viernes, 17 de junio de 2011

Hard Choice...

El martes de hace tres semanas -14 de Junio- publiqué el post anterior. Me sentía tranquilo de haber obtenido un empleo -tres meses y medio sin trabajo- y luego de apagar mi computadora me puse ropa cómoda y decidí ir a leer un rato a la biblioteca. Cerrando estaba mi habitación cuando recibí una llamada de la agencia de contratación de la corporación en la que estaba aplicando. La señora me indicó que el viernes debía presentarme a una oficina en el centro histórico para realizarme una evaluación física y que el domingo entraba a dos semanas de inducción en aislamiento.

La llamada me desconcertó completamente y me quitó la tranquilidad por completo. Por una parte tenía un empleo seguro para el día siguiente: en el gobierno, con un contrato no muy atractivo pero con un salario superior al que teńia en mi último empleo, con un horario cortísimo y haciendo lo que me gusta: soporte de software. Aun asi no me sentía del todo bien. Por otra parte con la corporación el salario nominal sería un poco menor, estaría en relación de dependencia -menos engorroso en cuestión de impuestos- y me ofrecían un poco más de opciones de desarrollo. Igual tenía que ir -y pasar- al examen médico.

En vez de irme a la biblioteca pasé a la panadería y luego me dirigí a la casa de Iv -el voluntario que vive a pocas calles de mi casa-. Le propuse que cenáramos y escuchara mi situación, pues usualmente al escucharme en voz alta veo un poco más claras mis opciones. Al final decidí presentarme al día siguiente al trabajo -cualquier cosa podía pasar aún con el examen médico-, ausentarme el viernes y dependiendo de los resultados del examen continuar con el proceso en la corporación. Me vine a dormir un poco después de las 9 para presentarme a mi primer día de trabajo en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario