viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa - día dos...

El Jueves fué mi primer dia libre de la semana santa 2010. Como me había dormido tardísimo el Miercoles por estar subiendo las fotos de la reunión a Facebook, me levanté casi a las 11:00. Alrededor de las ocho o algo así había entrado en la portátil del trabajo un mensaje de uno de nuestros clientes de Europa del Este, avisándonos sobre un proceso a realizar la otra semana, medio dormido aún conteste al mensaje -por aquello que se debe atender a los clientes en el lapso de una hora- y continué durmiendo hasta las 11:00.

Un poco después de despertarme recibí un mensaje de mi prima favorita, invitándome a almorzar ese día con toda su familia: Mis tíos y mis otros dos primos y sus respectivas familias. Terminé de bajar Eagle Eyes y me fuí caminando al almuerzo. Estuve un par de horas con ellos, entre comida, películas y conversación familiar. Me invitaron para ir este día a un centro recreativo pero como había obtenido para el viernes a mi chicos decliné la invitación.

Alrededor de las 4 me vine de vuelta a mi habitación y empecé a ver Eagle Eyes, también empecé a bajar Percy Jackson. A las 18:00 llamé a Pbl, pues había quedado que hoy iríamos a compartir un par de cervezas. Con Pbl trabajamos hace como 8 años y no nos habíamos vuelto a ver desde esa época, aunque de vez en cuando nos escribíamos por mail y últimamente habíamos conversado por Facebook.

A las 19:00 Pbl pasó cerca de mi casa y fuimos a un restaurante un poco fuera de mis posibilidades. Nos tomamos varios tarros de cerveza -alrededor de 5, uno menos yo- y nos pusimos al día de lo ocurrido en los últimos tiempos en la vida de cada uno. Una gran parte de nuestra conversación recayó sobre la familia. Pbl tiene como 7 años de estar casado, conoció a su esposa en el mismo lugar en donde trabajamos juntos -ella ya tenía un niño de dos o tres años- y procrearon una hija. Yo llevo ahora casi tres años de vivir en soledad. Algo que me llamó mucho la atención es lo común que es la infidelidad en las parejas casadas, o al menos en los que conozco. Durante los casi diez años que conviví con Ma nunca le fuí infiel, pero la verdad, no sé si porque no quise o porque nunca tuve una oportunidad real. O porque nunca busqué una oportunidad real. En la fábrica en la que trabajábamos con Pbl el 95 por ciento era personal femenino, la mayoría de un nivel educativo bastante bajo, entonces, por ser ingenieros estábamos en una especie de paraíso. Muchos lo aprovecharon, entendí que Pbl incluso. Yo tuve algunas amigas y de pronto hubo alguna tensión con alguna, pero nunca dí un paso para seducir/conquistar a ninguna de ellas.

Casi a medianoche me pasó dejando a mi casa. Aún vi Percy Jackson y estuve conversando sobre el messenger con varios compañeros de FdS, tratando de organizar una reunión para el Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario