martes, 19 de abril de 2011

Martes Santo...

El martes Alx me había invitado a su casa a almorzar -y a ayudarle a traducir el curriculum de su mejor amigo a inglés-. Había planeado levantarme antes de las 9, prepararme e ir a un cibercafé -sigo sin internet en mi habitación desde la semana pasada- a revisar ofertas de trabajo y luego -al mediodía- dirigirme a la casa de Alx. Al final me levanté a las 10:30, me bañé y salí bastante tarde de mi habitación. Tomé un bus que me dejó en el Trebol y de allí caminé -ocho o diez cuadras- hasta la colonia donde vive Alx. Al llegar -un poco después del mediodía- a la garita de la colonia me percaté que no llevaba ningún documento de identificación por lo que tuve que llamarla para que saliera traerme.

Alx tiene cuatro hermanas -creo que las conocí a todas- que fueron llegando poco a poco a la hora del almuerzo. Estuve jugando un poco de Scrabble online en una de sus portátiles y luego, cuando llegó el mejor amigo de Alx, traduciendo el curriculum. Debo anotar que Alx es muy buena cocinando y que el Cordon Bleu que preparó superó con creces mis expectativas. De postre nos sirvió torrejas, también muy bien preparadas. Luego de terminar el trabajo de traducción permanecí en la mesa conversando con Alx sobre relaciones y soledad, revisamos asimismo mi curriculum y me dió una buena opinión de la redacción y el contenido. Mientras estabamos conversando contesté un par de correos de mis amigos de Portland y conversé por Fb con una de las chicas de mi (ex) templo zen que debe revisar la traducción que estoy realizando, al parecer -por fin- logró acceder al documento compartido y prometió enviarme sus comentarios del mismo.

Un poco después de las seis de la tarde salimos, los tres, a dar una caminata a la colonia y luego me despedí de la pareja y me dirigí -en bus y transmetro- a mi habitación en donde estuve viendo hasta cerca de medianoche Hellboy 2 y Cruzando el Límite. La primer película es de mi propiedad y fue una de las mejores que adquirí hace un par de años, lastimosamente el disco está ahora bastante dañado y no se ve el final en mi compu. La segunda es una película española que me dejó bastante pensativo pues trata sobre adolescentes conflictivos y los intentos -erróneos- de los padres para corregir la situación. Al final la película termina bien luego de una conversación catártica entre el padre -que había ingresado al adolescente a una especie de reformatorio- y el hijo -que culpaba a su padre de todo lo malo que le pasaba, empezando por el abandono de la madre-.

Durante las películas estuve intercambiando mensajes con Al, la amiga de la voluntaria del sábado por la noche, también estuve leyendo unos posts del blog del ábate del primer centro Zen en España. Me parece que esta lectura me tranquilizó bastante pues no tuve muchos contratiempos para conciliar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario