viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes, finalizando la semana...

El lunes cumplo tres meses de estar sin trabajar. Incluso Alx me comentó esta semana que me había empezado a notar más intranquilo. Espero que esa oportunidad que estoy esperando -la que debe venir- no se tarde mucho más.

El martes visité el Hospital de Oncología pediátrica por primera vez en un mes, las tres ocasiones anteriores había tenido citas para entrevistas laborales o pruebas psicométricas o polígrafo. Aunque no encontré a la niña que iba a visitar especialmente -la que perdió una pierna- me encontré con otra niña casi de la misma edad y que también había perdido la pierna por la misma razón. Estuve una gran parte de mi visita con ella haciendo origami y conversando con ella y su madre. Luego de esta visita fuimos al hospital psiquiátrico. Es sorprendente encontrar a personas en estos lugares que funcionan de una forma más 'normal' que otros que encontramos afuera. Después de esta visita me fuí con la mayor parte del grupo a almorzar. Comimos pizza y estuvimos en un centro comercial un par de horas. La voluntaria que andaba manejando pasó a dejarme a una cuadra de mi habitación cerca de las 4:00 pm.

El miercoles me estuve toda la mañana -y parte de la tarde- en mi habitación. Salí un rato a la biblioteca hasta media tarde y por la noche cené -almorcé realmente- un asado del puesto a pocas calles de mi habitación. Cuando iba camino a la biblioteca me llamó Alx para proponerme que llegar a su casa. Quedé de llegar al día siguiente.

El jueves me levanté tarde y empecé a reordenar mi habitación, el día anterior estuve leyendo un poco de Feng Shui en la biblioteca y decidí remover un poco la energía de mi habitación. Al mediodía me dirigí a la casa de Alx -antes de salir había llamado a un par de amigos de Portland, usando mi saldo de Skype-, llevaba mi cartapacio del taller de narrativa aunque aun no me había decidido a asistir a la clase pues no había realizado las tareas pendientes. Almorcé en la casa de Alx y estuve aplicando a un par de oportunidades que salieron en el periódico. Un poco antes de las seis le propuse sacar a caminar al más grande de sus perros y salimos a dar la vuelta a su colonia. Luego me dirigí al taller de narrativa. La tallerista estuvo disertando sobre los elementos del cuento y estuvimos analizando un par de cuentos 'correctos' y un par de cuentos 'no correctos'. Luego leímos los textos de un par de compañeros. Estaba lloviznando cuando salí de la clase un poco después de las nueve pero afortunadamente al apearme en la estación más cercana a mi habitación había amainado la lluvia. Vine a ver una parte de Unknown.

Este día me levanté un poco después de las 8 y me puse a terminar de ordenar mi habitación. La verdad me gusta la nueva ubicación de los elementos de mi entorno. A media mañana me dirigí a la universidad pues había quedado con una voluntaria -la primera que se acercó a mí en mi entrenamiento- de llegar a que conversaramos un rato este día. Después de un café, una dona y una buena conversación nos despedimos y me dirigí a la biblioteca, en el camino encontré a otro grupo de tres voluntarios -también de la facultad de química- y estuvimos conversando un rato. Un poco antes de entrar a la biblioteca también encontré a una de las voluntarias de mi grupo de los sábados por la tarde. Compartimos un rato y finalmente entré a la biblioteca.

Estuve en el lugar casi tres horas, leí casi por completo el libro Cambiar o Morir y un poco de filosofía. Un poco después de las 4 me dirigí a mi habitación. He estado bajando además de Unknown Piratas del Caribe 3 pues quiero verla antes de bajar la 4. Un poco antes de las seis el voluntario que vive cerca de mi habitación me llamó para invitarme a cenar. Me dirigí a su casa pero cuando llegué había llegado el otro voluntario regular con su novia y la hijita de esta. Estuvimos viendo una parte de Superman Returns y luego compramos la cena. El otro voluntario andaba manejando y fue a dejar a su novia e hija a su casa y luego vimos una pare de Spiderman 2. Un poco después de las 10:30 retorné finalmente a mi habitación. Estoy viendo Unknown -Liam Neeson es muy bueno en películas de acción- y espero no dormirme muy tarde pues debo lavar mañana una ropa que dejé en remojo desde ayer, antes de ir a la casa de Alx.

En otras noticias, este día recibí -mientras estaba en la biblioteca- una llamada de Al. Supuestamente llega mañana con la amiga voluntaria a nuestra reunión de los sábados por la noche. Veremos como se desarrolla eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario