martes, 17 de mayo de 2011

Martes... confiabilidad.

El domingo me levanté tardísimo, casi a las 9:00. Como tenia mi habitacion bastante arreglada fui por mis chicos a las 9:30 o asi. Cuando llegue mi hija menor me reclamó por llegar tarde. Me disculpé. Por la mañana fuimos a jugar pelota y frisbee a los campos de la universidad, luego un rato a la biblioteca y al mediodía venimos a almorzar a mi habitación. Después del almuerzo mis chicos estuvieron jugando un rato Angry Birds y luego fuimos un rato al restaurante usual de mi grupo de voluntarios pues se habia planeado una reunion de nuestra 'familia'. Estuvimos alrededor de una hora en el lugar -mis chicos jugando futillo- y luego retornamos a mi habitación a ver una parte de Aladino. A las 7:00 fui a dejarlos a su casa.

El lunes me levanté tempranísimo -alrededor de las 6:00- pues tenía una entrevista en un colegio. La posición era para Analista de Sistemas. Llené una solicitud de empleo y luego me entrevistó el encargado del área de Sistemas. La posición es realmente para trabajar con SAP -me encanta- y es una puesto que debe crearse. Me entrevistó el encargado del área de operaciones y -de pura casualidad- la directora de la empresa. Me citaron para una -otra!- prueba de confiabilidad el día martes a las 2:00 pm.

Retorné a mi habitación al mediodía a revisar mi correo y blogs y estuve leyendo un poco de la novela española que saqué de la biblioteca: Ático. Como a media tarde me llamó Alx y como tenía una reunión con dirigentes de mi grupo de voluntario a las seis en el restaurante de costumbre me fui un rato a su casa a revisar ofertas laborales en la prensa de ese dia.

Estuve por aproximadamente una hora en la casa de Alx, revisando ofertas laborales -aunque no copie ninguna información- y conversando y un poco antes de las 6 me dirigí a la reunión. Es la primera vez que me involucro -aunque lo intente el año pasado al proponerme como encargado de grupo de visita- en una funcion que no sea visitar en mi grupo de voluntarios y no me agradó mucho el evento. La mayor parte de personas llegaron tarde -alguien llegó una hora y media después de la hora de la cita- y faltó -creo- estructura. Me imagino que es parte de la misma naturaleza del grupo y creo -espero- que se mejore en el futuro. No se si podré seguir participando en esta actividad pues la reunión terminó casi a las 9:00 de la noche y me tocó abordar dos buses hacia mi habitación. No me gusta andar -ahora- tan tarde fuera de mi casa.

Este día me levanté un poco después de las 7:00 y un poco antes de las 8:00 me dirigí al hospital infantil de oncología que visito los martes -llevaba tres martes sin poder asistir por entrevistas laborales-. Llegué como a las 8:15 y a las 8:30 llegó la encargada con su pareja a avisar en el hospital que no podríamos visitar pues debíamos ir a apoyar un evento deportivo con niños sordomudos y ciegos. A la visita llegamos como 10 voluntarios y estuve hasta las 11:00 interactuando con niños sordomudos en su mayoría. Me encanta la forma en la que se comunican entre ellos. La visita terminaría después del medio día pero yo me retiré a las 11:05 pues a las 14:00 debia estar en una oficina de la zona 10 para la prueba de confiabilidad.

Retorné a mi habitación, planché mi camisa y me alisté para la prueba. En el interín recibí una llamada de Alx y, como tenía una entrevista en la misma zona a las cuatro, quedamos de reunirnos y conversar. Llegué al lugar de mi prueba diez minutos antes de las dos y tuve que esperar fuera del edificio. A las dos me atendiero, firmé una autorización para la realización de la prueba -grabación de la entrevista, etc- y luego tuve que relatar -otra vez- toda mi historia personal, familiar, académica y laboral. Al final me realizaron una prueba de Análisis de Stress de la Voz. Un poco antes de terminar la prueba la analista me dijo que me había visto la semana anterior cuando llegué a recoger mi libro a la oficina de mi amiga voluntaria. Quedé de enviarle información a su correo sobre la próxima convocatoria de Fábrica de Sonrisas. Al final -aparentemente- superé la prueba aunque la conclusión fue que ella enviaría los resultados de la prueba a la empresa que me remitió y ellos se comunicarían conmigo para contiuar con el proceso.

Un poco antes de llegar a esta oficina recibí una llamada de la oficina de selección que me llamó la semana pasada para trabajar en un banco y me indicaron que habían enviado un link a mi coreo electrónico para que realizara las pruebas psicométricas. Debo también de recolectar -y presentar- una lista de documentos -ilógicos algunos pues me piden certificación de estudios de secundaria y cartas de recomendación-.
Al salir de la prueba -eran las 3:30- llamé a Alx para ver su ubicación. Me indicó el lugar en donde sería su entrevista y fuí a esperarla al lugar. Llegó un poco antes de las 4:00 y nos pusimos de acuerdo para reunirnos al salir de la entrevista.

Mientras esperaba a Alx compré una pizza personal -en la mañana la pareja de voluntarios me habían invitado a un desayuno de Bk pero estaba hambriento- y almorcé frente a un hotel de la zona. Un poco después de las 4:30 salió Alx y le comenté que tenía que completar unas pruebas psicométricas online, que debía hacerlo con Internet Explorer y que prefería hacerlo en su casa ya que yo no uso Windows y un café internet no es un lugar muy adecuado para realizar este tipo de tareas.

Pasamos a comprar pan a una panadería de un centro comercial y nos dirigimos a su casa. En la casa de Alx estuve conversando un buen tiempo con su padre -se retiro este año y tiene unas historias muy interesantes de cuando empezó a trabajar hace como 50 años- mientras Alx y sus hermans preparaban unos sandwiches de atún -y la sobrina de Alx terminaba de hacer sus tareas en la computadora-. Al liberarse la portátil de Alx me instalé en el comedor de la casa en donde me dediqué a rellenar las pruebas psicométricas de costumbre, alternándolo con conversaciones con Alx y sus hermanas -Alx psicóloga, la segunda doctora y la tercera abogada- y café y panes. Completé las pruebas en una hora y media o así y luego me retiré de la casa de Alx pues eran casi las 8:00 de la noche y no me atrae más caminar de noche por la ciudad.

Al me llamó ayer al mediodía para ver como iba todo. No se si esperaba que hubiera caído en una depresión pero me lo pareció. Le indiqué que todo iba bien, que estaba en entrevistas y demás. En cierto momento del viernes Al me cuestionó si podíamos seguir siendo amigos -no tuve reparos- o amigos con derechos -no mostré interés en esto-. Creo que la segunda opción es muy riesgosa pues tarde o temprano alguien saldría lastimado, o eso o no tengo suficiente experiencia en el asunto. En todo caso ese día quedó abierta la posibilidad de que viniera algún día a mi habitación para que vieramos una película. Veremos como va eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario