lunes, 18 de abril de 2011

Lunes Santo...

El viernes me quedé todo el día en mi habitación, me había despertado casi a medio día. Salí únicamente un rato a media tarde para revisar mi correo, actualizar mi blog y ver alguna oferta de trabajo en un cibercafé a un par de cuadras de mi casa. Un poco antes de las 6:00 llamé al voluntario que vive a pocas cuadras de mi casa -y en donde pernocté la noche del miercoles- para invitarlo a cenar. Compramos un par de asados y fuimos a su casa a cenar y ver televisión: Sky High. Un poco después de las 9:00 llegó el amigo en común que quería que le instalara Ubuntu en una portátil y estuve en eso una hora o algo así. Un poco después de las 10:00 me vine a mi habitación y me estuve leyendo hasta cerca de las 2:00.

Me levanté a las 6:00 el sábado pues me había anotado para ir a una visita especial en Ciudad Vieja. Pasé dos o tres vacaciones escolares en Ciudad Vieja pues es el municipio de donde procedía mi papá. Mis abuelos vivieron y murieron en la ciudad y mi tío favorito -por mucho tiempo- continúa viviendo en la casa de mis abuelos. Tenía como cinco o seis años de no ir a Ciudad Vieja y se me ocurrió que podía visitar a mi tío. La visita era para apoyar a Children International en un evento para animar a los niños de escasos recursos a participar en actividades de grupo. Estuvimos casi de 8:30 a 12:00 en una cancha municipal del lugar animando a un grupo de aproximadamente cien niños. La actividad estuvo bastante ordenada y fue bastante satisfactoria. La finalizamos jugando futbol con el grupo de voluntarios de Children International. A la actividad acudimos seis voluntarios y nos proporcionaron transporte de ida y vuelta.

Un poco después de mediodía nos dirigimos de vuelta a la ciudad. Este día varios voluntarios habían sugerido que nos reunieramos en el Taco de costumbre para ver el partido Barcelona-Real Madrid. No me llama mucho la atención el futbol pero no quería retornar temprano a mi habitación porque temía dormirme antes del anochecer. Pasamos a la casa del encargado de la visita y estuvimos viendo una parte del segundo tiempo del partido, la parte en la que Barcelona se puso arriba por un penal. Mas o menos a la mitad del medio tiempo la voluntaria que andaba con automovil se retiró y le pedí que me diera aventón al lugar en el que se reunieron la mayoría de voluntarios. El restaurante estaba que no cabía un alma más. Incluso había veinte o treinta personas fuera del restaurante y el parqueo estaba completamente lleno, incluso las entradas.

Al terminar el partido -quedaron uno a uno pues el Real Madrid también cobró un penal-, pude ingresar al restaurante y estuve compartiendo un poco con un grupo de voluntarios de mi familia original del voluntariado. Un poco después de las 6:00 nos retiramos y -ya no me emociona mucho caminar de noche- tomé junto a otro par de voluntarios un autobus hacia la etación del transmetro, el cual abordamos con uno de ellos. En una tienda a pocas cuadras de mi casa encontré al voluntario al que le instalé Ubuntu en su máquina la noche anterior y le indiqué que dado que no tenía transporte a San Cristobal no podría atender la invitación que me habían hecho para el karaoke que se estaba desarrollando esa noche.

Un poco después de las 8:00 el voluntario que vive a pocas calles de mi casa me llamó para invitarme a asistir al karaoke. De hecho había circulado entre todo el grupo -unos 12?- un mensaje de celular comentando que dado mi interés por una amiga de una voluntaria de nuestro grupo mi presencia era requerida. Me alisté y dirigí a la casa del voluntario. En su casa estaba también el voluntario de la portátil, su novia y la pequeña hija de ésta. Pasamos a dejar a la señora y su hija a su casa y al otro voluntario a la parada de buses a Villa Nueva. Luego nos dirigimos a Taco San Cristobal. Estuvimos en este lugar -lo inauguraron hace un par de semanas- hasta un poco después de las 11:00. Estaban tres voluntarias, el novio de una de ellas, la amiga de esta misma -la mencionada en el mensaje-, el voluntario que vive a pocas calles de mi casa y yo. Hicimos un muy buen uso del karaoke y obtuve el número de celular de la amiga de la voluntaria.

Un poco antes de medianoche estaba entrando a mi casa. Traté de no dormirme muy tarde para tener un buen domingo con mis peques. Me levanté un poco después de las 8:30, hice limpieza en mi habitación y fuí por mis peques exactamente a las 9:30. Aún no estaban listos pero no tardaron en salir. Estuvimos la mayor parte de la mañana en mi habitación, leyendo y conversando. Un poco antes de mediodía nos dirigimos a la universidad a jugar freesbee y pelota. Estuvimos un poco más de un ahora allí y luego pasamos a un restaurante de comida china en donde compramos arroz y wantán y venimos a comer a mi habitación. Luego de almorzar mis chicos lavaron los trastes y jugamos un poco de Bancopoly. Para terminar la tarde mis chicos jugaron un poco SCRATCH y vimos un poco de Spirit. Los fui a dejar a las 18:30. De acuerdo a lo que les pedí consultaron con su madre si podían pasar conmigo el miercoles y salieron a decirme que estaba bien.

Vine a mi habitación a leer un poco pero me dormí un poco después de las 7:00, me desperté como a las 10:00 y logré dormirme nuevamente casi a las 2:00. Este día me levanté tardísimo -casi a las 11:00- y me estuve en mi habitacion hasta después del medio día. Pasé a la gasolinera a comprar la prensa -no tenía esperanza de encontrar ofertas pues estamos en Semana Santa- pero ya no tenían. Me dirigí al cibercafé de la universidad y revisé ofertas en la página en la que frecuentemente me postulo. No encontré ninguna nueva oportunidad pero aproveché para enviarle mi curriculum a tres amigas psicólogas que se dedican -en donde trabajan- a reclutar personal, les había comentado -por separado- que necesitaba una opinión experta sobre el contenido de mi curriculum. Retorné a mi habitación almorcé -pollo- y continué leyendo. Me dormí un poco antes de las 5:00 y me desperté como a las 7:00, hora en que un mi vecino salió a lavar ropa. Estaba por enviarle un mensaje de celular a mis tres amigas sobre el curriculum cuando una de ellas -Alx- me llamó para contarme sobre lo último de su vida e invitarme a llegar mañana al mediodía a su casa para ayudarle a traducir a inglés el curriculum de un amigo. Estabamos conversando cuando se apareció el dueño de la casa a presentarme a la persona que vivirá en la habitación que comparte los servicios con la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario