viernes, 13 de mayo de 2011

Friday the 13th...

Esta semana he estado llamando todas las noches -con excepción de ayer- a Al. Creo que su vida esta bastante complicada pues aparte de estarse poniendo al día por lo que se atrasó en esas dos semanas que estuvo viniendo asiduamente a mi habitación la condición de salud de su padre -es grande y tiene diabetes- le ha estado demandando más tiempo.

El martes por la mañana fui a la entrevista a la que había sido citado el lunes. Esta agencia de empleos trabaja exclusivamente -al parecer- para uno de los bancos más grandes del sistema nacional. La entrevista estuvo un poco escabrosa pues la señora insistió bastante en las razones de mi viaje a Estados Unidos. La posición es para Auditoría en el área de sistemas y el siguiente paso sería una entrevista con la persona encargada del área.

Al medio día fuí a almorzar al comedor a donde pasaba al menos una vez a la semana cuando estaba en mi anterior trabajo. Por la tarde fuí a renovar -otra vez- mi tarjeta del transporte urbano. En esta ocasión la persona que se encontró la tarjeta utilizó el -poco- saldo que había en ella. Que le aproveche. Antes de entrar a la oficina que emite las tarjetas compré en una librería en un comercial vecino un libro de Sudoku para Alx.

El miercoles me levanté tarde aprovechando que no tenía ninguna entrevista programada. Un poco antes de mediodía llamé a Al para saludarla y luego me dirigí a almorzar a la casa de Alx. En las ocasiones anteriores que había acudido estaban únicamente sus hermanas. En esta ocasión también estaban sus padres presentes. El almuerzo estuvo buenísimo -Alx es muy buena cocinando- y consistió en una sopa Minestrone y carne asada. Luego tomamos café y la mamá de Alx estuvo conversando sobre el grupo de Neuróticos Anónimos al que ha asistido.

Un poco después del almuerzo invité a Alx a caminar por su colonia. Iniciando el trayecto recibí una llamada de Al y quedamos de acuerdo en hablar por la noche. Como a la mitad de nuestra caminata también recibí una llamada de la persona que me había entrevistado el día anterior citándome a una entrevista con el encargado de área en el banco. Un poco antes de las seis Alx me dió aventón a un punto en donde podía tomar la camioneta, aprovechando que tenía que salir a reunirse con una amiga. Vine a mi habitación y preparé la papelería que debía llevar al día siguiente.

El jueves me levanté un poco después de las seis. Me alisté y me dirigí al banco. Llegué un poco antes de las 9 -hora de la entrevista- y tuve que esperar como media hora para que me atendieran. Al final no me atendió el director del área sino una de sus directora de 'sub-areas'. Coincidentemente la señora vive a unas pocas calles de mi casa y nos hemos visto en alguna ocasión. Estuvimos conversando sobre mi experiencia, expectativas y demás. No me sentí muy seguro en la entrevista pues ella estuvo insistiendo sobre el áre en el cual trabajaría y tengo cero experiencia en la misma, en sus normas y procedimientos. El siguiente paso sería una evaluaciones psicométricas online y la prueba del polígrafo -otra vez-. Veremos como continúa eso. Después de salir de esta entrevista pasé a las oficinas del seguro social a recoger el libro que había olvidado hacía un par de semanas en el auto de una voluntaria y que debía devolver el mismo día.

Alx me llamó un poco después de medio día para contarme que estaba con una gripe que le había estado molestando desde el día anterior. Coincidentemente yo había empezado a sentir un poco de molestias -un poco de secreción y dolor de cabeza-. Pasé a almorzar al mismo restaurante que el día martes y luego me vine a mi habitación. Traté de avanzar en mis tareas del taller pero dejé ambas a medias. A las 5:00 me dirigí al taller de narrativa en donde estuve hasta las 9:15. La sesión de este día versó sobre los tiempos en las narraciones y las diferentes formas de enfocarlo en nuestros escritos.

Retorné a mi habitación casi a las 10 y traté de ver Rush Hour e Identidad pero ninguno de los discos son legibles por mi computadora. Me dormí un poco después de medianoche luego de haberme tomado una pastilla que corta los sintomas de la gripe.

Este día me levanté -levantaron- como a las 8:30. Una persona de un colegio de Idiomas me llamó para citarme a una entrevista el próximo lunes a las 8:00. La posición es de Analista de Sistemas y aunque el área es el que he andado buscando creo que las funciones del puesto no son las que más me atraigan. Igual iré pues necesito aprender a manejar de una mejor forma las entrevistas.

Hoy se supone que viene Al. No la he visto desde el viernes pasado aunque hemos hablado casi todas las noches. Hay veces que lo mejor es aceptar lo que se ha recibido, disfrutarlo y estar dispuesto a que se acabe pronto. Aún no he aprendido a hacer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario