domingo, 1 de mayo de 2011

Otro fin de semana pacífico...

El jueves luego de estarme cuatro o cinco horas en la biblioteca de la universidad revisando mis correos, actualizando mi faceboo y poniendome al día con los blogs que sigo retorné a mi habitación a dejar mi portátil y a dirigirme al Taller de narrativa, de las cinco o seis tareas que debía presentar únicmente había completado una.

La sesión del taller fué dirigido por mi escritora favorita -de las dos que lo están impartiendo-, se trató sobre la construcción de personajes y el análisis de textos de autores reconocidos. Terminamos el taller casi a las 9:15 y tomé el transmetro para retornar a mi habitación. He estado durmiendome últimamente entre 9 y 10 de la noche. He estado llamando casi todas las noches a Al y despertándola a las 7:00 todos los días desde el Lunes pasado. El jueves por la noche la llamé a las 10:00, hora en que ingresé a mi habitación.

El viernes me levanté -como casi todos los días de la semana- entre 5 y 6 de la mañana. Desayuné y me dirigí al banco en donde tengo una cuenta de cheques por un nuevo talonario de cheques. Pasé a sacar un poco de dólares del otro banco y me dirigí al RENAP para verificar como reponer mi Documento de Identificación Personal. Al parecer estará un poco complicado pues debo llevar una denuncia del ministerio público sobre la pérdida del documento.

Retorné a mi habitación a almorzar y por la tarde estuve dos o tres horas en la biblioteca de la Univesidad revisando mi correo, etc. A las 5:00 retorné a mi habitación -la he mantenido más ordenada últimamente- y un poco antes de las 6:00 salí a recibir a Al.

Al se retiró a las 8:00 y a esa hora me dirigí a la casa del voluntario que vive a pocas calles de mi lugar y lo invité a cenar. Estuve en su casa hasta cerca de las 10:00. El sábado asistí a un evento de 'regeneración' de mi grupo de voluntarios. Estuvo muy bueno pues se trató de compartir con los nuevos voluntarios de esta generación -la séptima- y es siempre emocionante ver a las nuevas personas que vienen continuando con el trabajo que hacemos.

Al mediodía nos reunimos en el restaurante de costumbre y estuve allí un par de horas entre almuerzo y juego de futillo. Un poco después de las 3:00 me retiré pues habíamos quedado de reunirnos con Alx, pasé al área de bancos del mayor centro comercial del área pero por ser fin de mes habían colas kilométricas por lo que me dirigí a otro banco en un hipermercado. Estuve haciendo cola como 45 minutos pero finalmente deposité la manutención de mis chicos y le cambién un cheque a Alx. Del banco nos fuimos a un restaurante en donde fui invitado a café y pastel. Estuvimos conversando un par de horas con Alx y luego pasó a dejarme a pocas calles de mi casa.

Este sábado sabía que no podría ver a Al pues se celebran los quince años de su sobrina mayor. Esperé hasta cerca de medianoche por su llamada pues habíamos quedado de hablar luego de que terminara la celebración. Al final me llamó casi a las 1:00 cuando estaba ya intentando conciliar el sueño. Hablamos un par de minutos y luego traté de continuar durmiendo aunque tuve mucho trabajo en lograrlo.

Me levanté este día a las 8:00, desayuné y ordené mi habitación. Estuve leyendo un poco de un libro de Ann Rice que me prestó un voluntario el día de ayer y a las 9:30 fuí por mis chicos. Se tardaron un poco en salir pero me entretuve con el libro. Venimos a mi habitación en donde vimos un capítulo de Phineas and Ferb. Como la semana pasada les tocaba internet y esta semana restaurante les dí la opción de que eligieran y se decidieron por internet. Compramos carne y pollo, lo dejamos sazonado y nos fuimos en transmetro a un lugar en la zona nueve en donde -creía yo que- habría una exposición de autos clásicos.

Cuando llegamos a la estación del transmetro leímos el rótulo del evento y decía que es el domingo 8 por lo que nos dirigimos al paseo de la sexta avenida del centro histórico en donde usualmente hay actividades los domingos. Lo que encontramos fue a un grupo haciendo malabares y nos estuvimos en el lugar cerca de un ahora, incluyendo refacción y un helado de cono. Retornamos a mi lugar un poco después del medio día y preparamos un buen asado de carne y pollo. Luego de esto fuimos por su hora de internet. A las 18:00 fuí a dejarlos a su casa pero estaba con llave. Incluso llamamos desde el exterior y se oía el teléfono sonando por lo que asumimos que su madre había salido y no se había llevado el teléfono.

Retornamos a mi habitación en donde me ayudaron a lavar los trastos del día y luego vimos una pequeña parte de Tangled. Intentamos llamar nuevamente pero la llamada caía en el buzón de mensajes. Un poco antes de las siete la mama de mis chicos retornó la llamada y fuí a dejarlos. Retorné a mi habitación a cenar -té con pan tostado-, ver películas y esperar la hora para llamar a Al -9:30-, afortunadamente -?- vuelvo a tener señal de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario