lunes, 24 de enero de 2011

Outplacement - día 5.

Viernes. Último día del Outplacement. Por alguna razón, de bajón. Creo que me afectó bastante el cambio de horario. Durante la semana estuve durmiendo entre cuatro y cinco horas cada noche y para el viernes sentía el efecto del sueño acumulado.

Por la mañana estuve trabajando en la base de datos de nuestro vecino del sur. Al mediodía tuvimos nuestra reunión de Departamento en donde se estableció el horario para la siguiente semana y el status de las tareas actuales. De lo que había estado trabajando en la base de datos de nuestro gran vecino del norte había un punto que habíamos estado trabajando entre los tres Ingenieros de Soporte -la responsabilida principal es mía- y del cual únicamente quedaba pendiente la parte más difícil y en la que estuve trabajando casi toda la semana.

No tenía esperanzas de encontrar un dato entre el mediodía y la hora en la que teníamos que ir a la finalización del proceso de outplacement pero, contra todo pronóstico, encontré el dato faltante y dí por concluido el punto que había quedado pendiente en la reunión.

Este día llegamos media hora antes a la oficina de recursos humanos. Nos pasaron una presentación sobre estrategias para busqueda de empleo. Autopresentación, búsqueda en la sección amarilla, búsqueda en Internet, búsqueda con agencias de empleo. Lo típico. Afortunadamente la presentación estuvo corta y luego tuvimos una entrevista individual en la que se nos -me- informó sobre los resultados de las evaluaciones -inteligencia superior, pero esto ya lo sabía- habilidades de liderazgo, comunicación, etc.

Como conclusión al proceso la responsable del mismo me informó que lo que estaba buscando -de acuerdo a la solicitud que había llenado- estaba acorde con los resultados de mis evaluaciones y que el salario que pretendo -bastante por encima de lo que estoy ganando actualmente- lo veía como acorde a mi perfil. Ahora toca poner en práctica lo aprendido. Creo que debo empezar por crear esa cuenta en el sitio de búsqueda de empleo que nos recomendaron. Al terminar la entrevista me despedí de todos y retorné a mi oficina.

Al mediodía había llamado a Pv pero no había logrado comunicarme con ella. Había intentado ir al mediodía a la biblioteca para obtener otro par de libros pero la reunión del departamento se interpuso en mis planes. A las 5:30 llamé a la biblioteca y al informarme que cerraban a las 6:00 salí corriendo a tomar el transmetro para intentar llegar antes de que cerraran. Afortunadamente no son tan puntuales en el cierre y logré sacar dos libros, uno de relatos y una novela que supuestamente se enfoca en el budismo zen.

Como no había almorzado -hubo pastel antes de que me retirara de la oficina- planeaba pasar por el asado -que ya no es tradición- de los viernes. Pasé a la casa de Yv -el voluntario que vive a pocas calles de mi habitación- y lo invité a acompañarme al puesto de asados. Ibamos retornando a su casa -por aquello de la comodidad- con la comida cuando Jc -otro de los del grupo de los sábados- llamó a Yv para que se reunieran en un Mc Donalds, fuí incluido en la invitación.

Cenamos en Mc Donalds -Yv, Jc, la novia de Jc y yo- y luego fuimos a dejar a la novia de Jc a su casa -Yv conduce una 4Runner-. Regresamos a la casa de Yv y dimos buena cuenta de los asados. Luego estuvimos viendo televisión hasta casi las once, hora en la que retorné a mi habitación pues había recibido una llamada de una persona de QA y debía enviar una nueva versión de uno de los programas a nuestro cliente en el país vecino del norte -esta noche estaba de HotLine-. Terminé durmiendome casi a la 1 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario