -terminé de ver Dr House- y luego me levanté a cortarme el cabello, lavar trastos, dejar ropa en remojo y ordenar un poco mi habitación.  Creo que llamaré a mi hija mayor para ver si puedo llegar por la tarde a su casa.  Mis chicos segunda y tercero anda fuera de la ciudad en un retiro de su colegio -la grande jugando basket ball y el pequeño ajedrez- y creo que retornan hasta la noche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario