jueves, 28 de abril de 2011

Una semana muy buena...

Ayer escribía en mi facebook lo siguiente -en inglés-: Es sorprendente la forma en que algo te puede anmar... si sabes a lo que me refiero. Mi mejor semana en un muy largo tiempo. Tres o cuatro amigos comentaron pidiendo más información.


Y si ha sido una muy buena semana, para empezar, el lunes me levanté a las siete o así con muy buen ánimo para la búsqueda de empleo. Compré la prensa y retorné a mi habitación a desayunar y revisar las páginas amarillas. Salí a lavar la ropa que tenía en remojo y luego me vine a la biblioteca de la universidad con mi portátil más viejita. Me estuve casi seis horas en la biblioteca entre revisar mis correos, responder a las ofertas de empleo y actualizar mi blog. La máquina esa se estuvo trabando bastante por lo que hizo más tardado el proceso.

A punto de retirarme de la biblio me llamaron de un lugar para presentarme a entrevista el martes. En el transcurso del día también recibí un par de llamadas de Al y le dejé un mensaje en Facebook. Retorné a mi habitación ya casi de noche a almorzar, leer un poco de Hemingway y ver películas. Como a las 9:00 llamé a Al y estuvimos conversando quince minutos o así, ofreció revisar su planificación semanal para vernos una noche de esta semana.

El martes fuí a una entrevista a una distribuidora de línea blanca, es una transnacional que tiene más de cincuenta tiendas en el país. Se suponía que la posición ofrecida era en logística pero, cuando me entrevistó la encargada de recursos humanos me comentó que tenía una oportunidad como analista de información. Me encantó la propuesta pero el salario era como el 65% de mi presupuesto por lo que le indiqué que no podía aplicar a la misma. Conversamos entonces sobre mi experiencia y resultó que si, tienen una posición abierta para un asistente de logística con un salario que cubre mis expectativas. Me estuve hasta el mediodía completando las prueba psicométricas -afortunadamente en computadora- y luego me citaron para realizarme una prueba de polígrafo para el día miercoles.

Cuando salí de las pruebas dude entre irme a la biblioteca del CCE -y almorzar en el lugar donde acostumbraba comer al menos una vez a la semana el año pasado- o ir a mi habitación a almorzar. Al final me decidí por lo segundo. No cargaba mucho dinero pero compré en el centro un paquete de incienso de vainilla para mejorar un poco el ambiente en mi habitación. Cuando venía en el autobús recibí un mensaje de Al confirmándome que llegaría a mi habitacion a las 5:30.

Almorcé una sopa en mi habitación y terminé de leer París era una fiesta, luego me vine a la biblioteca con mi T30 y estuve bajando un par de capítulos de Phineas and Ferb, revisando mi correo y actualizando mi facebook. No me entretuve mucho -alrededor de una hora- y retorné a mi habitación aproximadamente a las 5:00. Ordené mi lugar -realmente lo he mantenido más ordenado ahora- y a las cinco y media salí a recibir a Al.

Estuvimos en mi habitación hasta las 8:00. Conversando y continuando con nuestro conocimiento íntimo. A las 8:00 salí a dejarla al parqueo y me dirigí al puesto de asados a pocas calles de mi casa pues decidí cenar ese día. Como a las 9:30 la llamé y estuvimos conversando unos minutos antes de dormirme pues debía levantarme temprano para ir a la prueba del polígrafo al día siguiente.

EL miercoles llamé a Mv como a las 6:30 para preguntarle sobre los tramites para reponer la tarjeta del transporte urbano. A las 9:00 me presenté en la oficina en donde debían realizarme la prueba del polígrafo. Debo anotar que ya he asistido a este tipo de pruebas en un par de ocasiones y que en ambas he obtenido buenos resultados: Confiable. Estuve en este lugar hasta cerca del medio día pues habían bastantes personas esperando para realizarse la misma. Al salir de la oficina pasé a la agencia del Sistema de Transporte Urbano a reponer la tarjeta que me robaron hace un par de semanas. La reposición tenía un costo pero este era aún menor que el saldo que tenía en la misma.

Luego de reponer mi tarjeta -el trámite es bien tardado- me dirigí al Taco de costumbre pues un par de voluntarios habían convocado para ver el partido Real Madrid-Barcelona. No le voy a ninguno de los equipos y no me emociona el futbol pero me agradaba la idea de compartir un poco de tiempo con mis amigos voluntarios. El lugar estaba lleno a pesar de ser día laborable. Encontré como a 20 voluntarios de mi grupo y estuve en este lugar hasta una hora y media después de que terminó el partido jugando futillo. Luego me fuí a la casa de Alx.

Era mi segunda vez en la casa de Alx y debo decir que me gusta tener una amiga con la que puedo conversar abiertamente, me gusta escuchar. Además Alx es muy buena cocinera y estuvimos refaccionando mientras utilizaba su computadora viendo mi correo y actualizando mi facebook. Salimos a caminar alrededor de su colonia y luego llegó su mejor amigo. Etuvimos los cuatro -con una de las hermanas de Alx- hasta casi las 7:30 que decidí retornar a mi habitación pues ya no me emociona andar muy tarde por las calles de mi ciudad. Cuando estabamos caminando con Alx en la tarde recibí una llamada de una empresa en la que había aplicado el día anterior por internet, me llamaban para una entrevista sobre una posición de Jefe de Bodega que tienen abierta. El salario era como el 95% de mi presupuesto pero consideré que me serviría al menos como práctica de entrevistas. A las 9:00 llamé a Al y a las 10:00 me acosté aunque me costó un poco conciliar el sueño.

Este día fuí a la entrevista para Jefe de Bodega. La empresa es bastante grande, es transnacional y se dedica a la maquinaria agrícola. Al final, de acuerdo a mi experiencia, me ofrecieron una posición de Analista de Procesos con un salario similar al de mi anterior empleo. Estuve toda la mañana completando las pruebas psicométricas y también revisaron mi información en uno de los burós de crédito del país. Afortunadamente no he tenido ningun problema de crédito. Hace más de seis años que no uso una tarjeta de crédito.

Salí de esta empresa como al medio día y me dirigí a mi habitación. Almorcé -no había desayunado- y me vine a la biblioteca a revisar mi correo y ver si hay más ofertas laborales. También había planeado hacer las tareas que debo entregar esta tarde en el taller de narrativa, aunque no avancé mucho en esto. Recibí una llamada de Mv y estuvimos conversando casi 45 minutos. También recibí una llamada de Al, si todo va bien mañana viene a mi habitación. En media hora retorno a mi habitación para dejar mi portátil y dirigirme al taller de narrativa. Lo dicho, una de las mejores semanas en mucho mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario