viernes, 22 de abril de 2011

Viernes Santo...

A veces realmente las cosas no suceden como uno las planea. Como me dormí cerca de las dos de la mañana no tenía ningún deseo de levantarme este día. Uno de mis vecinos salió a lavar ropa un poco después de las 7:00 despertándome en el proceso pero continué dormitando en mi cama hasta cerca de las 11:00. Había planeado salir a revisar mi correo -es la primera vez en muchísimo tiempo que paso dos días sin conectarme a internet-, luego ir al banco pues el jueves me quedé sin efectivo y después ponerme de acuerdo con Al sobre la hora y el lugar para reunirnos. Me quedé en mi habitación viendo películas y un poco después de la una me llamó Al para proponerme que nos reunieramos cerca de las 6:00. Salí a comprar galletas y desayuné en mi habitación, continué viendo películas y cerca de las 3 me decidí a bañarme e ir al banco a cambiar un cheque. Un poco antes de las 4:00 me volvió a llamar Al para confirmar que nos veríamos a las 6:00 en el comercial en donde siempre he cambiado cheques en días de asueto nacional.

Como a las 4:30 estaba saliendo y, aprovechando que iba hacia el centro, le pedí a mi vecino aventón a un lugar desde donde podía tomar un autobus hacia el comercial al que me dirigía. Llegué al banco un poco antes de las 5:00 pero estaba cerrado, había en la puerta un afiche indicando que el jueves, sábado y domingo los bancos de los centros comerciales atenderían de acuerdo al horario de cada negocio pero que el viernes todos los bancos estarían cerrados. Cargaba apenas el pasaje para retornar a mi habitación. Consideré llamar a Al y cancelar la reunión pero después me dije que ya que cargaba un cheque en blanco le pediría que dividieramos los gastos y yo le daría un cheque. A las 6:00, de acuerdo a lo que habíamos acordado, llamé a Al y me comentó que estaba estacionándose, salí al parqueo y nos dirigimos a mi lugar preferido para café y pastel, luego de explicarle mi situación financiera.

Estuvimos en este lugar cerca de hora y media y luego llegó nuestra amiga en común pues está quedándose esta semana en la casa de Al y había planeado un viaje con su novio desde esta noche hasta el domingo, o algo así. Luego que se retiró la voluntaria consideramos que hacer y no vimos muchas opciones. Le sugerí a Al venir a mi habitación a ver una película en mi compu, pero le indiqué que no era recomendable pues tenía un desorden total. Insistió en venir y le puse como condición que me daría diez minutos en su automovil mientras ordenaba mi habitación. No había hecho ni la cama. Entré a mi habitación, coloqué toda la ropa por lavar -no he lavado en un par de semanas- en una esquina y la cubrí con un cobertor, hice mi cama y salí por Al. Empezamos a ver Season of the Witch con Nicolas Cage, luego cambié a Lord of War con el mismo actor. Después empezamos a besarnos y la película quedó en pausa. Debo anotar que Al es la primera persona -fuera de mis chicos- que ha ingresado a mi habitación con mi venia. Lo dicho, a veces es mejor no planear las cosas.

Estuvimos un par de horas en mi habitación conociéndonos un poco más intimamente. Me gusta Al, tiene 32 años, usa anteojos, es un poco más baja que yo, lleva tres años sin una relación estable, maneja automovil y su trabajo es bastante demandante. Un poco antes de las 11:00 llamó a su amiga para ver a donde la tenía que pasar a recoger y salí a despedirla al parqueo. Me llamó cuarenta y cinco minutos después para avisarme que todo estaba bien y que me llamaría mañana para confirmar si nos vemos el sábado por la tarde o el domingo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario