domingo, 3 de abril de 2011

Finde normal...

Hoy le comentaba a mis chicos que me sentía -a veces- frustrado con el comportamiento de -algunos de- mis amigos.

El viernes estaba pensando quedarme el resto del día en mi habitación. Me había levantado cerca del mediodía y no tenía ningún plan de salir. Al final un mi amigo me invitó a su casa -en el otro extremo de la ciudad- a ver una película, yo le había propuesto que fueramos a ver Batalla LA pero me comentó que lo habían dejado de niñero con su sobrina. A los pocos minutos una de las voluntarias con las que he pasado los últimos martes me invitó a un desfile que se realizaría en el centro histórico de la ciudad para inaugurar un congreso de circos.

Aún dudé entre ir a este desfile o a ver una película pero por la hora -y la cercanía- me decidí por el evento del centro. El desfile estuvo genial habían muchos participantes del país y del exterior que desfilaron -íbamos en la retaguardia- al ritmo de muchos tambores y otros instrumentos de percusión. Iban en el desfile así mismo bastantes malabaristas. Después de finalizar el desfile se declaró abierto el festival y frente al Portal del Comercio se ofreció una muestra de malabares con fuego y varios números cómicos.

Como uno de los voluntarios que había contactado por la mañana quería que le instalara Linux en una Compaq me retiré del evento alrededor de las 7:30 y me vine a mi habitación pero no recibí ninguna llamada para atender la instalación. Me dormí entre dos y tres de la madrugada del Sábado.

El sábado visité por la mañana un asilo en donde hay pocos ancianos en el centro histórico de la ciudad. Ibamos así mismo pocos voluntarios. La visita fue de 10 a 12 y luego el encargado de visita me dió jalón al restaurante en donde debía encontrar al grupo de la tarde. Por la tarde visitamos un hogar de niños en una aldea de las afueras de la ciudad. Eran un poco más de quince niños y el lugar es bastante amplio. Estuve haciendo bastante origami para los niños y jugando futbol con los preadolescentes. Terminamos la visita un poco antes de las 5:00 y uno de los voluntarios me dió jalón de vuelta a la ciudad.

Iba a venir a mi habitación pero estimé que con lo desvelado que andaba me iba a dormir temprano y luego iba a despertarme a medianoche o cerca de esa hora. Preferí quedarme en el Taco de siempre y allí encontre a Ms que estaba esperando a su novia -Pj-. Cenamos en el lugar y cuando llegó Pj nos venimos a la casa del voluntario que vive cerca de mi casa y estuvimos hasta las 11:00, primero viendo Rec y luego conversando sobre la situación política del país -vienen elecciones-, deportes -no hay modo que vayamos a un mundial- y de varios temas mas.

Pj me pasó a dejar a mi casa un poco después de las 11:15 y vine a revisar mis correos, blog, fb, twitter y a leer un poco de Cruz de Olvido. Me dormí casi a las 2:00.

Hoy me levanté un poco después de las 8:30, ordené mi habitación y fuí por mis peques a las 9:30. Finalmente me había puesto de acuerdo con mis amigos de Portland para ir a encontrarlos a la estación de buses de donde saldrán hacia Izabal -mi departamento de origen-, luego a Belice y luego de vuelta a Portland. Se suponía que ibamos a tener como 15 o 30 minutos para que vieran lo grandes que estan mis chicos -la última vez que los vieron fue hace como 3 años-, compartieramos un poco y luego los despidieramos: Locuras de mis amigos, al final de 3 semanas que estuvieron en Guatemala compartimos como 2 horas y media luego de no vernos por dos años y medio.

Luego de dejar a mis amigos en la estación pasamos a una venta de libros usados en donde compramos cuatro libros -patrocinados por mis amigos- y luego nos fuimos a tomar el Transurbano. Venimos a almorzar al restaurante de comida rápida de costumbre y luego pasamos un rato a jugar a los campos de la universidad y un poco de tiempo a la biblioteca.

Retornamos a mi habitación como a las 5:00, vimos un capítulo de Phineas and Ferb, estuvieron trabajando tres cuartos de hora en SCRATCH y luego vimos como 20 minutos de Spirit. Los llevé de vuelta a las 7:00 pues por la mañana habían salido casi a las 10 de su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario