lunes, 3 de junio de 2013

Primer domingo de junio...

El domingo empezó bien.  El reloj sonó a las 6:00 y me levanté como a las seis y cuarto.  Los hombros me dolían y no estaba seguro porqué.  Luego recordé que el día anterior había estado cargando la mochila con bastante peso durante varias horas –y muchas calles-.  De acuerdo a lo que había planeado salí a lavar la ropa que había dejado en remojo la noche anterior y luego entré a ordenar mi habitación.  Antes de las ocho ya estaba listo y había salido a comprar algunos ingredientes para el desayuno –aguacates, huevos y tomate-.  Un poco después de las ocho me dirigí al supermercado que queda a una calle de mi casa y compré el resto de ingredientes que necesitaba para el desayuno.

Cambié los quemadores, la bandeja y la parrilla de la estufa y preparé el desayuno.  Huevos con salchicha de pavo, frijoles, tomate y aguacate.  Y cereal de chocolate con leche.  Mi ex esposa nos acompañó y anunció que ya no nos acompañaría en los desayunos aduciendo que yo no tocaba nada de lo que ella preparaba.  Comenté que no me había dado cuenta de ese hecho.  Mi ex esposa trató de que mis peques participaran en la discusión –‘conversación’ la llamó ella-.  Es realmente frustrante.

Terminamos el desayuno, lavamos los trastes y nos dirigimos a mi habitación.  Mis chicos armaron unos cubos y luego me ayudaron a preparar lo que necesitábamos para almorzar en los campos de la universidad.  De mi habitación nos dirigimos al café internet de costumbre y pagué por hora y cuarto para cada uno de mis chicos, y quince minutos para revisar mi correo y redes sociales.  Después de internet compramos comida china y fuimos un rato a la biblioteca a leer.  Luego salimos a almorzar.  Como habíamos planeado luego de almorzar entramos nuevamente a la biblioteca, un poco menos de una hora.

Retornamos a mi habitación y vimos un par de videos que había bajado el día anterior. El plan era terminar de ver Episodio I este día.  Jugamos una partida de Clue aunque la dejamos casi a la mitad.  Lego salimos a lavar los trastos, protegiéndonos de la leve llovizna en la pestaña de la casa.  Vimos el final de Episodio I y luego leímos y escuchamos música nuestros últimos diez minutos dominicales.  Luego los fui a dejar a su casa.

Luego de dejarlos pasé por el supermercado comprando un cubilete de chocolate y el jamón para el almuerzo del lunes.  También pasé a comprar pan tostado a la panadería.  Preparé té de canela y cené.  Luego estuve leyendo un poco en internet.  Entre las siete y ocho de la noche estaba dormitando y finalmente me quedé dormido.  Me desperté como a las diez y media, me levanté a lavarme los dientes y a apagar la luz. 

Continué durmiendo hasta las cinco y media de hoy.  Me levanté como a las seis menos cuarto a preparar los panes de mi almuerzo y a planchar la camisa del día.  Luego me volví a meter a la cama otros diez minutos, o tenía realmente muchos ánimos para empezar el día.  A las seis y media salí de la cama y me metí a la regadera.  Me bañé, rasuré y vestí y salí a tomar el autobús.  Compré pan de manteca para el desayuno.

El primer día de junio en el trabajo ha empezado lento.  Vine como a las ocho menos cuarto y solo estaba Ant en nuestro espacio.  El compañero del BMW vino como a las ocho y media y la compañerita escribió por whatsapp que estaba en una clínica por molestias estomacales.  Estoy empezando a revisar el cúmulo de tareas para este día, esta semana y este mes y está bastante grande.  Aún debo aprender a disfrutar el camino sin centrarme demasiado en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario