lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes, empezando la semana...

El viernes me levanté tardísimo. Casi a media mañana me dirigí al lugar en el que ahora extienden los certificados de nacimiento. Aprovechando el viaje me quedé a realizar el trámite de renovación de mi documento de identificación personal. Iba nuevamente con playera pues no tenía idea que debían fotografiarme nuevamente. Afortunadamente mi vecino en la cola me prestó su camisa y en este nuevo documento no saldré tan informal como en el que me fue robado.

Luego de completar el trámite -el nuevo documento me lo entrgan en un mes- me dirigí a una agencia del banco estatal para pagar mi documento de antecedentes policíacos. Caminé varias cuadras, pagué el documento y luego me dirigí a una estación de policía. Afortunadamente esto fue más sencillo y un poco antes de media tarde me dirigí a la universidad. Había planeado pasar a solicitar una copia del cierre de pensum -otro requisito para aplicar en la corporación- y luego leer un rato en la biblioteca. La impresión de la constancia de cierre de pensum es baratísima -como 25 centavos de dolar- pero el tiempo de impresión es de tres días. Afortunadamente estaba el secretario de la facultad y al explicarle mi caso logré que la secretaria la imprimiera en el momento.

Después de completar los documentos que me había propuesto me dirigí a la biblioteca en donde estuve leyendo un par de horas -filosofía, zen y psicología-. Un poco antes de las seis me dirigí a mi habitación. Pasé dejando mi mochila y me dirigí a comprar mi cena. Después del desayuno no había comido más que un helado luego de pagar los antecedentes en el banco. Terminando de cenar estaba cuando me llamó Rx comentándome que su cita de la noche había sido cancelada y preguntando si podía venir a mi habitación para que cenaramos y vieramos una película.

Esperé como 45 minutos y luego salí a encontrarla a la calle. La acompañé al puesto de asados y la ayudé con parte de su cena -no comprando, consumiéndola-. Como a las diez pasaron a traerla y me quedé viendo Los ministros -con John Legüizamo- hasta cerca de medianoche.

El sábado visité por la mañana el mismo orfanato que la semana anterior. Como me había dado cuenta que los crayones eran una muy buena opción para varias niñas llevé en mi mochila más de una docena de crayones que mis niños usaban el año pasado y varias hojas en blanco. Estuvimos en el lugar hasta cerca de las 12 y luego nos dirigimos al lugar en el que almorzamos los sábados. Por la tarde visité el hogar de Ronald Mc Donalds. Estuve enseñándole a una niña a hacer dos tipos de cajas de origami y conversando con una señora que trae a su niño cada mes a que le reconstruyan una mano por quemaduras que sufrió de bebé.

Luego de la visita retornamos al restaurante y allí encontre a Ms, Pj y Mj -el ex novio de Alx-. Un poco después de las 6:00 nos dirigimos a la casa del voluntario que vive cerca de mi habitación. Estuvimos cenando -asado otra vez- y viendo la película Juntos por Siempre. Ingresé a mi habitación alrededor de la medianoche.

El domingo me levanté como a las 8:30. Limpié y ordené mi habitación y fuí por mis chicos a las 9:30. Estuvimos casi toda la mañana en mi habitación leyendo, viendo Phineas and Ferb y jugando Angry Birds. Cerca del mediodía nos dirigimos a una pizzería en donde compramos cuatro pizzas personales y fuimos a almorzar a los campos de la universidad. Luego de almorzar estuvimos un rato en la biblioteca y luego retornamos a mi habitación. Mis chicos estuvieron viendo un poco de SCRATCH, luego lavaron los trastos y finalmente vimos una parte de Aladino. A las 6:00 los fuí a dejar a su casa.

Este día había planeado re iniciar con más ánimos mi búsqueda de empleo. Me levanté un poco antes de las 9:00 y me puse a desenterrar un documento que no había visto hacía mucho tiempo sobre mis estudios de básico y diversificado. Saqué también mi título universitario de su marco y con el resto de los documentos me dirigí a una librería a sacar copias de los mismos.

Estuve el resto de la mañana ordenando la papelería que debía presentar en la agencia de empleos de la corporación y un poco después de la 1 me dirigí a la misma. Llegué un poco antes de las 2 de la tarde y me tocó esperar como 10 minutos a que abrieran. No sabía que este mismo día sería la tercera entrevista pero afortunadamente se me ocurrió irme de traje formal. Entregué la papelería, espere a que me entrevistaran y por último me tomaron una fotografía para adjuntarla a mi expediente.

A media tarde pasé a almorzar al restaurante a donde acostumbraba pasar al menos una vez por semana en mi anterior trabajo y luego retorné a mi habitación. Estuve revisando la prensa y el correo que me envían diariamente con ofertas de empleo pero no ví muchas ofertas para mi área. Me pasé el resto de la tarde y una buena parte de la noche navegando y bajando el último capítulo de Dr House, el último capítulo de The Big Bang Theory y la película Soy el número cuatro.

La semana pasada conocí a una adolescente que padece sordera profunda. Me llamó la atención que no tuviera Facebook e intercambiamos números de teléfono. Hemos estado comunicándonos con mensajes de texto y este día le propuse que podría enseñarle un poco de computadoras. Espero poder realmente enseñarle algo que mejore su nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario