martes, 15 de diciembre de 2009

Abrupto despertar...

Imaginate que estas durmiendo placenteramente, muy cómodamente. Imaginate que de pronto escuchas un largo lamento de un niño -bebé o niña o mujer-, muy largo, agudo y cercano. Imaginate que abres los ojos y todo está oscuro y sigues escuchando el lamento -dolor? miedo?- además, escuchas un rumor un poco más grave, como de alguien murmurándole al primero -consuelo? amenaza?-.

Terminas de despertarte y ves la hora en tu pda/alarma: 2:45 AM, faltan 45 minutos para que suene la alarma y no sabés que está pasando fuera de tu departamento.

Siguen los sonidos y ahora caes en la cuenta: Malditos gatos, parece que andan otra vez fabricando gatitos.

Dormir o no volver a dormirse? seguir acostado o salir a echarles agua?

Seguí acostado/dormitando, hasta que la alarma sonó a las 3:30. Me levanté, bañé, acicalé y, como no compré pan para el desayuno ayer, empaqué unas galletas que me sobraron de la refa del domingo con mis bebés.

Salí pasadito de las 4:00 de mi casa, no sé si es porque ya llega navidad/fin de año que he estado encontrando más personas en la calle a esta hora. En los meses pasados de pronto me cruzaba con algún corredor, un par de veces con la policía y a veces con algún vagabundo. Ayer y hoy he visto como ocho o nueve personas, sentadas en alguna banca o caminando -generalmente dos tipos-, lo que no deja de ser un poco atemorizante, dada la hora.

Llega el fin de año. Llegan las celebraciones, gastos, inicios. Debo empezar a escribir mi Plan de Vida para el 2010.

2 comentarios:

  1. Jajaj, los gatos en celo hacen un ruido insoportable! Por eso a los mios los castré =)

    Yo también ando pensando mi balance y plan para el 2010. Ojalá nos resulte,no? Tengamos fe y renovemos energias.


    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blonda! Como va eso?
    BTW, el artículo ya no sucedió?

    Besos

    ResponderEliminar