lunes, 9 de mayo de 2011

Soledad...

No se si la tengo o si la quiero. Ayer que salí con mis chicos mi hija mayor aprovechó un momento en que sus hermanos estaban en unos juegos para realizar un interrogatorio bastante extenso sobre mi vida con su madre y las razones del fin. Traté de ser todo lo sincero que pude aunque fue bastante difícil contestar algunas preguntas: cuando dejamos de querernos?, porqué peleábamos?, quería tener niños o niñas?, que sentí cuando nació ella?, aún nos queríamos cuando nació mi hijo menor? y más, muchas más. Al final reconocí también que soy muy especial en las relaciones, que -aparentemente- es bastante complicado vivir conmigo.

El jueves por la tarde asistí al taller de narrativa. La tallerista disertó sobre las partes esenciales de un cuento y la forma de encarar cada una. No presenté la tarea, aduciendo que no se me daba lo de la escritura automática, que ya había hecho el ejercicio un par de años atrás y que mi tema principal es la infancia. Digo, el tema por resolver. Al final de la clase la psiquiatra que nos acompaña me dijo algo como que 'nadie tuvo una infancia libre de problemas'. Retorné a mi habitación, cargué un poco de tiempo en mi cel y llamé a Al.

El viernes fuí a una entrevista en Chiquita, la compañía bananera. El trabajo sería en Recursos Humanos y tendría que moverme a Puerto Barrios -mi ciudad natal-. En todo caso era la primera entrevista. Quedaron de contactarme de seguir en el proceso. Habíamos quedado con Al que vendría un poco después de las cuatro a mi habitación y efectivamente vino bastante temprano y estuvimos acá hasta casi las 8:00 de la noche, hora en la que nos vestimos y la invité a cenar a un restaurante. Quedamos en que el sábado iríamos a Antigua Guatemala luego de mi visita de la tarde.

El sábado por la mañana acudí al mismo asilo que había visitado tres o cuatro semanas atrás. Estuve conversando con una voluntaria independiente quien trabaja en las oficinas del ejercito y me ofreció su apoyo para conocer un poco de los detalles de la muerte de mi papá. Mi papá era parte del ejercito y murió un mes antes de que yo naciera. Nunca he sabido a ciencia cierta cual fue la historia. Se supone que padecía de rinitis -o sinusitis?- y que al operarlo en el hospital militar se quedó en la anestesia.

Por la tarde visité el mismo orfanato que el mes pasado. La visita estuvo corta pues los niños tenían una actividad religiosa a las 3:30. Al final salimos como a las 4 menos diez y le dije al voluntario que andaba manejando que me dejara en un comercial de la ruta a Antigua Guatemala. Le envié un mensaje a Al avisándole que ya estaba en el lugar y ella me llamó para informarme que había tenido una emergencia familiar y que no podríamos vernos. Aprovechando que el otro automovil de la visita venía aún en camino lo esperé y retorné a la ciudad con la otra parte de los voluntarios.

Pasé a Taco, en donde encontré a un buen grupo de voluntarios, estuve jugando un poco de futillo y luego acompañé al grupo de los sábados por la noche a una funeraria pues el abuelo de un voluntario en entrenamiento falleció el día anterior. Luego nos dirigimos a la casa de Ms por un DVD player y finalmente a la casa del voluntario que vive cerca de mi casa a cenar y ver una película. Al final ya no vimos la película pues uno de los voluntarios debía retornar antes de medianoche a su casa. Vine a mi habitacion como a las 11:00 y me dormí alrededor de medianoche.

El Domingo llegué a traer a mis chicos a las 9:30 pero como se habían atrasado en ordenar sus escritorios -más el chico- salieron un poco tarde. Venimos un rato a mi habitación en donde estuvimos leyendo y viendo Phineas and Ferb y luego fuimos a ver una exposición de autos clásicos. Almorzamos en Mc Donalds y luego estuvimos un poco menos de una hora en la biblioteca de la universidad. Mi hijo menor está leyendo el primer libro de la serie infantil de Isabel Allende, mi hija segunda está leyendo nuevamente el tercer libro de Harry Potter y mi hija mayor terminó uno de los libros de Carlos Cuauhtemoc Sánchez.

Retornamos a mi habitación únicamente a recoger lo que habían dejado por la mañana y los fuí a dejar a su casa. Salí a comprar pan y cené con té. A las 9:00 intenté llamar a Al en dos ocasiones pero el celular me enviaba al buzón de mensajes, intenté nuevamente a las 9:30 con el mismo resultado. A las 10:00 me envió un mensaje deseándome buenas noches y le contesté que la llamaría este día.

Hoy no tenía muchos ánimos de levantarme. Como a las 9:30 recibí una llamada de una empresa en la que tenía pendiente la entrevista final y me citaron para las 3:00 pm. Me levanté y empecé a arreglar la ropa que usaría. A las 10:00 llamé a Al y me comentó que todo había ido bien, que ayer se había dormido temprano y que probablemente -pero no mucho- nos veríamos este día. Al mediodía me dirigí a la entrevista, la persona que me entrevistó se veía apurada -creo que él sería mi jefe- y no me sentí muy cómodo en la misma. Repasamos mi experiencia, entorno familiar, etc. y luego me indicó que en el transcurso de la semana -o la otra- estarían decidiendo a que candidato contratarían.

Antes de entrar a esta entrevista recibí una llamada de un banco sobre una posición de Auditor de Sistemas. El salario sería un poco menor al que tenía anteriormente pero es un área en la que realmente me emociona trabajar. La entrevista será mañana al mediodía. Retorné a mi habitación -perdí nuevamente mi tarjeta del Transporte Urbano- y compré un asado, en el camino estuve conversando con Alx. Alx me había invitado ayer a almorzar hoy en su casa pero tuve que cancelarle en la mañan apor la entrevista. Quedamos -tentativamente- en que llegaré el miercoles a la hora del almuerzo.

Ayer le comentaba a mi hija mayor -es la primera vez que hablábamos del tema- que no está entre mis planes volver a casarme, pero que en algún momento puede haber una pareja en mi vida. Le hice ver sin embargo que esta persona debe ser muy especial para que ellos también la conozcan. Le comenté como había estado la situación con Mv -y porqué al final había decidido que nos alejaramos-. No creo que el momento de presentarles a alguien significativo en mi vida esté cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario