sábado, 30 de enero de 2010

PayaEscuela. Día Uno o En el principio fué la Generación Cero

Hoy fué el primer día de la PayaEscuela, la serie de clases que debemos de recibir durante cinco meses antes de convertirnos en Doctores de Fábrica de Sonrisas.

El sábado pasado -día de la convocatoria- al momento de incribirnos, debíamos de elegir una de las tres constelaciones que conforman Fábrica de Sonrisas -o la PayaEscuela únicamente, no estoy seguro-, algo que me recordó bastante al sombrero seleccionador de Howgarts y las cuatro casas. En este caso, no había sombrero, únicamente se dirigía uno al lugar de inscripción de cada Constelación: Fénix -a la que me acerqué-, Draco y Unicornio. Por alguna razón, el cupo de Fénix se completó y los últimos que quisieron ingresar a este grupo, tuvieron que ser inscritos en alguno de los otros dos. Por otra parte, una buena cantidad de los asistentes a este primer día, aún no se habían inscrito.

Fénix. Nuestra directora se llama Dra. Tortolita. Estuvimos realizando ejercicios de vocalización y muchos juegos. Entre las dinámicas estuvieron: canciones con mímica, diferentes formas de caminar: normal, sobre fuego, sobre espinas, sobre hielo; tenta de emociones, evolución con piedra-papel-o-tijera, saludar normalmente, saludar solo con gesto, saludar como chino, saludar como perrito, y otros.

Luego de esa primera parte, un poco más de una hora, pasamos a la parte teórica del primer día: La Historia de Fábrica de Sonrisas, desde sus inicios: Un grupo de amigos que hacían teatro y decidieron proyectarse hacia instituciones en donde pudieran ayudar con sus talentos. Surgió la Generación Cero. Después, se nos fué relatando la evolución de Fábrica de Sonrisas, en palabras de miembros de cada generación, de la cero a la cuarta. También se nos hizo saber las Normas: No faltar más de tres sábados, no fumar, no tomar, no ofender, etc.

Finalmente, se nos comentó acerca de la sede de FDS -en Utatlán, frente a la Iglesia- y de las visitas. Todos los miembros de las primeras cinco generaciones enfatizaron lo mucho que ha significado para cada uno las visitas que realizan a las diferentes instituciones y el crecimiento interior que han experimentado al ser parte de esta familia: Fábrica de Sonrisas.

Al finalizar -bastante temprano- nos despedimos todos con el brazo derecho extendido al frente y un fuerte HOOP!!!!!!!















4 comentarios:

  1. acabo de entrar a Payaescuela haber q tal m va, solo q entre en la Constelación Camaleón ahora si podemos decir q hay 4 casas mas parecido a HP jaja

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. Si estas dispuesto a permitirlo, esta es una experiencia que cambiara tu vida. :D

    ResponderEliminar