domingo, 10 de abril de 2011

Dos veces a Antigua en la misma semana...

El miercoles volví a acostarme tardísimo, de hecho me dormí alrededor de las dos de la madrugada del Jueves, con lo que me levanté como a media mañana. Como no había leído lo que nos habían enviado para el Taller de Narrativa me quedé todo el día en mi habitación. Salí como a las dos para ir a imprimir el material que había recibido y la tarea de ese día.

Después de imprimir me fuí en transmetro a la zona 4, pasé a almorzar a un multirestaurante -pizza- y a leer otro poco, a las 5:00 me dirigí al Centro Cultural de España. La segunda sesión fue dictada por Vanessa Nuñez Handal. A pesar de que me gustaron más los dos libros de la otra escritora que está dictando el taller definitivamente la clase de Vanessa fue con mucho la mejor. Muy bien preparada, muy bien estructurada, muy bien presentada y el entusiasmo que le puso al desarrollar el tema del papel que juega la imaginación en la narrativa, los principios y bloqueos al iniciar fue realmente magnífico.

El taller terminó un poco después de las nueve. Me vine a mi habitación a ver un par de capítulos de the Big Bang Theory y me dormí un poco después de las tres de la mañana. Me levanté un poco después de las 9:00, me alisté y me dirigí al comercial en donde habíamos quedado con Axl de reunirnos. Un poco antes de que nos reunieramos -a las 11:00- recibí una llamada citándome a una entrevista de trabajo como Jefe de Proyectos para el Lunes a las 10:00.

Abordamos un bus con Axl y nos dirigimos a la Antigua. Ya había mencionado en un post anterior que Axl tiene serios temas con respecto a las relaciones interpersonales. En el viaje de ida a Antigua estábamos conversando sobre su relación con sus papás -su papá específicamente- y empezó a llorar. Traté de consolarla pero creo que no soy muy diestro en el tema. En fin, pasamos todo el día en Antigua, la mayor parte en un parque, conversando y -ella- fumando. Luego almorzamos pizza.

Retornamos a la ciudad como a las 6:00 y la acompañé a su casa. Axl vive relativamente cerca del restaurante en donde nos reunimos los voluntarios los sábadoa a almorzar. Me vine caminando a mi habitación. Por la noche estuve jugando un poco con Python y Mysql en mi laptop más nueva. Por tratar de resolver un tema de configuración terminé acostándome un poco después de las 4 de la mañana del sábado. Sin resolverlo.

El sábado me levanté a las 8:00, me bañé y dirigí al lugar de reunión para la visita por la mañana. Nos habían citado para las 9:00 y llegué a las 9:05, tratando de no llegar muy temprano. Como a las 9:15 no había llegado ningún otro voluntario de mi grupo decidí acompañar a otro grupo de voluntarios. Fuimos a visitar un asilo de ancianos al que nunca había ido. La visita estuvo muy buena, especialmente porque hay un grupo de ancianas con las que pudimos interactuar de una muy buen aforma. Luego de realizar la retroalimentación nos dirigimos al restaurante de costumbre y allí me reuní con el grupo con el que visito por las tardes.

Con el grupo de la tarde fuimos al mismo lugar de niños que la semana pasada. Estuve una gran parte de la visita conversando con un seminarista. Es interesante que los primeros cuatro años de preparación como sacerdotes se especialicen en Filosofía. Otra parte de la visita estuve jugando con varios niños y regalándoles figuras de origami. Después de terminar la visita retornamos al restaurante y allí realizamos la retroalimentación.

En el restaurante estaban varios grupos de voluntarios por lo que me quedé un rato jugando futillo y luego con el grupo con el que usualmente nos reunimos los sábados por la noche. Como varios de estos voluntarios tenían compromisos empezaron a despedirse alrededor de las 7:00, me vine caminando a mi casa. Por la noche seguí viendo un poco de Python pero para pasar un buen domingo me dormí un poco antes de media noche.

Este día me levanté un poco después de las 8:00, ordené mi habitación y me fuí por mis peques. Nos dirigimos a la Antigua en donde asistimos a una función de Títeres. La Antigua estaba atestada de personas pues coincidentemente este día es el de la procesión más concurrida -no se si esta procesión marca el inicio de la Semana Santa en el lugar, pero era una locura-. Al mediodía compramos un par de pizzas y nos fuimos a almorzar a unas ruinas, luego regresamos al lugar de títeres. Una pareja de titiriteros de Xela -un chelista y un titiritero realmente- realizaron una muy buena presentación de títeres.

La actividad terminó un poco antes de las 4 y decidí que era prudente iniciar el retorno, por la cantidad de gente que andaba por las calles y previniendo aglomeraciones en el bus de retorno. Fue una locura la venida, para empezar tuvimos que hacer una cola por un poco más de una hora -cuatro cuadras-. Por suerte cargaba varios libros de niños y mis peques no se aburrieron sino que aprovecharon el tiempo leyendo. La salida de Antigua fue bastante lenta pues hay un tramo en reconstrucción, el ingreso a la ciudad fue también bastante lento. Venimos a mi habitación casi a las 7:30 -ya mi chica mayor había hablado con su madre-. Pasamos a una panadería a proveernos y les preparé una cena de panes, jamón, frijol y té. Cenamos viendo un poco de Spirit y los fui a dejar a las 8:25 a su casa.

Esta noche terminé -por fin- de ver High Fidelity. Hay una escena que había visto hace mucho tiempo y que se me había quedado grabada en la memoria. Es cuando John Cusak y su novia vuelven de forma definitiva, sucede en el automovil de ella. Después de revisar mi correo y actualizar mi Facebook decidí que ya era hora de retornar. A partir de hoy he empezado de nuevo con el zazen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario