miércoles, 19 de enero de 2011

Outplacement - día 2.

Había planeado postear una entrada por cada día del proceso de Ouplacement. 5 días, 5 entradas.

Tenía también planedo ir al cine este día -los miercoles es 2x1 en los mejores cines por acá- así que ayer por la mañana le envié un mensaje a Axl comentándole sobre mi horario de esta semana, del hecho de que los miercoles hay 2x1 e invitándola al cine, en caso no tuviera otros planes. No recibí respuesta de ese mensaje pero un par de horas más tarde Fer -quien aparentemente tenía también cierto interés en Axl- me escribió por Facebook comentándome que todo iba viento en popa.

Al medio día estaba conversando sobre msn con otra voluntaria a la que conocí hace unos tres o cuatro meses -y a quien no he visto en los últimos dos o tres-, estuvimos conversando casi una hora pero cuando le comenté el tema cine tampoco recibí ninguna respuesta.

Finalmente al mediodía -realmente quería ir al cine y no quería hacerlo solo- llamé a otra chica que conocí en el voluntariado hace un par de meses y con la que compartí la aventura del automovil sin batería este sábado. No me contestó en ninguno de los dos números que me había dado.

La segunda sesión de Outplacement se basó exclusivamente en Curriculum Vitae y su elaboración. Ni siquiera se revisó la información que completamos en el ejercicio que nos habían asignado el día anterior. Vimos tres tipos de CV's: Cronológico, Funcional y Combinado.

Me parece que mi curriculum lo he estructurado desde hace un buen tiempo como Combinado con bastante tendencia a Cronológico. Como estoy decidido a aprovechar el proceso para mejorar en mis oportunidades traté de estar abierto a las mejoras a mi curriculum. Creo que eliminaré tres o cuatro expericncias que, según las asesoras, están ya muy lejanas en mi historial laboral y cambiaré el lugar en el cual estoy colocando el trabajo voluntario que he realizado desde hace casi cuatro años.

Al final nos estuvieron mostrando un par de sitios en la web en los cuales podemos publicar nuestro curriculum. Debo trabajar también en esto, actualizando la información en un sitio en el que ya tengo cuenta y creando una en otro par de estos.

Al salir de la oficina encontré a Mt. Mt es toda una historia en si mismo. Trabajamos juntos hace como doce años en una fábrica de candelas aromáticas luego él se fué dos o tres años a Argentina mientras yo aumentaba mi familia y trabajaba en otro par de lugares. Hace cinco años o así -antes de mi segundo viaje a Portland- lo encontré también saliendo de mi oficina y me comentó que había retornado a Guatemala, estaba por casarse y trabajaba en la más grande cementera de latinoamérica -no estoy seguro si es parte de la más grande cementera del mundo-.

Ayer me comentó que tiene dos hijos y que sigue trabajando en la cementera. Quedamos en que le enviaría mi curriculum y que almorzaríamos un día de estos para ponernos al día.

Regresé con Ma -el Gerente de Calidad- a la oficina, al igual que el día anterior. El lugar en el que estamos recibiendo la asesoría queda a cinco o seis calles de nuestra oficina. Cuando retorné volví a llamar a Pv y ahora si me contestó aunque me dijo que iba en el autobús y que me llamaría en cuanto llegara a su casa. Como a la media hora me llamó y estuvimos conversando casi una hora. Acordamos ir al cine y que me volvería a llamar cuando ya estuviera en mi casa.

Me retiré de mi oficina como a las 8:15 y al llegar a mi casa envié el correo finalizando mi día de trabajo y empecé a buscar una versión online de Terminator 2. Había estado leyendo el script de la película y quería verla en inglés. Como a las 10:00 no me había llamado marqué el número de Pv para comentarle que salía del aire. Me comentó que estaba por llamarme y me pidió que le diera un poco de tiempo. Continué viendo la película y luego recibí un correo de un conocido en común -mensaje de Facebook-. El mensaje decía que Pv pedía que la llamara.

Al parecer tenía problemas con la memoria de su celular. La llamé. Me llamó y estuvimos hablando casi dos horas. Pv es divorciada -me parece que tiene 23 o 24 años- y su historia es bastante interesante. Para empezar estuvo casada dos meses después de un noviazgo de seis. Ahora vive otra vez en la casa de sus padres.

Quedamos en ponernos de acuerdo hoy al medio día para ver que hacemos al salir de la oficina. Hoy a las 7:30 me llamó para saludarme. Me puse a pensar si no sería conveniente inventar una excusa para no salir hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario