jueves, 21 de abril de 2011

Jueves Santo...

La semana anterior una de las líderes de nuestro grupo de los sábados por la noche nos había enviado un correo invitándonos a participar en una actividad que estaba organizando el voluntariado de mi antigua universidad. El miercoles le había enviado un mensaje de celular preguntando sobre lugar y hora de reunión y me respondió que nos juntábamos en un Mc Donalds a las 8:00 AM. El miercoles por la noche el voluntario que vive a pocas cuadras de mi casa me llamó para indicarme que él también iba a participar en esta actividad y que podía pasar a las 7:45 por su casa para dirigirnos al lugar de reunión. Puse el reloj para las 7:00 pero terminé levantandome casi a las 7:15. Me bañé y me dirigí a la casa del voluntario y, luego de pasar llenando el tanque de su 4runner, llegamos al lugar de reunión un poco después de las 8:00.

De nuestro grupo de voluntarios de los sábados llegamos al lugar 8 voluntarios y de allí nos dirigimos en 3 autos al puesto de información en San Lucas en donde estuvimos hasta mediodía obsequiando botellas de agua pura y volantes informativos sobre medidas de seguridad durante el feriado a los automovilistas que bajaban la velocidad al pasar por nuestra estación. Al inicio de la actividad nos dieron a cada uno una playera identificándonos como voluntarios de la universidad. Nuestro grupo constituía casi la mitad de los voluntarios que se presentaron a apoyar. Creo que un dato interesante es que un locutor de una radio de alcance nacional andaba de grupo en grupo comentando sobre la actividad en curso y cuando llegó a nuestro grupo me eligió para dar los pormenores de la misma. Un poco después de la una nos despedimos del resto de voluntarios y nos dirigimos al mercado de San Lucas en donde almorzamos y compartimos un tiempo.

Como Pj rompió con Ms hace como una semana y éste último ha estado pasando por una situación familiar bastante complicada habíamos planeado reunirnos en la casa del voluntario que vive a pocas calles de mi casa para compartir un tiempo, ver una película o jugar. Como el dvd de la casa tiene un disco trabado desde la última vez que nos reunimos no lo pudimos utilizar por lo que vine a mi habitación por mi Scrabble y mi Dos. Estuvimos jugando -cinco personas- scrabble un buen rato y luego jugamos Uno + Dos. Cuando estabamos empezando con el juego de cartas se apareció Alx y nos acompañó cerca de una hora. Fue un poco extraño que antes de despedirse empezó a contarle a la concurrencia que tenía novio y que nos lo quería presentar pronto y blah blah blah. Un poco antes de retirarse Alx llegó la última voluntaria con su novio y su mejor amiga -la del mensaje celular grupal-. La voluntaria me regaló una pulsera de plata -?- con siete lagartitos, en referencia a mi interés excesivo en su amiga demostrado el sábado en el karaoke-. Continuamos jugando Uno + Dos hasta cerca de medianoche. Un poco antes de las 11 llegó Pj y preparó coditos con salsa de pollo, lo que cenamos acompañado de jugo de naranja. Un poco después de medianoche la líder de este grupo me pasó a dejar a mi habitación, como se había comprometido a darle aventón a la voluntaria y su amiga me vine conversando en el asiento trasero con Al durante tres o cuatro calles. Me dormí cerca de las dos de la madrugada pues me quedé viendo películas, en el transcurso de la primer película intercambié dos o tres mensajes con Al y quedamos de reunirnos el Viernes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario