jueves, 2 de junio de 2011

Principiando Junio...

Estos días mi conexión domiciliar ha estado bien intermitente por lo que ayer que no pude conectarme escribí el primer post de junio y -supuestamente- lo grabé en el disco duro de mi máquina más reciente. Cuando traté de abrirlo en la noche para subirlo encontré el archivo vacío. Que vaina.

En fin, empezaba el post agradeciéndole a Gl por su amistad. A pesar de que cuando Gl y su esposo vinieron a mi país compartimos únicamente como una hora -dividida en dos ocasiones- luego de que en Portland cenaba casi cada viernes en su casa, su gesto me conmovió: Hace un par de noches me envió un correo comentándome que había visto en mi blog que llevo ya tres meses sin trabajar y ofreciéndome su ayuda monetaria. Afortunadamente aún estoy como a la mitad de mis reservas monetarias por lo que solo le respondí con un agradecimiento. Espero no llegar al límite de mis ahorros.

El sábado pasado había planeado lavar la ropa en remojo, ir a la casa de Alx a ver el partido Barcelona-Manchester y luego a la actividad de regeneración de mi voluntariado para finalizar la noche con la reunión en la casa del voluntario que vive a pocas calles de mi casa. Me levanté como a las 8:00 y estaba leyendo en mi cama cuando me llamó Rx pidiéndome que la acompañara al mercado del centro histórico a comprar un accesorio de vestir. Rx compró un automovil hace poco y aún anda aprendiendo. Me levanté, lavé un poco de la ropa que tenía en remojo y esperé a Rx. Cuando llegó me pidió que condujera al centro. Y bueno, con la excepción del carro que me tocó arrancar al empujón hace unos meses era la primera vez que conducía en más de cuatro años. Afortunadamente el conducir -aparentemente- no es algo que el cuerpo olvide muy rápido.

Estuvimos en el mercado una hora o así pues acompañar a una chica de compras debería ser considerado una disciplina olímpica de resistencia. Al final Rx compró lo que andaba buscando para lucir en una boda de esa noche, refaccionamos y yo compré una playera blanca para la actividad con mi voluntariado. Al mediodía llamé a Alx para avisarle que me dirigía a su casa y le pedí a Rx que me dejara en un punto cercano a la colonia de Alx. Rx condujo cuando salimos del mercado del centro histórico. Estaba por bajarme del automovil cuando vi que el amigo al que Rx estaba llamando para que la acompañara a su casa se disculpaba por no poder hacerlo así que le envié un mensaje a Alx comentándole que había surgido un inconveniente y que no podría llegar a su casa. Acompañé a Rx a su casa en donde almorzamos y luego -un poco antes de las 5 pm- me pasó dejando a mi habitación.

Estuve leyendo un poco en mi habitación y a las 7 me dirigí a la casa del voluntario a la reunión de los sábados por la noche. Estuvimos jugando Uno y cenando. A la reunión llegó Alx y su ex novio con su novia actual. Casi al finalizar llegó la voluntaria que es amiga de Al a mostrarnos el anillo de compromiso que le había dado su novio y a anunciarnos que se casarán en septiembre. No llegó Al. Retorné a mi habitación un poco antes de medianoche y leí un poco de La ciudad de las bestias antes de dormirme.

El domingo me levanté un poco después de las ocho, previendo la visita que supuestamente debía recibir como parte del proceso del banco he estado manteniendo más ordenada mi habitación. A las 9:30 fuí por mis chicos y estuvimos una parte de la mañana en mi habitación viendo Phineas and ferb y leyendo. Un poco antes del mediodía fuimos al ciber café de la universidad por su hora de internet mensual. Como estaba lloviendo cuando terminó la hora les pagué -en dos ocasiones- quince minutos extras de tiempo en las computadoras. Aprovechando que la lluvia había amainado cuando se terminaron los 30 minutos extras fuimos por comida china y comimos en los campos de la universidad. Luego estuvimos un poco más de una hora en la biblioteca. Para finalizar el día vimos una parte de Río en mi habitación y a las 6:00 los fuí a dejar a su casa.

El lunes me levanté temprano pues debía ir a una entrevista para la que me habían contactado el sábado a mediodía. No me emocionaba mucho la oportunidad pues era una empresa de outsourcing y requerían un supervisor sin embargo considero cualquier oportunidad para al menos practicar mis habilidades en la entrevista. Al llegar al lugar encontré como recepcionista a una voluntaria con la que hemos hablado algunas veces en Fb pero, me imagino que por políticas del lugar, nuestro trato fué completamente formal. Llené una solicitud de empleo y luego me entrevistó una seleccionadora. La plaza era para Supervisor de Producción y me informó que de ser seleccionado para continuar en el proceso me contactarían al día siguiente. No sucedió así que es otro proceso en el que estuve.

Retorné un poco antes del mediodía a mi habitación y había planeado leer un poco y luego dirigirme a la biblioteca de la universidad pero recibí una llamada de una oficina indicándome que eran el siguiente paso en el proceso del banco. Me citaron para las 3 de la tarde de ese día. Me alisté y me dirigí al lugar en el que supuse tendría que pasar una prueba de polígrafo. En la oficina tuve que completarun extenso cuadernillo con información personal, económoica, laboral y familiar. Luego pasé a una oficina en donde una señora hizo un repaso sobre toda la información que había proporcionado. Como en anteriores pruebas de polígrafo esto ha sucedido así y en el escritorio estaban los cables del polígrafo me extrañó que diera por concluida la entrevista al finalizar de revisar el cuadernillo. Me indicó que el siguiente paso era la visita domiciliaria y que el martes o miercoles me estarían contactando para recibirla. Retorné a mi habitación a almorzar y continué leyendo La ciudad de las bestias de Isabel Allende. Por la noche continué reordenando mi habitacioń y me dormí casi a medianoche.

El martes dudé entre ir a mi visita o quedarme en caso recibiera la visitad del banco. Como no era seguro que llegara el visitador ese día o en todo caso que llegara en la tarde me decidí a ir a la visita. Se suponía que por haber entrado a la unidad de oncología pediátrica la semana anterior esta semana me tocaba entrar a la unidd de cardiología. Al final mi encargada de visita me indicó que entrar a la primera. La visita estuvo muy buena -como casi todas-, estuve interactuando con un niño que estaba esperando que un doctor lo examinara, haciendo origami para otros niños y coloreando con otros más. Al finalizar la visita invité a almorzar a un par de voluntarias en un Mc -mi única comida del día-, empezando a almorzar estabamos cuando recibí una llamada para avisarme que el visitador estaba por llegar a mi casa. Como estaba en una parte alejada de mi habitacion le indiqué que llegaría en media hora o así al lugar.

El visitador me comentó que ya se encontraba cerca y que mejor llegaba al día siguiente. Continué con el almuerzo -y una muy buena plática- y luego de despedirme de mis amigas me dirigí a un centro comercial a depositar la manutención de mis chicos. Los bancos estaban un poco llenos por ser fin de mes pero logré realizar el depósito -sin embargo no me aceptaron en el segundo banco un billete de veinte dólares por tener una pequeña rotura- y luego me dirigí caminando a mi habitación. En el camino incluso traté de comprar un par de bolsas de avena con el billete pero tampoco en el supermercado me lo aceptaron. Llegué a mi habitación un poco después de las cinco y ya no salí para nada.

El miercoles se suponía que llegaría el visitador a las 9:30, puse el reloj para las 7:30 y planeé desayunar, bañarme y leer mientras llegaba la hora. Al final me desperté a las 7:30 pero me quedé leyendo en mi cama. Un poco antes de las 8 el visitador me llamó para indicarme que iba en camino y a las 8:00 me llamó nuevamente para indicarme que estaba frente a mi cas. Yo había asumido -pues eso me habían contado- que la visita era total, es decir mi habitación estaba brillante e incluso los servicios estaban impecables. Al final el visitador me realizó una extrevista bastante express en el frente de mi casa, me preguntó sobre vecinos que pudieran dar referencias mías y por supuesto yo le indiqué a los vecinos con los que me llevo mejor. Les realizó una serie de preguntas a los dos señores y luego se despidió, luego de tomar unas cuantas fotos de mi casa y la calle. Eso fué la visita domiciliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario