miércoles, 28 de abril de 2010

El trabajo... y otras hierbas...

He estado soñando -otra vez, quizá recordándome más de mis sueños- ultimamente. Una noche soñe que estaba esperando a alguien, luego llegaba mi ex a dejarme el primero carro que tuvimos -el cual termino completamente destrozado en un accidente-, yo estaba muy molesto, tomaba el automovil y me alejaba. Luego reflexionaba que ya era de noche y ella no podia regresar a ver a nuestros peques, por una parte me sentia complacido, pues yo podia ir a verlos y llevarmelos, por otra parte, me sentia mal por ella. Retornaba al lugar en el cual la habia dejado y le ofrecia retornarla a su casa, ella se emperraba en no subir al auto. Algo asi fué nuestra relación.

Otra noche soñé que -no recuerdo la razón- había perdido una pierna y estaba utilizando una pierna postiza. En mi sueño también aparecía mi ex. De este sueño no recuerdo muchos detalles, salvo que mi plan era demandar -a quién no sé- una compensación por mi pérdida, en el sueño trataba de racionalizar mi situación, tratando de demostrar que a pesar de mi situación mi vida continuaba.

Hace tres o cuatro dias recibi una solicitud de amistad por Facebook, como tengo como 740 amigos en mi lista, me imagine que era un amigo de un amigo de alguno de los grupos a los que pertenezco, por lo que acepté la solicitud. En la noche de ese día estaba terminando mi turno laboral cuando esta persona me contacto, comentándome algo de Fábrica de Sonrisas, como realmente no tenía ni idea de quien era, le pregunté algo sobre si trabajaba en un colegio o algo así. Al final resultó que es uno de mis ex alumnos -fuí profesor de programación hace como 15 años- quien ahora es un arquitecto que estuvo conversando con otros ex compañeros de promoción y estamos viendo si planeamos una reunión o algo así. Las cosas de la vida. Me gustó ser profesor, pero la verdad mis recuerdos de esos días no son buenos. Estaba terminando mi carrera en la universidad y ser profesor fué la menos mala de mis opciones para trabajar y finalizar mis estudios formales. Realmente no estaba preparado y cometí muchos errores con mis alumnos. Algunos involuntarios y otros francamente voluntarios. Quizá es una oportunidad de disculparme por lo sucedido.

El trabajo, tengo días y días. Como le comentaba a Mv, no tengo grandes esperanzas. Por todos los cambios y por la misma forma de trabajo. Ayer contacté -por Yahoo messenger- a un amigo con el que estuve impartiendo unos cursos de ISO 9000 hace como cuatro años, usualmente el tema es -Qué estás haciendo ahora?. Cuando le comenté que estaba como Ingeniero de Soporte de un Software, su comentario fué: -Bueno, estas trabajando en lo que siempre te ha gustado. El comentario de mi ex alumno fue: ajá, siempre fuiste muy bueno en computadoras. Y el tema es ese, precisamente, siempre he querido trabajar con computadoras, el trabajo que llevo me satisface, sino económicamente, en cuestión de vocación. Y aún así, la mayor parte del tiempo siento que no estoy en donde debería estar.

Este es otro video de Tercer Cielo. Creo que todos tenemos algo/alguien que siempre vamos a extrañar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario