viernes, 1 de abril de 2011

Viernes...

El miercoles me levante tardisimo previendo que no tenia nada que hacer. Almorce pizza sobrante del dia anterior y por la tarde fui un rato a la biblioteca. Cuando estaba alistandome para ir a la biblioteca reicibi una llamada telefonica citandome para una entrevista de trabajo al dia siguiente a las 8:00.

En la biblioteca estuve leyendo un poco de origami, y autoestima en niños, sali de la biblioteca cuando literalmente estaban apagando todas las luces. En la noche vi Alta Fidelidad, una de las peliculas que habia incluido en el listado de peliculas pendientes de ver que elabore hace casi dos años. Dejé planchada mi camisa, pantalón y saco para la entrevista del Jueves.

El Jueves me levante un poco despues de las 6:00 y me fui a la entrevista. Es en una planta de etiquetas impresas, para Jefe de Calidad. El trabajo se oye bastante intenso -estresante-, el salario me parece que sería similiar al que tenía en mi anterior trabajo pero acá me haría cargo del aseguramiento de calidad -y la mejora- en una planta de impresión de etiquetas. Tendría 20 personas a mi cargo. De lunes a viernes pero si hay que trabajar sabado y/o domingo tengo que estar dispuesto. Como no se ve nada claro en ningun otro lugar accedi a continuar con el proceso. Estuve llenando pruebas psicométricas hasta las 11:00 AM.

No pude asistir al club de lectura de la biblioteca de la universidad pues este iniciaba a las 11:00. Como llevaba un curriculum extra -y bien documentado- pasé a una oficina de recursos humanos a llenar una solicitud y dejar mi papelería.

Vine a mi habitación a cambiarme y luego retorné a la zona 9 a realizar la ceremonia de los tres bancos, que ahora son solo dos pues deseché el paso del cambio a moneda nacional en el segundo banco. Traté de hacerlo la semana pasada y estan cambiando constantemente las reglas en cuanto a cantidad de moneda extranjera que es permitido cambiar y cargos por el servicio. Deposité el dinero de mis peques. Los bancos estaban llenísimos con lo que usé un poco más de una hora para realizar la operación.

Luego me fuí al primer día de taller de narrativa en el CCE/G. Somos 15 personas atendiendo el taller que es de 6 a 9. Lo estan dirigiendo dos escritoras, una nacional y una salvadoreña. Leí los dos libros de la escritora nacional y traté de leer el de la salvadoreña el día miercoles pero no me gustó su estilo. Lo encuentro muy poético/alegórico, prefiero las narraciones tal cuales.

En el grupo hay dos o tres periodistas, un doctor, varios abogados -incluyendo las dos líderes-, una psiquiatra retirada, varios estudiantes y un escritor bastante prolífico. La forma en la que se está desarrollando -y bueno, fue el primer día- se ve prometedora y espero que me ayude a desarrollar un buen estilo de narrativa. Me gustaría al final parecerme en lo conciso a Ernest Heminghway contando historias tan interesantes como Isabel Allende.

El taller terminó un poco después de las 9:00. Tomé el transurbano hacia mi casa y pasé a cenar al puesto de asados a pocas calles de mi habitación. Encontré allí a Hs y estuvimos conversando en conjunto con otro voluntario hasta un poco después de las 10:00. Vine a ver Be Kind Rewind y terminé durmiendome casi a las 2 de la mañana. Empecé mi viernes diurno un poco después de mediodía con un pequeño dolor de estómago que no estoy seguro si se debió a la comida de Taco Bell que almorcé ayer o al asado que cené.





3 comentarios:

  1. Y yo que quería ir a ese taller, pero se me pasó la fecha de enviar la solicitud. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Engler, recuerdo que en el concurso de relatos tus amigos y vos estaban como... 'No me enteré a tiempo...'. En todo caso, no creo que con tu nivel de escritura este taller sea el que busqués... Suerte a vos también.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pienso es que uno aprende de todo. De este taller sí me enteré, ahora del concurso aquel si que jamás tuve noticias, seguramente por mis prejuicios arzuístas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar