miércoles, 8 de junio de 2011

Miercoles... This too shall pass...

El domingo terminó como lo habíamos planeado: Mc Donalds, biblioteca -yo revisé acá mis correos- y Scratch + Rio. Aún nos falta ver la última parte de la película. Fuí a dejar a mis chicos como a las seis y media a su casa y retorné a cenar té y pan tostado a mi lugar. He estado leyendo La reina de los condenados de Ann Rice pero se me ha hecho cuesta arriba el libro. creo que lo terminaré entre hoy y mañana. Puse el reloj para las 6:00 previendo un buen lunes de búsqueda de empleo.

Me desperté un poco después de las seis, me quedé leyendo en la cama y finalmente salí de mi habitación como a las 10:00. Pasé a una gasolinera a comprar la prensa y me vine a ver las páginas amarillas -y mis correos- a la biblioteca. A las 2:00 me llamó Alx para pedirme que la acompañara a una entrevista, como no había parqueo me había propuesto, el día anterior, dejarme su automovil y que la pasara a recoger luego. Tomé un autobus del periférico y me encontré con Alx en un punto intermedio. La pasé a dejar al lugar de la entrevista y conduje algunas calles hasta un supermercado en el que aparqué y me dediqué a recorrer los pasillos, esperando que pasara un poco el tiempo antes de volver al lugar de la entrevista.

Alx me envió un mensaje como cuarenta y cinco minutos más tarde, para que la pasara a traer. Le devolví el auto y le pedí que me pasara dejando cerca de mi habitación pues cargaba una de mis portátiles y no quería abordar otro autobus. Me sentí bastante desanimado este día pues a pesar de alegrarme de que Alx tenga ya un trabajo -solo tenía que confirmar su respuesta por la noche- me sentí frustrado de no poder obtener yo uno. Además, Alx tiene un 'trabajo' con el gobierno -no se como funciona realmente eso- pero obtiene mensualmente más de lo que yo ganaba en mi último trabajo y va a trabajar uno o dos días al mes, uno de ellos a cobrar. Este día le ofrecieron una posición -esta si en una empresa- con un salario del doble de lo que yo ganaba -y espero ganar- en mi última posición. En fin, cosas veredes. Por la noche continué leyendo el libro de Ann Rice. Este día tomé una sola comida: Un tazón de avena. Se suponía que Al llegaría este día pero no dió señales de vida.

Ayer me fuí a visitar al hospital de Oncología Pediátrica. Encontré en este lugar a la niña a la que le había prometido imprimirle un poema en mi visita del día sábado. La visita estuvo muy bien. Mucho origami, mucho juego con niños. Después de este hospital nos fuimos al hospital psiquiátrico en donde aunque es un poco más difícil de realizar una visita estructurada nunca dejo de sorprenderme de la forma en que estos niños y adolescentes logran conectar con uno. Después de salir del psiquiátrico me fuí con tres o cuatro voluntarios a almorzar a un Wendys. Luego del almuerzo/conversación me dirigí al centro cultural de España en donde me había inscrito para un taller de títeres. El taller era de 15 a 18 horas y está siendo impartido por dos titiriteros uruguayos. Construimos una marioneta con una botella de plástico, tela y mucho masking tape. A las 18:00 una voluntaria y su novio pasaron a dejarme a una estación del transmetro y retorné a mi habitación.

Mientras estaba en la visita del hospital psiquiátrico había recibido una llamada de la dependencia del gobierno en donde trabaja mi amiga que me contactó la semana pasada. Concertamos una entrevista para hoy a las 9:00. También me había llamado Alx para pedirme indicaciones de acceso a su -ahora- lugar de trabajo y Al, hablé un poco con Alx explicándole como llegar y a Al le indiqué que estaba en visita y que la llamaría luego. Al retornar a mi habitación pasé únicamente a dejar mi marioneta y a revisar si tenía todo la papelería para la entrevista de hoy y luego me dirigí al ciber café de la universidad a bajar e imprimir los poemas prometidos a la niña del hospital de oncología pediátrica. Luego retorné a mi habitación a preparar la papelería para la entrevista. Avancé en La reina de los condenados y un poco después de las 9 estuve conversando con Al y Alx alternativamente -me estuvieron llamando al mismo tiempo. Se supone que Al viene hoy a mi habitación y que cenaré con Alx este sábado. Luego de avanzar un poco más con el libro puse el reloj para las 6:30 y me dormí.

Este día me levanté bastante temprano -como a las 5:30- y me quedé leyendo en mi cama hasta casi las 6:30. Desde hace un par de días estoy viendo/escuchando la película El Secreto, siento que me ayuda a levantarme un poco el ánimo. Me levanté finalmente un poco antes de las 7:00 y me preparé para la entrevsita, todavía hice 20 minutos de Zazen. Planché mi ropa, me bañé -dos veces- y me rasuré -no lo hacía desde el jueves pasado-. Me dirigí bastante temprano a la entreevista. Me atendieron bastante tarde pero sentí que me fue bien. Para mí siempre es importante conectar con quien será mi jefe y creo que la señora es bastante capaz y tuvimos una entrevista bastante amena. Se supone que me confirmaría el resultado mañana o pasado y empezaría el 15 de este mes -o un poco antes si la autorizan-. Luego de la entrevista abordé un bus y me dirigí al hospital de oncología, pasé a dejarle los poemas a la niña -y un par de abrazos a ella y su mami-.
En el autobús de vuelta a mi habitación recibí una llamada de la oficina que lleva el proceso de la corporación. Mañana tengo que realizarme una prueba de polígrafo, este sería el penúltimo paso. El último paso es un examen médico. Creo que me acerco -finalmente- a reiniciarme en el mundo laboral. De veras lo espero. Ah y hoy viene Al a mi habitación, o ese es el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario