lunes, 31 de enero de 2011

Fin de semana de viaje and a long call for a laptop...

Desde la semana pasada estoy en conversación con Klick -un ingeniero en electrónica que conocí en mis días de PDX- para ver si logro hacerme con una 'nueva' laptop. Nueva al menos para mi pues el plan es comprarla en eBay o FreeGeek, hacerla revisar por Klick y con la ayuda de GH -mi mejor amiga en PDX que está viniendo al país a mediados de marzo- traerla a mis dominios. Hemos estado cruzando varios correos desde el lunes o martes de la semana pasada y espero que pueda realizarse pues de mis dos actuales laptops, una funciona con un teclado externo y la otra tiene serios problemas con el disco duro -se queda trabado unos buenos cinco minutos al encenderla-.

Klick también está enviandome una batería de BIOS y un teclado para la primer máquina y un disco de 80 Gb para la segunda. Será -si logra darse todo- una buena renovación para mi equipo.

El viernes pasado salí de la oficina alrededor de las 3:00, pasé al banco -tres bancos- para depositarle la mensualidad a mis peques y me dirigí a un comercial de donde llamé a Axl para invitarla al cine -habíamos quedado en eso el día anterior-. Fuimos a ver Tron -que está bien- y a cenar a Subway. Axl es psicóloga, tiene 29 años, vive con sus papás y debo decir que tiene serios temas en la interrelación con otras personas. Creo que como amiga está bien, pues puedo aprender un montón de la psicología femenina -o de una parte de esta área-.

Luego de la cena la acompañé a su casa y retorné caminando a mi habitación -Axl vive en una colonia vecina de la casa de Pv me parece-. El día sábado me tocó visitar un hospital de rehabilitación del seguro social. La visita estuvo bien, había pocos pacientes por lo que me dirigí a las oficinas administrativas en donde estuve alegrándoles un poco la mañana a un par de secretarias y el chico pequeño -siete años me parece- de una de ellas.

También encontré a una abogada quien tiene problemas serios de movilidad y estuvimos en una amena conversación sobre libros -uno de mis temas favoritos-. Al mediodía mi grupo se dirigió al restaurante de costumbre y yo conseguí comunicarme con una de las voluntarias que dirige nuestra sede en un departamento a dos horas de la capital. Me tocó que pasar a mi casa, empacar un sleeping bag y dirigirme a la estación de buses para tomar el bus de las 14:00. En la estación me reuní con la voluntaria y su novio.

El viaje se realizó sin contratiempos -cuando estabamos saliendo de la ciudad llamé a Pj para confirmarle que no podría asistir al Karaoké al que había sido invitado y ella me comentó que el plan era un pastel sorpresa pues este jueves es mi cumpleaños- y llegamos una media hora antes del evento, . El evento estuvo bastante animado -a pesar de que el poder de convocatoria en ese lugar es una vigésima parte del mostrado en la ciudad- y terminamos la actividad alrededor de las 20:00 horas. Afortunadamente la voluntaria había arreglado para que llenaramos la sala de su casa de colchonetas -su papá también es parte del voluntariado- y luego de una cena en grupo nos retiramos bastante temprano a dormir pues la mayoría debíamos de levantarnos a las 4:30, yo para retornar a la capital y los otros para atender otra convocatoria en otro departamento aledaño.

Me desperté a las 4:30 y empecé a levantar al resto. La voluntaria y su novio me llevaron en auto a la terminal de buses y tomé un chicken bus que salió casi a las 5:00. Vine a la ciudad alrededor de las 8:00 y me dirigí a mi habitación para hacer la limpieza y preparar el día con mis chicos.

De acuerdo a lo planeado ayer teníamos la hora y cuarto de Internet. A las 9:30 llamé a mis chicos para ver si estaban listos y fuí a recogerlos. Pasamos aproximadamente una hora con los diarios y preparando el almuerzo -compramos pollo frito, aguacates y tomates para hacer una ensalada y tortillas de harina-. Una de las actividades que agregaremos a los domingos es ver caricaturas en inglés. Según el comentario de un amigo es la forma en la que en Israel logran que los niños sean bilingües. Empezamos a ver un capítulo de Phineas y Ferb -uno de los programas favoritos de mis chicos- y la verdad el nivel de conversación que utilizan en la caricatura es bastante accesible, aún para mi.

Fuimos a la hora y cuarto de Internet en el café internet de afuera de la Universidad y luego nos fuimos a almorzar y a jugar un rato a los campos de la universidad. También estuvimos entre media hora y cuarenta y cinco minutos en la biblioteca. Regresamos a mi habitación un poco después de las cinco y vimos aproximadamente media hora de Bee Movie. A las 6:10 fuí a dejarlos a su casa pero no había nadie -excepto el perro dentro de casa-, tampoco contestaba su mamá el celular así que retornamos a mi habitación. Terminamos de ver Bee Movie -en el interín recibimos una llamada de mi ex, le indiqué a mi chica mayor que le avisara que los llevaría a las 7:30- y a las 7:10 los llevé nuevamente a su casa. En esta ocasión si estaba mi ex esposa.

Terminé mi fin de semana buscando información de como hacer un fénix de Origami y respondiendo los correos de Klick sobre la búsqueda de la laptop. Este día le escribí -y recibí una respuesta favorable- a GH y ella estuvo de acuerdo en traer la laptop. Solo resta conseguir una buena opción y que Klick la verifique antes del envío.

Había llamado a Axl el sábado en la noche pero no respondió mi llamada, hoy me llamó para comentarme que estaba en el karaoké -yo había sido invitado pero por el viaje me excusé- y que no había oído el celular. Quedamos en salir nuevamente este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario