viernes, 28 de enero de 2011

Taller Teatral con Macaco Eléctrico -El Final-...

No sé porqué mi período de entusiasmo en las -nuevas- actividades se ha ido acortando con el tiempo. El año pasado que asistí al retiro de FdS -que dura solamente dos días- al final de la tarde del segundo día estaba con una cara que todos me preguntaban si estaba enfermo o qué. El día de ayer con el taller de teatro me sentía en forma parecida. Ya no quería saber nada de nada, por decirlo de una forma amable. Como que aunque intente ser parte de un grupo mi naturaleza retraída termina siempre pasando la factura. O puede ser también que he estado durmiendo únicamente entre cuatro y cinco horas cada noche esta semana y el desvelo al final me quitara toda la energía. No sé.

Al menos ayer en la mañana me tocó hacer en mi trabajo algo que me encanta: programar. Me pasé casi media mañana escribiendo código para que un cliente obtuviera cierta información de su base de datos.

Lo visto en el último día del taller:

-Empezamos, igual que los días anteriores, con desplazamientos alrededor del aula, tratando de llenar todo el espacio disponible y caminando -o avanzando- en tres distintos niveles: Alto, medio y bajo. Caminábamos al ritmo de unas gradas portátiles usadas como tambor. Contínuamente el instructor nos daba indicaciones como: Al cesar el sonido, saludar a la persona con la que nos cruzamos como si no nos hubieramos visto en veinte años. Hacerlo como si estuviera explotando la cabeza o saliendose los ojos. Hacerlo en camara lenta. Se trataba también de ver al público -los dos instructores- en cada variación.

-Luego nos formamos por parejas y trotábamos alrededor del aula por turnos. Al sonar un redoble de las gradas debíamos improvisar una escena. Bastante complicado. Esto se repitió dos veces.

-A continuación, varias parejas pasaron a realizar un ejercicio de traducción: Uno de los integrantes debía dar un discurso como un personaje muy importante -en un lenguaje inventado- y el compañero debía traducirlo. Muy bueno. No me ofrecí de voluntario en este.

-La última actividad -nos cortaron media hora del horario porque había una inauguración de una muestra de arte- la realizamos en grupos de cinco -o seis- integrantes: Debíamos preparar en cosa de diez minutos una coreografía y presentarla. En mi grupo elegimos una versión libre de 'Las Mañanitas'. Fuimos los primeros en realizar la presentación y se nos pidió que la repitieramos pero ahora como si fueramos un ejercito. Luego como si fueramos niños de preprimaria. Se repitió la actividad con todos los grupos -cinco grupos me parece- y siempre se solicitaba que se repitiera de forma distinta: Como locos, dramáticamente, como religiosos, etc.

Según nuestros instructores se quedaron dos actividades sin realizar, me parecieron también muy interesantes:

-En la primera actividad -por parejas- uno de los actores debía estar realizando cualquier rutina y el otro compañero debía llegar a darle una terrible noticia, tan terrible que se había quedado mudo y debía transmitir la información sin utilizar palabras.

-En la otra actividad -me parece- ambos miembros de la pareja debían interpretar la misma rutina pero uno debía realizarlo sin hablar y el otro debía narrar todo lo que se estaba realizando.

Al finalizar la coreografía nos sentamos en una ronda y comentamos lo realizado en el día -y en el taller en general-. Luego llegó la representante del CCE a entregarnos sendos diplomas de participación en el taller.

Me despedí de algunos de los participantes -realmente no tenía muchos ánimos- y esperé a la voluntaria y su novio para retornar a mi casita. En el exterior del CCE algunos de los participantes del taller se pusieron a realizar malabares -clavas y contact ball- y un par de grupos se puso a planear futuras reuniones para continuar con la práctica. A sugerencia de mi amiga me uní a uno de los grupos y estuve participando escuetamente de los planes -la verdad no creo que pueda integrarme a ninguno de los grupos por cuestiones de horario- y compartiendo un poco del cigarro que estaban circulando en el grupo.

Al final nos retiramos como a las 19:30 y tomé el bus casi a las 8:00. Llegúe a mi casa alrededor de las 9:00 y pasé a comprar algo de comida para mi cena pues no había comido nada desde ante del mediodía. Llamé a Pv para ver como había estado su día -había recibido una llamada de su cel a las 4:50 AM- y a Axl para invitarla al cine. Quedamos con Axl de reunirnos a las 5:00 pm e ir a ver Tron. Puse la alarma para mi último día de madrugar a las 4:30 y me dormí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario